Ir a FORMULATV

Las incoherencias de Aritz

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 13:28

Ya solo quedan 2 semanas exactamente de concurso. El próximo miércoles 23 de Diciembre la casa mas famosa de España apagara sus luces, cerrara sus puertas hasta el año que viene.

De entre los 6 concursantes que siguen en la recta final del concurso, uno de ellos me inquieta, me atormenta y me perturba de una forma sobrenatural que no llego a entender. Si señores/as, esa persona es Aritz.

Su comportamiento en la casa durante todo el concurso ha sido de lo mas desconcertante e inaudita. Nunca antes habíamos visto un concursante de este tipo y muchos no entendemos su comportamiento al cual me voy a referir a continuación.

Aritz entro siendo un prototipo diseñado perfectamente por el mismo. Aritz quiso mostrar a la audiencia no su verdadero yo, sino esa persona que en verdad le gustaría ser. Entro diciendo que era ajeno a la tecnología y la televisión y que odiaba ese mundo, pero para nuestra sorpresa el uso que da a las redes sociales es mayor que un ciudadano normal. Ya que no solo tiene redes sociales, sino que hace vídeos y blogs. Por otro lado no ve la televisión, pero sabe cosas de Gran Hermano que solo un espectador podría saber, y entiendo que amigos antes de entrar le avisaran de como es Gran Hermano, pero ¿le contaron hasta los nombres de concursantes de otras ediciones y cuando fueron expulsados o que pruebas hicieron etc....No hay por donde cogerlo.

Luego tiene un enorme pánico a las cámaras y como dije antes se considera un "anti-televisión" pero se presenta a Gran Hermano y se desnuda delante de las cámaras. Sumamos incoherencias. Y no hay que pasar por alto que critica con rabia extrema el postureo de sus compañeros con fotos y demás, pero luego el es el primero en hacer lo mismo.

El se considera una persona tolerante y compresiva, algo totalmente opuesto a lo que nos ha enseñado, ya que es la primera persona que se enfada en cuanto recibe una critica, llegando a insultarte como nadie en esa casa ha hecho.

Cuando Han recibía mas aplausos por la comida, este se enfadaba cual niño pequeño en vez de alegrarse por su amigo. Incluso entiendo que pienses que no se te reconoce la labor, pero si tan tolerante y pasota eres, no entiendo esas pataletas incluso con la presentadora que te metes.

En el tema de su relación con Han la incoherencia de Aritz es aun mayor. Este le empotra contra la pared y se pone a un milímetro de su boca, le dice que "me la pones morcillona", se cambian los calzoncillos en la cama, le permite al chino que le depile los huevos, le toca el pito etc.... pero somos los espectadores y el propio Han y sus compañeros los que estamos locos y vemos cosas que no son.

Aritz al principio del concurso dijo que el se enamoraba de las personas y no de los físicos, vamos el típico comentarios que suelta una persona bisexual, ya que la naturaleza es muy sabia y con perdón de la frase "si no se te pone dura, nunca podrás relaciones intimas con esa persona". Entonces Aritz a mi parecer es claramente bisexual y añadido a lo anterior hace que sea mas que obvio que el tonteo con Han es algo mas que amigos.

A mi personalmente me da igual la condición sexual de cada uno, pero no juegues con un chico de 21 años que se esta enamorando de ti, porque dormir pegado a una persona durante 3 meses que te hace esas cosas pues como es normal, Han al igual que cualquier otra persona del mundo, se acaba enamorando. Pero todo eso le ha dado igual a Aritz, ya que mucho presumir de su gran amistad con el chino, pero luego le acusa de enfermo mental, víbora, marica mala.....yo que queréis que os diga, pero a mi mis amigos jamas me dicen esas cosas, ya que sino no serian mis amigos.

Creo que todo esto viene precedido por el miedo que tiene Aritz ha asumir su condición sexual, ya que si hubiese asumido que Han le atraía y que el juego que tenia con el no era solo de amigos, a mi y a muchas personas nos hubiese gustado mas.

En general, Aritz nos vendió el yerno perfecto, a ese ser humano compresible, tolerante, ajeno a las modernidades del siglo XXI, pero todas esas características se han ido hundiendo, ya no solo por su uso excesivo de tecnológicas, sino por ser la persona que mas insultos y barbaridades ha soltado en esa casa y por ser la persona mas poco tolerante y compresiva de la edición

10 recomendaciones seriefilas a tener en cuenta.

Martes 24 de Noviembre de 2015 19:57

Somos muchos los que cada cierto tiempo nos comemos la cabeza con qué serie nueva ponernos o que nueva serie añadir a la lista interminable de series que vemos.

Muchas veces hay series que con solamente ver un tráiler o leer una crítica nos basta para engancharnos y ponernos de inmediato a verla, pero otras veces no es tan sencillo y dejamos pasar grandes series con las que podríamos estar disfrutando como enanos. Por eso este blog de diez recomendaciones seriefilas para aquellos que quieran embarcarse en una nueva serie.

1. THE 100

Sin duda alguna creo que es una de las series a las que más me he enganchado. Solamente cuenta con dos temporadas de no muchos capítulos cada una lo que hace que las tramas sean mucho más interesantes y compactas. Los 100 es una serie futurista sobre el fin de la vida en la tierra, pero en la que unos jóvenes se embarcaran en una aventura de regreso a la tierra en la que poco a poco se irán sucediendo auténticas batallas.

La primera temporada es un gran punto de partida, pero que quizás le cueste romper (sobre todo en los primeros capítulos) con un menor protagonismo a las historias de amor o entre los 100. Pero esto dura poco ya que "LOS 100" pronto se convierte en una batalla sin precedentes entre diferentes civilizaciones que quieren ser los dueños de la tierra.

2. Quántico

En este caso nos encontramos ante una de las revelaciones de la temporada. Pese a que sus datos de audiencia no son brillantes, la trama que rodea a Quántico es bastante potente y llamativa.

Nos encontramos ante unos jóvenes reclutas del FBI en su época de entrenamiento y cada uno de los protagonistas guarda un secreto que marcara su historia en la serie. Este entrenamiento se sucede con el presente donde se ha producido un atentado terrorista y que el culpable es uno de los reclutas del FBI en QUANTICO. La protagonista Alex Parrish se verá en una encrucijada a contrarreloj para averiguar quién fue el culpable del atentado.

3. Shameless

Una de las series más veteranas en la televisión, pero que no por eso muestra síntomas de desgaste alguno. He decidido meter esta serie entre las diez recomendaciones, porque la considero una de las series más dramáticas que veo, ya que la precaria vida de la familia Gallagher y los continuos golpes que les da la vida te hace encariñarte con todos sus personajes y sentir sus dramas como si fuesen los tuyos propios.

Pero Shameless aparte juega con el humor para atraparte aún más y ver que aunque la vida sea una auténtica "mierda", una sonrisa nunca debe faltar. La vida de esta familia te dará un golpe en el corazón a parte de innumerables momentos surrealistas y muy divertidos.

4. How to get away with murder

Si eres fan de las series de abogados, series de intriga o series de crímenes sin duda alguna deberías de ponerte ya mismo a ver la nueva obra maestra de Shonda Rimes con Viola Davis como gran valedora del Emmy por su impresionante actuación en esta serie.

How to get away with murder une la resolución de casos muy interesantes de clientes de Annalise Keating (Viola Davis) junto a una trama que atrapa desde el minuto uno. Tanto en la primera temporada como en la segunda, la serie comienza con un flasback del futuro ante un suceso impactante que tiene que ver con los protagonistas y del cual nos irán dando pistas a lo largo que se acerque el momento en el tiempo de ese suceso.

Además cuenta con un grupo de jóvenes estudiantes de Annalise, que aparte de sus grandes interpretaciones, sus historias también te atraparan dando aún más vida y sentido a la serie.

5. FAKING IT

Faking it nos aleja de estas series tan dramáticas y apocalípticas y nos lleva a un simple y controvertido instituto en el que la vida de los protagonistas es un auténtico sube y baja de emociones.

La trama es muy simple, dos amigas se hacen pasar por lesbianas para hacerse populares en el instituto, pero todo esto explotara cuando una de las dos empiece a sentir algo más que amistad por la otra.

Faking it recobra el espíritu de esas series de los 90 con temática estudiantil, donde la diversión tiene un punto importante entre tanto lió amoroso de por medio, pero sin ser una GLEE de la vida.

Aritz pierde las formas y la razón

Viernes 20 de Noviembre de 2015 13:17

Anoche vivimos una de las galas mas tensas que se recuerdan en Gran Hermano. La expulsión de Suso ante Sofia o la posterior y movida entrevista con varios enfrentamientos entre ellos contra el plato o contra Maite no fueron nada comparado con lo que estaba a punto de venir.

Aritz si es cierto que varias veces le ha dicho a Han que no iba a tener nada con el, incluso le ha llegado a decir que no le atrae absolutamente nada, pero los hechos luego son bien distintos. Desde permitir que le chupe el pezón, la oreja, le haga un chupeton, le depile los huevos o le diga Aritz a Han: "me la has puesto dura" entre otras muchas cosas como ponerle contra la pared en las fiestas y buscarles la boca, son los actos/hechos de los que Aritz parece darle una normalidad absoluta.

Obviamente Han se ha enamorado. Tras 2 meses encerrado en esa casa y compartiendo tantas intimidades con un chico que te gusta, obviamente Han ha caído y se ha pillado (lógicamente) por Aritz, ya que este le ha dado motivos mas que de sobra para ello.

Eran la pareja de moda, ambos intocables y muy favoritos tanto dentro como fuera, iban levitando por la edición sin apenas recibir ataques y con el dominio total de la casa y de los aplausos de plato. Pero no siempre es oro todo lo que brilla y se ha visto que a la mínima critica que han recibido todo el castillo se ha desmoronado.

Aritz nunca ha tolerado que se le lleve la contraria o que no se le reconozca sus meritos. Sus actitudes de niño chico al no felicitarle Mercedes Mila o al enfadarse cada vez que alguien no sopla en su misma dirección han desmontado a un Aritz que venia naufragando desde hace semanas.

Aritz pierde las formas y la razón

Viernes 20 de Noviembre de 2015 12:43

Anoche vivimos una de las galas mas tensas que se recuerdan en Gran Hermano. La expulsión de Suso ante Sofia o la posterior y movida entrevista con varios enfrentamientos entre ellos contra el plato o contra Maite no fueron nada comparado con lo que estaba a punto de venir.

er momento.

Aritz si es cierto que varias veces le ha dicho a Han que no iba a tener nada con el, incluso le ha llegado a decir que no le atrae absolutamente nada, pero los hechos luego son bien distintos. Desde permitir que le chupe el pezón, la oreja, le haga un chupeton, le depile los huevos o le diga Aritz a Han: "me la has puesto dura" entre otras muchas cosas como ponerle contra la pared en las fiestas y buscarles la boca, son los actos/hechos de los que Aritz parece darle una normalidad absoluta.

Obviamente Han se ha enamorado. Tras 2 meses encerrado en esa casa y compartiendo tantas intimidades con un chico que te gusta, obviamente Han ha caído y se ha pillado (lógicamente) por Aritz, ya que este le ha dado motivos mas que de sobra para ello.

Eran la pareja de moda, ambos intocables y muy favoritos tanto dentro como fuera, iban levitando por la edición sin apenas recibir ataques y con el dominio total de la casa y de los aplausos de plato. Pero no siempre es oro todo lo que brilla y se ha visto que a la mínima critica que han recibido todo el castillo se ha desmoronado.

Aritz nunca ha tolerado que se le lleve la contraria o que no se le reconozca sus meritos. Sus actitudes de niño chico al no felicitarle Mercedes Mila o al enfadarse cada vez que alguien no sopla en su misma dirección han desmontado a un Aritz que venia naufragando desde hace semanas.

Análisis de los concursantes de GH 16 (Parte 1)

Viernes 6 de Noviembre de 2015 16:55

Gran Hermano 16 vive sus horas mas tensas. Tras la repesca de Raquel y la expulsión de Amanda, la casa esta mas movida y desconcertada que nunca.

Tras 9 galas y haber superado ya el ecuador de la edición, son varios los claros favoritos para alzarse con la victoria, pero antes de llegar a eso, muchas serán las batallas que se produzcan semana a semana entre los nominados y sus seguidores.

En este blog voy a hablar a analizar a cada uno de los concursantes que siguen aun dentro de la casa. En este blog hablare de "Aritz, Ricky, Vera, Suso y Marta" y en el proximo de "Niedzela, Marina, Carlos, Sofia, Raquel y Han.

Análisis de los concursantes de GH 16 (Parte 1)

1. Aritz: "A Dios rogando y con el mazo dando"

El vasco es sin duda una de las revelaciones de la edición. Su comportamiento es totalmente ajeno a lo visto anteriormente. Este concursante se presentaba como un anti-televisión, anti-Internet, anti-alcohol, anti-hacerse fotos con el móvil, fachada que le duro pocos días fuera de la casa ante el descubrimiento de redes sociales y vídeos subidos a Internet por parte del vasco, demostrando que no estaba tan despegado del cibermundo como nos hacia ver.

El concurso de Aritz empezó ejemplar, una gran persona que difundía valores y se alejaba del prototipo de concursante chulesco y poligonero que nos tenia acostumbrados últimamente el casting de Gran Hermano. Pero esta imagen para una buena parte de la audiencia ha ido difuminándose, saliendo a la luz un Aritz oculto hasta hace bien poco.

Nos encontramos ante un señor que su mayor preocupación en la casa es competir con Han para llevarse los aplausos del resto de sus compañeros en la tarea de la cocina. Anoche fue realmente vergonzoso como criticaba a Mercedes Mila por alabar el trabajo de Han en la cocina y a el ni si quiera mencionarle. Un comentario que puede doler, pero no para montar el circo padre.

Luego nos encontramos con un Aritz que humilla y ataca constantemente a Han por airear la relación existente entre ambos, algo normal, si no fuese porque los ataques hacia Han van dirigidos principalmente por hacerse ideas que no son, cuando todos fuera de la casa vemos que esa relación entre ambos es de todo menos de amistad, ya que nadie se tapa con la manta con amigos, le lame los pies y las orejas y suelta perlas como: "Me la ha puesto dura". Obviamente Aritz quiere vendernos una película que no es y como consejo le doy, que antes de hacer ilusiones a un chico de 21 años, primero se descubra a si mismo y luego juegue a los juegos peligrosos que practica con un cada vez mas enamorado Han.

En general creo que Aritz nos vendió ser un hombre sencillo, educado y con buenas formas, pero sus continuos ataques de prepotencia y sus continuos ataques a Han por hacerse ideas, segun el "infundadas", son lo que hace que Aritz sea de todo menos lo que nos intenta mostrar.

2. Ricky: "Mas vale maña que fuerza"

El concurso de Ricky no ha tenido ningún sentido hasta la pasada gala. Veiamos un Ricky (que seguimos viendo), como un hombre de atapuerca que solo sabia lucir músculos y tontear con las chicas de una manera bastante poco sutil y vergonzosa.

Quizás Ricky ha sido tan criticado por sus formas, pero no por su contenido. A este concursante de momento no le he oído soltar ciertas barbaridades como si he oído a Suso o en su día a Muti y eso hace que el canario, argentino, italiano guarde alguna esperanza para ser algo mas que esa fachada tan de gimnasio que lleva.

Como decía, anoche Ricky puso la primera piedra para ganarse algún que otro apoyo en el momento en el que nomino a Han y Aritz. Creo que dio los mejores argumentos que recuerdo en una nominación y mas a la cara. Que tanto Han y Aritz, que alardean de su liberalidad y de no prejuzgar a la gente hayan cometido el error de no haber dado ni una sola oportunidad para conocer a Ricky por una fachada es bastante lamentable.

A los espectadores de Gran Hermano que solo vemos vídeos de Ricky haciendo pesas, obviamente la imagen que nos muestran no da para mucho mas, pero los concursantes que conviven 24 horas al día entre ellos, si pueden indagar y conocerse mas entre ellos aparte de una primera impresión.

Es curioso como Han, aquel concursante que quizás puede llevarse mas criticas por su forma de ser tan abierta o sus looks tan destacados, sea el que junto a Aritz mas prejuicios ha tenido a la hora de valorar a este concursante. Espero que ambos recapaciten y sepan solucionar sus prejuicios sobre este concursante y le juzguen al menos con un poco de conocimiento.

Raquel o Sofia. ¿Quien debe abandonar la casa?

Miércoles 7 de Octubre de 2015 02:08

Gran Hermano 16 vive sus horas mas tensas de la edición. El triangulo formado por Suso, Raquel y Sofia ha explotado y han tomado parte en el la totalidad de los habitantes de la casa.

Raquel y Sofia son las claras rivales de cara a la expulsión del próximo jueves. Don chicas que han basado su concurso casi por completo en Suso.

Por una parte tenemos a Sofia, una concursante que entro generando mucho odio en parte por ser hija de Maite. Sofia desde el primer momento que entro por la puerta nos dio a entender que su objetivo era fichar a un chico que le gustase para hacer la famosa "carpeta" y así poder ganar el concurso.

Pero esta estrategia le salio mal por dos motivos. Por un lado los malos consejos de su madre que la ponían cada vez mas en el disparadero de salida y por otro lado en que no reparo que jugar con Suso podría ser fácil, siempre y cuando este no se diese cuenta, pero Suso fue mas listo de lo que Sofia esperaba.

Muchos llamar "AMOR" a lo que siente Sofia por Suso, yo lo llamo enchochamiento de una niña de 19 años que siempre tiene lo que quiere pero esta vez no y eso la duele.

Ahora su papel es ir de victima y para eso le están ayudando el resto de compañeros, aquellos a los que ponia a parir y ahora la defienden (cuando vean los vídeos, mas de uno va a arrepentirse de haber victimizado a Sofia).

Raquel o Sofia. ¿Quien debe abandonar la casa?

Por otro lado tenemos a Raquel, una concursante que entro con aires de lider, queriendo manipular a varios compañeros para que formasen un grupo a su alrededor, pero esto no le salio bien ya que a los pocos días la pillaron sus intenciones.

Raquel desde entonces vive aislada y con el único apoyo de Suso y Amanda. Quizas lo peor de Raquel es ahora echar en cara lo que ella hacia al principio e intentar vender una historia con Suso que no tiene ni pies ni cabeza.

Raquel al contrario que Sofia, no tiene a esta como mayor rival, sino que Raquel tiene un objetivo mas claro y es Marta, esa concursante que oye llover y ya crea tormentas de la nada. Entiendo totalmente a Raquel en sus enfados con Marta, ya que me parece demasiado las que la canaria monta por cualquier absurdez.

En definitiva, creo que ambas nominadas tienen papeletas mas que de sobra para irse a la calle, ya que ambas están haciendo un concurso nefasto. Ya que ambas desde la primera semana se les desmonto la estrategia y ahora viven del victimismo para aguantar dentro de la casa de Gran Hermano.

Raquel o Sofia. ¿Quien debe abandonar la casa?

Miércoles 7 de Octubre de 2015 01:51

Gran Hermano 16 vive sus horas mas tensas de la edición. El triangulo formado por Suso, Raquel y Sofia ha explotado y han tomado parte en el la totalidad de los habitantes de la casa.

Raquel y Sofia son las claras rivales de cara a la expulsión del próximo jueves. Don chicas que han basado su concurso casi por completo en Suso.

Por una parte tenemos a Sofia, una concursante que entro generando mucho odio en parte por ser hija de Maite. Sofia desde el primer momento que entro por la puerta nos dio a entender que su objetivo era fichar a un chico que le gustase para hacer la famosa "carpeta" y así poder ganar el concurso.

Pero esta estrategia le salio mal por dos motivos. Por un lado los malos consejos de su madre que la ponían cada vez mas en el disparadero de salida y por otro lado en que no reparo que jugar con Suso podría ser fácil, siempre y cuando este no se diese cuenta, pero Suso fue mas listo de lo que Sofia esperaba.

Muchos llamar "AMOR" a lo que siente Sofia por Suso, yo lo llamo enchochamiento de una niña de 19 años que siempre tiene lo que quiere pero esta vez no y eso la duele.

Ahora su papel es ir de victima y para eso le están ayudando el resto de compañeros, aquellos a los que ponia a parir y ahora la defienden (cuando vean los vídeos, mas de uno va a arrepentirse de haber victimizado a Sofia).

Por otro lado tenemos a Raquel, una concursante que entro con aires de lider, queriendo manipular a varios compañeros para que formasen un grupo a su alrededor, pero esto no le salio bien ya que a los pocos días la pillaron sus intenciones.

Raquel desde entonces vive aislada y con el único apoyo de Suso y Amanda. Quizas lo peor de Raquel es ahora echar en cara lo que ella hacia al principio e intentar vender una historia con Suso que no tiene ni pies ni cabeza.

Raquel al contrario que Sofia, no tiene a esta como mayor rival, sino que Raquel tiene un objetivo mas claro y es Marta, esa concursante que oye llover y ya crea tormentas de la nada. Entiendo totalmente a Raquel en sus enfados con Marta, ya que me parece demasiado las que la canaria monta por cualquier absurdez.

En definitiva, creo que ambas nominadas tienen papeletas mas que de sobra para irse a la calle, ya que ambas están haciendo un concurso nefasto. Ya que ambas desde la primera semana se les desmonto la estrategia y ahora viven del victimismo para aguantar dentro de la casa de Gran Hermano.

9 programas y series "mas esperados" para la próxima temporada.

Miércoles 26 de Agosto de 2015 21:35

Cada vez falta menos para que la nueva temporada televisiva arranque. Muchos son los programas y series que volveremos a ver en pantalla y también son muchas series y programas nuevos los que nos esperan para revolucionar la parrilla o para ser otro intento fallido (mas) en el mundo televisivo.

A continuación voy a analizar esos "9 programas y series" que desde mi punto de vista mas espera el espectador, ya sean programas o series ya emitidos en temporadas pasadas o aquellos espacios nuevos que nos proponen las grandes cadenas.

1. #MarDePlastico

Sin duda alguna es la serie mas esperada de esta temporada. Mar de Plastico nos presenta por una parte actores de renombre (Rodolfo Sancho o Jesus Castro) y por otra parte, una historia ambientada en un pueblo almeriense (Campoamargo) donde la relación interracial entre sus habitantes y un misterioso asesinato serán los pilares principales que sostendrán el éxito o fracaso de esta serie.

2. Temporada final de #ElPríncipe

Llega el final de una de las series mas exitosas de los últimos años. El Príncipe revoluciono el panorama televisivo con su 1º temporada, logrando en su final de temporada datos espectaculares de audiencia. En su segunda temporada para mi personalmente el (ligero) bajón, no ha sido únicamente de audiencias, sino también de trama, ya que han alargado demasiado el chicle con capítulos prácticamente parecidos y sin fin alguno.

Aún así me uno a la gran masa de fans que esperamos ansiosos como se desarrollara el tramo final de la 2º temporada y como acabara la historia de amor entre Morey y Fatima.

3. Cuarta temporada de #TuCaraMeSuena

Pese al fracaso de la edición "Mini", Tu Cara me suena vuelve a su verdadero sitio con la edición de adultos. Tu Cara Me Suena siempre ha sido un exitazo rotundo y siempre ha propuesto un casting mas que interesante y divertido, pero este año somos muchos los que consideramos que puede ser el mejor casting de todos.

Humor de la mano de concursantes como Silvia Abril, Ana Morgade o Edu Soto y grandes voces como las de Ruth Lorenzo o Falete son alguno de los puntos mas potentes de esta temporada, que promete ser una vez mas desternillante y potente.

4. #CarlosEmperador

Para mi personalmente no soy fan en absoluto de las series de la 1 pese a su buena calidad (en la mayoria), pero es indudable y seria una falta de respeto no comentar el gran estreno de "Carlos, Emperador". Esta serie pretende volver a llevar a la pública a lo mas alto del prime time, tras los fracasos de Aguila Roja y Cuéntame con ambas temporadas con datos mas que preocupantes.

Esta serie cuenta con un componente histórico (muy utilizado en las series de La 1) y con otro centro de atención potente, que es la actuación de Blanca Suarez. Es cierto que Álvaro Cervantes es el protagonista y el que llevara el peso de la serie, pero de momento, sera ella quien se lleve los focos de atención en los primeros compases de la serie.

¿A que se debe la distancia entre Antena 3 y Telecinco?

Lunes 6 de Julio de 2015 02:16

Durante mucho tiempo, Telecinco ha sido la clara líder de la televisión en nuestro país, pero una Antena 3 totalmente remodelada y desacíendose de todo rastro de programas y contenidos de "corazón", logro una marca propia y muy valorada entre el público y los anunciantes que llevo a la cadena ha plantar cara y superar muy a menudo a Telecinco. Pero durante estos últimos meses de 2015 (en especial), Telecinco ha vuelto a alejarse de su competidora mas inmediata.

Es cierto que no se aprecia esa abundante ventaja de antaño, pero si es cierto que Antena 3 ha pegado un pequeño bajón y Telecinco una importante subida.

Pero....¿A que se debe esta situación?

Las Mañanas

Es mas que obvio la contundencia de las mañanas de Telecinco gracias al "Programa de Ana Rosa". Hace no demasiado Espejo Publico conseguía imponerse a la reina de las mañanas, pero durante esta temporada, Susana Griso ha visto como una pequeña brecha se abría entre ambas.

Pero las mañanas para Antena 3 no son para nada su punto débil, ya que cuenta con la fortaleza de "La Ruleta de la Suerte" que se impone con contundencia a los viceversos.

Sobremesa

Desde que CAMBIAME se ha instalado en la sobremesa de Telecinco, la cadena de MEDIASET tiene un control mas solido de esta franja, una franja muy competida entre Telecinco, Antena 3 y La 1.

Cambiame, Los Simpson y Corazón viven actualmente una lucha constante, donde ninguno tiene afianzado el liderazgo, mientras que mas tarde "Amar es para siempre" y "Salvame" se reparten la franja

Por tanto Antena 3 y Telecinco en la sobremesa tampoco se aprecia el agujero de audiencia del mes.

Tarde

Sin duda alguna el primer gran agujero se aprecia en esta franja. Es cierto que Antena 3 cuenta con la suprema "Puente Viejo" y con la notable mejoria de "BOOM", pero eso no les vale para superar a la recta final de SALVAME y a la todo poderosa "PASAPALABRA".

Prime Time

Y aquí llega otro gran agujero entre Telecinco y Antena 3, provocado en parte por el Informativo de Pedro Piqueras que destaca mas que notablemente sobre el resto de informativos y por otro parte las potentes ofertas de Telecinco.

Es cierto que Antena 3 tiene muy buenas bazas para el prime time (El Hormiguero, Vis a Vis, Velvet, Bajo Sospecha, Casados a primera vista, Tu cara me suena....), pero aun así es casi imposible luchar contra el fenómeno "REALITY".

Gran Hermano, Gran Hermano VIP, Pequeños Gigantes, VAYA FAUNA, SUPERVIVIENTES, LEVANTATE, LA VOZ, LA VOZ KIDS, CAMPAMENTO DE VERANO, ACORRALADOS etc.... Estos son alguno de los muchos concursos/programas que Telecinco tiene que su lista para lograr el liderazgo mes a mes.

Si a esto le sumamos series como "EL PRINCIPE", "LA QUE SE AVECINA" o "ANCLADOS" hace que Telecinco tenga un solido control del prime time.

Late Night

Pero donde sin duda llega la mayor diferencia entre ambas cadenas es en el LATE NIGHT. Sin duda Antena 3 tiene un terrible late night, ya que sus series (la baza mas importante de Antena 3) no acapara apenas espacio en el late night, espacio que si controla Telecinco donde estira y estira y estira sus programas de entretenimiento.

Fin de Semana

El Fin de Semana es una panacea para Antena 3, ya que gracias a su cine logra imponerse a Telecinco, una Telecinco que hace datos mas que pauperrimos en fin de semana.

En general, Antena 3 esta haciendo las cosas bien, pero la baza "REALITYS" que tiene Telecinco es donde mas hueco abre con Antena 3 y donde la cadena de ATRESMEDIA no puede hacer nada mas que sacar mas series de exito para compensar esa diferencia

¿Quien debe ganar Supervivientes 2015?

Viernes 3 de Julio de 2015 19:21

Supervivientes cuenta sus últimas horas para cerrar una edición que podría estar plagada de hombres en la final.

Una edición exitosa del reality, mejorando notablemente la audiencia del año pasado, donde concursantes "viceversos" han caído a la primera de cambio y donde los verdaderos supervivientes han tenido más presencia que nunca.

Muchos de los ya expulsados se merecían un hueco en esa final, como Suhaila, Carmen Lomana o Elisa entre otros, pero solo unos pocos han logrado mantenerse en el concurso, aunque no todos con las mismas razones.

¿Quién debe de ganar Supervivientes 2015?

Rafa Camino

Creo que poco puedo decir de lo poco que Rafi Camino se merece ganar el concurso. Creo que aguantar ahi tanto tiempo es ya de valorar, pero Rafi no ha destacado en absolutamente nada.

Por el lado de sobrevivir en la isla, este concursante ha vivido de la renta de sus compañeros, donde el trabajo duro y el aportar cosas al grupo han brillado por su ausencia. Sin duda alguna es el peor superviviente de los que han llegado a la recta final.

Rafi ha ido siempre al sol que más calienta, empezando por la pareja más polémica del concurso (Nacho Vidal y Fortu), luego juntándose a Lola porque ambos sabían que eso daba juego y por ultimo uniéndose al bando de Ruben y Cristopher donde ha logrado no salir nominado durante varias semanas.

Rafi Camino no debe ganar Supervivientes porque no ha aportado absolutamente nada al concurso ni como superviviente ni como concursante.

Cristopher

Creo que es imposible negar que el pequeño del grupo haya dado un ejemplo a todos aquellos que pensábamos que el "niño rico" no duraría ni dos semanas. Cristopher ha sido una esponja y se ha amoldado a la isla como casi nadie, logrando ser el segundo concursante de la historia de SUPERVIVIENTES en hacer fuego gracias a la ayuda de Nacho Vidal.

Pero Cristopher aunque cumple sobradamente el apartado de supervivencia, en el tema de convivencia ha sido bastante cuestionable. Si una palabra describiría a este concursante sin duda seria "falsedad".

Al principio del concurso se mantuvo alejado de la polémica y apenas aparecía en pantalla, era un concursante bastante decepcionante, pero en cuanto se produjo la unificación el verdadero Cristopher salió a la luz. Su peloteo constante hacia Nacho Vidal, mientras le ponía a parir junto a las chicas era descarado. Lucia y Lola sufrieron la falsedad tanto de él cómo de Rubén tras formar alianza los cuatro y no llevarla a acabo los chicos por el miedo que le tenían a Nacho Vidal.

Cristopher no se merece ganar Supervivientes, ya que pese a sus grandes dotes de supervivencia, el "niño rico" no ha sabido convivir en absoluto de forma legal.

Isa Pantoja

Isa Pantoja se podría catalogar como "lo menos malo de entre los malos". Una concursante que únicamente ha aportado su vida personal con continuos favores por parte de la organización con llamadas y más llamadas de familiares y visitas. La entrada en prisión de su madre ha sido un auténtico filón para sacar todo el jugo a la pequeña del Clan Pantoja.

Como Superviviente ha mejorado semana a semana pero ni de lejos está al nivel de muchos de sus compañeros.

Isa Pantoja donde si ha destacado es en ir de frente, que aunque es cierto que le ha costado abrirse y expresarse, nunca ha sido una falsa y ha hecho en todo momento lo que ella quería.

Chabelita no debería de ganar Supervivientes por cuestiones obvias, ya que ni como superviviente ni como concursante ha sido nada excepcional.

¿Quien debe ganar Pekin Express?

Martes 30 de Junio de 2015 12:32

Tan solo dos etapas para conocer al ganador de la que parece ser la ultima edición de Pekin Express España tras sus bajos datos de audiencia en Antena 3.

Las Canarias, los Cuñados, los Blogueros y los Desconocidos son las 4 parejas que conforman la recta final del programa. Un programa que ha mantenido un gran nivel desde el principio, con mucha competitividad, pero en la que no ha faltado el humor sobre todo gracias a Los Gemelos.

Pekin Express llegaba con entusiasmo pero con el ojo critico de sus fieles seguidores por el trabajo bien echo en anteriores ediciones. Antena 3 ha cumplido y ampliamente el compromiso de mantener a Pekin Express en la cima de los realitys de aventura. Con Cristina Pedroche (barbara) a la cabeza y una serie de parejas mas que acertadas, Pekin pese a no triunfar en audiencias, si ha triunfado en calidad.

Ya nos han dejado grandes concursantes como Los Fala, Los Gemelos o el matrimonio y ahora solo queda mirar al frente y ver quien se merece mas ganar PEKIN EXPRESS: La aventura ruta de los mil templos.

Las Canarias

Creo que no soy el único en ver lo divas que es esta pareja, sobre todo por Maria del Amor. Ambas han formado un dúo bastante gracioso y cañero especialmente estas ultimas etapas con constantes peleas entre ellas, desencadenadas por la dejadez de Yareli.

Ambas concursantes han demostrado ser muy guerreras y anoche lo volvieron a demostrar ganando la 6º Etapa. Sin duda alguna ha sido la pareja que mas ha ido a su rollo, al principio generaban mas odios, pero ese papel pronto paso a los gemelos y ellas han sabido mantenerse en un segundo plano con respecto a sus compañeros, pero en un primer plano con respecto a la audiencia.

Maria del Amor y Yareli claro que se merecen ganar, aunque no han sido la pareja mas fuerte y completa de la edición

Los Cuñados

El dilema en esta pareja parece claro. Por un lado tenemos al cuñado (Ángel), que en parte gracias a su gran forma física ha tirado de la pareja al 90%, mientras que su cuñada (Bea), ha sido su gran lastre y poco ha echo por mantenerse en el concurso.

En el momento que ves como Bea obliga a llevar a su cuñado ambas mochilas mientras recorre 15 kilometros en bicicleta y encima el con mas velocidad, mientras una mujer mayor como Charo lo da todo es algo vergonzoso. Bea ha sido la quejica de la edición, siempre ha puesto malas caras a su cuñado y no le ha echo nada fácil su aventura por el continente asiatico.

Para mi esta pareja no se merece ganar porque no han sido ambos los que se han dejado la piel en el concurso, sino que Ángel ha tirado casi por completo de la pareja

Los blogueros

Tras una mala etapa, Ángel y Lorea lograron mantenerse en el concurso gracias a la única tarjeta verde de la edición. Ambos sin duda son la pareja mas competitiva y luchadora, pero eso a veces les ha traído demasiados quebraderos de cabeza.

Ángel ha recriminado muchas veces y con razón la mala actitud de Lorea, que pese a ser una gran concursante, esta no ha sabido gestionar la parte emocional del programa, siendo en ciertos momentos bastante antipática.

Los blogueros sin duda se merecen ganar por su esfuerzo y su alto nivel en casi todas las etapas del concurso, pero el handicap que tendrán en la próxima etapa puede ser decisivo a la hora de no colarse en la final.

Desconocidos

Muchas palabras tengo para describir a esta gran pareja de desconocidos. Aitor ha sido un buen concursante, quizás ha pecado de mal carácter y no demasiado intensidad, pero tener a Charo de pareja no ha sido tan malo como muchos esperábamos al principio.

Todos veiamos a una Charo luchadora y con ganas, pero nunca sabíamos hasta que punto llegaria esa fortaleza. Sin duda alguna Charo ha sido el ejemplo de esta edición de Pekin, ha demostrado que pese a que sus compañeros la trataban de rival menor, esta solo ha un paso de convertirse en finalista de Pekin Express.

La pareja de desconocidos no esta al nivel del resto de sus compañeros (pero por no mucho), pero la lección de fortaleza y humildad que nos dan semana a semana, hacen que su triunfo sea mas que merecido.

En 1 semana conoceremos a los finalistas y en 2 semanas a la pareja ganadora de PEKIN EXPRESS. Si me tuviera que quedar con una pareja seria con "Las Canarias" por saber combinar esfuerzo y diversión, pero creo que "Los blogueros" han sido la pareja mas regular y fuerte de la edición.

EDURNE a EUROVISIÓN 2015 ¿Acierto o error?

Miércoles 14 de Enero de 2015 15:31

Hoy 14 de Enero, TVE ha echo oficial un secreto a voces desde hace semanas, la candidatura de EDURNE para Eurovision 2015 que se celebrara el 23 de Mayo en Viena (Austria).

Los rumores eran muchos y mas después del abandono de Edurne del programa "Todo va bien" de Cuatro. Aunque hoy ha sido el comunicado oficial, es cierto que en las ultimas horas ya se daba por echo, aunque conociendo a TVE se saca una gala de la manga así porque sí.

Edurne participara con un tema llamado "Amanecer", un tema pop, que sera enteramente en castellano (para alegría de la RAE). ¿Pero es EDURNE la candidata adecuada?

Pese a las barbas, pese a la situación geográfica de tu país, pese a la política y demás, en los ultimos años las ganadoras del festival han sido canciones muy potentes y muy buenas. Loreen y su Euphoria, Emily de forest con tu Only Teardrops y "Rise like a phoenix" de Conchita Wurst han sido temas de escándalo, así que la elección verdaderamente importante no se hace ahora, sino que se hará en unas semanas cuando oigamos el tema que a propuesta Edurne y su equipo (equipo creador de canciones eurovisivas como "Euphoria", "Quedate conmigo" o "RUN" de Brequette).

La cosa en un principio no pinta mal, Edurne es una chica atractiva, tiene una buena voz (no al nivel de Ruth Lorenzo o Pastora Soler, pero tiene buena voz), tiene una gran presencia en el escenario como demostro en Tu cara me suena y ademas sus tablas como presentadora seguramente la hagan desenvolverse mejor en la previa al festival, algo muy importante, donde los candidatos exponen su tema hasta la saciedad para que llegue a mas gente y logren mas votos a la hora de la verdad.

El grave problema que yo veo en la candidatura de EDURNE es que el prototipo de "chica buenorra pop" últimamente en EUROVISIÓN se esta llevando algun que otro descalabro y mas si tenemos en cuenta que España lo que se dice facil nunca lo ha tenido para arañar votos en el festival. Recuerdo el caso por ejemplo de "Cascada" que represento a Alemania con su gran tema "Glorius" un tema muy movido y muy pop que quedo en un pésimo lugar.

En definitiva, espero que el tema nos sorprenda y no se encasille en ese rol que antes he mencionado. Pero lo mas importante es que Edurne siga los pasos de Ruth Lorenzo y se deje el alma en estos meses previos al festival, porque eso hizo de Ruth una candidata excepcional (nos gusta que se lo curren). Así que de momento y visto lo visto en como toma las decisiones en los ultimos años TVE, se puede decir que la elección de Edurne es un acierto, veremos a ver el tema.