Ir a FORMULATV

Análisis de los concursantes de GH 16 (Parte 1)

Viernes 6 de Noviembre de 2015 16:55
 

Gran Hermano 16 vive sus horas mas tensas. Tras la repesca de Raquel y la expulsión de Amanda, la casa esta mas movida y desconcertada que nunca.

Tras 9 galas y haber superado ya el ecuador de la edición, son varios los claros favoritos para alzarse con la victoria, pero antes de llegar a eso, muchas serán las batallas que se produzcan semana a semana entre los nominados y sus seguidores.

En este blog voy a hablar a analizar a cada uno de los concursantes que siguen aun dentro de la casa. En este blog hablare de "Aritz, Ricky, Vera, Suso y Marta" y en el proximo de "Niedzela, Marina, Carlos, Sofia, Raquel y Han.

Análisis de los concursantes de GH 16 (Parte 1)

1. Aritz: "A Dios rogando y con el mazo dando"

El vasco es sin duda una de las revelaciones de la edición. Su comportamiento es totalmente ajeno a lo visto anteriormente. Este concursante se presentaba como un anti-televisión, anti-Internet, anti-alcohol, anti-hacerse fotos con el móvil, fachada que le duro pocos días fuera de la casa ante el descubrimiento de redes sociales y vídeos subidos a Internet por parte del vasco, demostrando que no estaba tan despegado del cibermundo como nos hacia ver.

El concurso de Aritz empezó ejemplar, una gran persona que difundía valores y se alejaba del prototipo de concursante chulesco y poligonero que nos tenia acostumbrados últimamente el casting de Gran Hermano. Pero esta imagen para una buena parte de la audiencia ha ido difuminándose, saliendo a la luz un Aritz oculto hasta hace bien poco.

Nos encontramos ante un señor que su mayor preocupación en la casa es competir con Han para llevarse los aplausos del resto de sus compañeros en la tarea de la cocina. Anoche fue realmente vergonzoso como criticaba a Mercedes Mila por alabar el trabajo de Han en la cocina y a el ni si quiera mencionarle. Un comentario que puede doler, pero no para montar el circo padre.

Luego nos encontramos con un Aritz que humilla y ataca constantemente a Han por airear la relación existente entre ambos, algo normal, si no fuese porque los ataques hacia Han van dirigidos principalmente por hacerse ideas que no son, cuando todos fuera de la casa vemos que esa relación entre ambos es de todo menos de amistad, ya que nadie se tapa con la manta con amigos, le lame los pies y las orejas y suelta perlas como: "Me la ha puesto dura". Obviamente Aritz quiere vendernos una película que no es y como consejo le doy, que antes de hacer ilusiones a un chico de 21 años, primero se descubra a si mismo y luego juegue a los juegos peligrosos que practica con un cada vez mas enamorado Han.

En general creo que Aritz nos vendió ser un hombre sencillo, educado y con buenas formas, pero sus continuos ataques de prepotencia y sus continuos ataques a Han por hacerse ideas, segun el "infundadas", son lo que hace que Aritz sea de todo menos lo que nos intenta mostrar.

2. Ricky: "Mas vale maña que fuerza"

El concurso de Ricky no ha tenido ningún sentido hasta la pasada gala. Veiamos un Ricky (que seguimos viendo), como un hombre de atapuerca que solo sabia lucir músculos y tontear con las chicas de una manera bastante poco sutil y vergonzosa.

Quizás Ricky ha sido tan criticado por sus formas, pero no por su contenido. A este concursante de momento no le he oído soltar ciertas barbaridades como si he oído a Suso o en su día a Muti y eso hace que el canario, argentino, italiano guarde alguna esperanza para ser algo mas que esa fachada tan de gimnasio que lleva.

Como decía, anoche Ricky puso la primera piedra para ganarse algún que otro apoyo en el momento en el que nomino a Han y Aritz. Creo que dio los mejores argumentos que recuerdo en una nominación y mas a la cara. Que tanto Han y Aritz, que alardean de su liberalidad y de no prejuzgar a la gente hayan cometido el error de no haber dado ni una sola oportunidad para conocer a Ricky por una fachada es bastante lamentable.

A los espectadores de Gran Hermano que solo vemos vídeos de Ricky haciendo pesas, obviamente la imagen que nos muestran no da para mucho mas, pero los concursantes que conviven 24 horas al día entre ellos, si pueden indagar y conocerse mas entre ellos aparte de una primera impresión.

Es curioso como Han, aquel concursante que quizás puede llevarse mas criticas por su forma de ser tan abierta o sus looks tan destacados, sea el que junto a Aritz mas prejuicios ha tenido a la hora de valorar a este concursante. Espero que ambos recapaciten y sepan solucionar sus prejuicios sobre este concursante y le juzguen al menos con un poco de conocimiento.

3. Vera: "Ni contigo, ni sin ti"

Toda edición que se precie, tiene que tener un concursante como Vera. Quizás Yolanda represento en GH15 el papel de Vera, aunque obviamente Yolanda con mas motivos dado a que Jonathan si la daba pie.

Vera es el concursante "pagafantas" por excelencia. Su paso por la casa quizás se esta viendo muy deslucido por esto mismo, ya que solo ha destacado por ir detrás de Niedzela y por bailar el agua a compañeros que ni si quiera tragaba.

Pero Vera, es así. Vera es un buenazo, Vera no tiene maldad, Vera se tira a la piscina aunque sepa que la hostia esta asegurada. Es una pena ver a un concursante con tanto potencial vivir a la sobra de una chica que se ríe de el y que no valora como debe su amistad, como si lo hacia Ivy.

Creo que Vera tiene aun mucho camino por recorrer dentro de la casa, pero que su sentencia de muerte para ganar GH16 ya la firmo hace unas semanas, así que este concursante de buen corazón y mucho "bienquedismo" debería de empezar a vivir la experiencia sin intentar agradar continuamente a Niedzela y ser consecuente con sus actos y no recular o intentar arreglar todo cuando no viene a cuento.

Análisis de los concursantes de GH 16 (Parte 1)

4. Suso: "El albañil del amor"

Sin duda alguna y pese a quien le pese, Suso es el protagonista de Gran Hermano 16. No recuerdo ahora mismo gala/debate/limite:48horas que no haya empezado con el como protagonista junto a otro secundario.

Suso ha tenido muchas etapas dentro de la casa. Empezó siendo el machito que puso sus ojos en Sofia, porque sabia que no podría estar mas de 1 semana sin meterla en caliente. Luego vimos un Suso coherente con su "ruptura" con Sofia, separandola de su lado al ver que ella estaba sintiendo mas y el solo la quería como siempre se lo recalco para un tonteo y nada mas.

Quizás la peor etapa de Suso ha sido esta misma, que coincidió a la vez con la entrada de Muti y las insoportables conversaciones entre ambos sobre las mujeres, algo totalmente vomitivo. La salvación in extremis contra Quique, quizás fue porque estuvo rápido y recupero a tiempo una credibilidad perdida, dando mucha coherencia a ciertas cosas que salían de su boca.

Suso ha cometido muchos errores dentro de esa casa, empezando por permitir que Sofia se haya echo la victima mayor del reino y eso la haya puesto el premio en bandeja. Por otro lado su actitud y su forma de ser ha sido el gran error que ha hecho que su imagen se haya visto sentenciada para muchos de los espectadores de Gran Hermano.

Su relación con Raquel creo que la esta llevando bien, el puede que sienta algo (un 1% comparado a lo que Raquel demuestra sentir por Suso, que yo personalmente no me la creo), pero esta llevando la situación bastante acertado, ya que como paso con Sofia, Suso de nuevo lleva la batuta de la situación dejando claro en todo momento lo que hay.

Suso ha sido también muy inteligente, porque ha sabido camelarse a muchos de sus compañeros para que no le nominen (como paso anoche con Marina). Sabe jugar sus cartas de una forma bastante estúpida pero a la vez muy eficiente, quizás impulsado porque sus compañeros tampoco se que sean muy astutos que digamos.

Análisis de los concursantes de GH 16 (Parte 1)

5. Marta: "La niña del poni rosa"

El comportamiento dentro de la casa de Marta es bastante paradójico. Por una parte ha sido la principalmente encargada de criticar las estrategias y los critiqueos de sus compañeros, cuando ella ha sido la reina de ambas categorías y por otro lado su falta de madurez que le proporciona el derecho para creerse poder insultar a sus compañeras por el físico es lamentable.

Sin duda alguna Marta es la peor concursante de esta edición, incluso sus amigas en varias ocasiones han admitido no fiarse de ella ya que cuenta todo.

Su papel dentro de la casa es ya innecesario. Es muy triste verla meterse en todas las discusiones de la casa, aunque no tengan absolutamente nada que ver con ella, pero yo afán de protagonismo la precede.

Se cree con el derecho continuo de criticar el comportamiento de sus compañeros, cuando ella ha vendido a todos y cada uno de sus amigos y no solo eso, sino que atacar los defectos físicos para defenderte es algo vergonzoso y que no entiendo como puede haber gente que lo aplauda.

También destacar su falta de madurez ya que durante su cumpleaños se comporto como una niña de papa, incluso arrepintiéndose de estar en Gran Hermano y no poder recibir los regalos caros de papa, algo muy bochornoso.

Falta hubiese sido una concursante necesaria si no hubiese cruzado tantas lineas y no hubieses sido tan poco coherente y razonable con sus pensamientos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte