Ir a FORMULATV

¿A que se debe la distancia entre Antena 3 y Telecinco?

Lunes 6 de Julio de 2015 02:16
 

Durante mucho tiempo, Telecinco ha sido la clara líder de la televisión en nuestro país, pero una Antena 3 totalmente remodelada y desacíendose de todo rastro de programas y contenidos de "corazón", logro una marca propia y muy valorada entre el público y los anunciantes que llevo a la cadena ha plantar cara y superar muy a menudo a Telecinco. Pero durante estos últimos meses de 2015 (en especial), Telecinco ha vuelto a alejarse de su competidora mas inmediata.

Es cierto que no se aprecia esa abundante ventaja de antaño, pero si es cierto que Antena 3 ha pegado un pequeño bajón y Telecinco una importante subida.

Pero....¿A que se debe esta situación?

Las Mañanas

Es mas que obvio la contundencia de las mañanas de Telecinco gracias al "Programa de Ana Rosa". Hace no demasiado Espejo Publico conseguía imponerse a la reina de las mañanas, pero durante esta temporada, Susana Griso ha visto como una pequeña brecha se abría entre ambas.

Pero las mañanas para Antena 3 no son para nada su punto débil, ya que cuenta con la fortaleza de "La Ruleta de la Suerte" que se impone con contundencia a los viceversos.

Sobremesa

Desde que CAMBIAME se ha instalado en la sobremesa de Telecinco, la cadena de MEDIASET tiene un control mas solido de esta franja, una franja muy competida entre Telecinco, Antena 3 y La 1.

Cambiame, Los Simpson y Corazón viven actualmente una lucha constante, donde ninguno tiene afianzado el liderazgo, mientras que mas tarde "Amar es para siempre" y "Salvame" se reparten la franja

Por tanto Antena 3 y Telecinco en la sobremesa tampoco se aprecia el agujero de audiencia del mes.

Tarde

Sin duda alguna el primer gran agujero se aprecia en esta franja. Es cierto que Antena 3 cuenta con la suprema "Puente Viejo" y con la notable mejoria de "BOOM", pero eso no les vale para superar a la recta final de SALVAME y a la todo poderosa "PASAPALABRA".

Prime Time

Y aquí llega otro gran agujero entre Telecinco y Antena 3, provocado en parte por el Informativo de Pedro Piqueras que destaca mas que notablemente sobre el resto de informativos y por otro parte las potentes ofertas de Telecinco.

Es cierto que Antena 3 tiene muy buenas bazas para el prime time (El Hormiguero, Vis a Vis, Velvet, Bajo Sospecha, Casados a primera vista, Tu cara me suena....), pero aun así es casi imposible luchar contra el fenómeno "REALITY".

Gran Hermano, Gran Hermano VIP, Pequeños Gigantes, VAYA FAUNA, SUPERVIVIENTES, LEVANTATE, LA VOZ, LA VOZ KIDS, CAMPAMENTO DE VERANO, ACORRALADOS etc.... Estos son alguno de los muchos concursos/programas que Telecinco tiene que su lista para lograr el liderazgo mes a mes.

Si a esto le sumamos series como "EL PRINCIPE", "LA QUE SE AVECINA" o "ANCLADOS" hace que Telecinco tenga un solido control del prime time.

Late Night

Pero donde sin duda llega la mayor diferencia entre ambas cadenas es en el LATE NIGHT. Sin duda Antena 3 tiene un terrible late night, ya que sus series (la baza mas importante de Antena 3) no acapara apenas espacio en el late night, espacio que si controla Telecinco donde estira y estira y estira sus programas de entretenimiento.

Fin de Semana

El Fin de Semana es una panacea para Antena 3, ya que gracias a su cine logra imponerse a Telecinco, una Telecinco que hace datos mas que pauperrimos en fin de semana.

En general, Antena 3 esta haciendo las cosas bien, pero la baza "REALITYS" que tiene Telecinco es donde mas hueco abre con Antena 3 y donde la cadena de ATRESMEDIA no puede hacer nada mas que sacar mas series de exito para compensar esa diferencia

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte