El resto de personal se puede encontrar en los otros dos protagonistas. Mariano Moreno es un divorciado, aun enamorado enfermizamente de su mujer, y Lucas además de ser el exnovio de la cuñada de Paco(Silvia), ve como la hija de Paco, está empezando a enamorarse de él.
RESTO DEL REPARTO:
- Silvia: Hermana pequeña de Lola y ex mujer de Lucas. Es la responsable del departamento de la Policía Científica que hay en la comisaría que dirige su padre. Ahí se reencontrará con Paco, y su ex marido, Lucas. Silvia tuvo siempre en Lola, su hermana mayor, un claro referente de lo que no quería hacer con su vida. Desde pequeñita se rebeló contra el machismo cavernario que imperaba en su casa y supo que tendría que estudiar para no caer en la misma trampa que su madre y su hermana. Durante mucho tiempo se enamoraba de hombres "inconvenientes", incluido Lucas, con quien estuvo casada un año.
- Montoya: Es la perfección hecha policía. Disciplinado, correcto, seguidor de las normas, etc, todo lo cual le lleva a tener que mantener a los hombres de Paco a raya, misión sumamente difícil si se tiene en cuenta el nivel de torpeza e improvisación del equipo. Ha estado enamorado de Silvia (Marian Aguilera) , e incluso estuvo a punto de tener un hijo con ella, pero la relación fracasó a raíz de la muerte del bebé antes de nacer debido a un disparo cuando preparaban la captura de un peligroso narcotraficante. Es la voz operativa de Don Lorenzo (Juan Diego), quien le considera su sucesor, de hecho, cuando el suegro de Paco tiene que ausentarse o tiene problemas de salud, es él quien lleva los asuntos de la comisaría.
- Curtis: Su pelo a lo afro es su sello característico, junto a sus gafas de sol y sus patillas. Todo lo que tiene de hortera lo tiene de buen amigo y mejor compañero. No habla mucho, para él lo que tiene que ser, pues tiene que ser .. y lo demás son tonterías. Suele tirar de Povedilla (Carlos Santos) para los casos más disparatados; y no le tiembla el pulso a la hora de sacar el arma si la situación lo requiere. Sus misiones de vigilancia son legendarias, sobre todo cuando se junta con Kike, con quien tiene una amistad especial. Le gusta gastar bromas, aunque algunas son demasiado pesadas y se pasan de la raya.
- Povedilla: La historia es bien sabida para los amantes de la serie: personaje secundario que solo sale dos minutos por capítulo para algún objetivo concreto y estúpido que más adelante se convierte en uno de los mayores reclamos de una serie. Ese es Povedilla, interpretado magistralmente por Carlos Santos (leer entrevista), un policía torpísimo y con cara de panoli, que se mete en unos líos increíbles pero que le echa imaginación y ganas al asunto. Es un personaje típico de comic español, un rompetechos reformado y un antihéroe tierno. Así es difícil que la gente no termine amándole. Sobre todo cuando nos hace reír y a mi me hizo pasar un ratos super agradables.
- Quique: Conocido como Kike entre sus compañeros, es el mayor de los hombres de Paco, con el pelo pelirrojo anaranjado como le llama Curtis jajaja. Es destacable su torpeza y atolondramiento mental. Es bestia y animal. Le gusta Concha, la madre de Paco, pero pronto descubrirá su verdadera orientación sexual: es homosexual "encerrado en el armario". Tras sus bromas, Curtis se le declarará para reírse de él, pero por el contrario, él acepta la declaración de Curtis. A partir de ahí acepta que es homosexual y su vínculo de amistad con Curtis será más fuerte. Muere en el último capítulo de la octava temporada como un héroe, intentando rescatar un arma, accidentalmente tropezo con un escalón y se le cayó el escudo y lo mataron lamentablemente.
- Rita Peláez (Neus Sanz): Es muy simpática, cariñosa y entrañable, a la par que decidida y llana en sus pensamientos. Mantiene una relación difícil con Povedilla (Carlos Santos) , con quien tiene una hija, Sabina. Siempre ha sido la agente más dulce con los detenidos. Le cuesta mucho tomar decisiones que vayan en contra de alguien y por lo general, tiende a pensar que las cosas pueden salir mal.
Suele ser el paño de lágrimas de más de uno en la comisaría de San Antonio, siempre bajo el esquema de "consejos vendo, pero para mi no tengo". Es, fundamentalmente, una buena persona, capaz de ofrecer una palabra de apoyo y cariño al peor delincuente durante una sesión de interrogatorio.
Estos son los principales protagonistas de la serie durante la primera temporada de la serie, pero hay unos cuantos más como por ejemplo: Coque y Gabri hijos de Bernarda, Inés (la ex mujer de Mariano) y Márquez (que durante la primera temporada sale con Silvia), es dueño de una fábrica de palillos jajaja.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte