El pasado jueves Antena 3 emitió el final de
Los Protegidos, serie que llegaba a su fin tras emitir tres temporadas y que si bien ha contado con un buen número de fans, no podemos decir que haya recibido el trato que merecía en lo que respecta a continuidad de su emisión.
La serie se despidió con un beso final entre
Culebra y
"Chispitas" que todos los seguidores esperaban que se produjera desde la primera temporada y aunque dicho beso parece que sirve para una despedida que en líneas generales es bastante aceptable lo cierto es que pesa un poco el que se haya tardado un año en emitir la temporada final.
La audiencia cosechada, con un 13.9% de share y 2.325.000 espectadores, es más que reveladora sobre lo que hablo ya que tan sólo hace falta ver los datos del final de la segunda temporada que se despidió con más de 3 millones de espectadores.
Al margen que la última entrega ha tenido bastantes desaciertos en la introducción de nuevos personajes, que de hecho restaban protagonismo a los que ya conociamos, y a la competencia de otras cadenas, parece evidente que el descenso de espectadores venía marcado a lo mal que se trató a la serie con todo lo que tuvimos que esperar para ver sus últimos capítulos.
En cuanto al final, era de esperar que
la familia Castillo se acabara salvando de la amenaza que suponía
Madre, y aunque dejaron hasta el último momento la resolución de su futuro, fue
Sandra la que los salvó ya que con su energía pudo construir un campo magnético con el que poder destruir la planta de la vida y de paso puede besar a
Culebra.
Por otro lado se vieron y se dieron momentos bastante emotivos como el que Humberto muriera por salvar a
Lucía, y otros
"justos" como el que
Leo acabara con
Michelle y
Martín tras salvar a
Julia y provocar luego un incendio.
La serie en general ha tenido bastantes altibajos, por no hablar y ni siquiera mencionar el que algunas escenas de acción o de fantasía tuvieran efectos especiales que eran de risa, pero ha sabido como atrapar el interés de muchos y de hecho seguro que a la larga algunos la echarán de menos. Por otro lado, Antena 3 emitió justo al final del capítulo un final "alternativo" y que por lo visto y lo comentado en redes sociales no gustó mucho y más teniendo en cuenta que de nada sirve ya que la serie no tendrá una cuarta temporada.