Marcó un hito en la historia de la televisión de los años 80 por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus diálogos y el atractivo de su planteamiento. ¿A quién no le gustaría tener un lugar cercano para encontrarse con amigos, tomar unas cañas y pasar un rato agradable? Un sitio acogedor donde relajarse del estrés de cada día. Un lugar donde "todo el mundo conoce tu nombre". Este espacio tomará forma en un bar llamado "Cheers", nombre que da título a la nueva comedia que ha comenzado a grabar Telecinco, la versión española del conocido formato norteamericano protagonizado por Ted Danson que se mantuvo 11 temporadas en antena y cosechó 28 premios Emmy.
"Reparto de la versión original de Cheers"
"Reparto de la versión española de Cheers"
"Cuando los productores me dijeron que contaban con los derechos para adaptar 'Cheers' se me iluminó la mirada porque siempre he adorado esta serie"
Manuel Villanueva – director general de Contenidos de Mediaset España
Alberto San Juan, Antonio Resines y Alexandra Jiménez encabezan el reparto
Alberto San Juan
Antonio Resines
Alexandra Jiménez
La versión española de "Cheers", producida por Telecinco en colaboración con Plural Entertainment y Tom Collins Productions y dirigida por Manuel Gómez Pereira ("Salsa Rosa", "Todos los hombres sois iguales", "Boca a boca", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"), sigue el mismo esquema de la producción americana y tiene como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y sueños. El trabajo de adaptación del equipo creativo de la serie se centra principalmente en los diálogos, que están impregnados de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica de nuestro país.
"CBS confió en nosotros para hacer la primera adaptación de 'Cheers' en el mundo y desde el principio nos dio una total libertad"
Simón Stern – productor ejecutivo de la serie
Los actores Alberto San Juan y Antonio Resines también han hablado del trabajo de adaptación: mientras San Juan ha comentado que "la adaptación que estamos haciendo conserva el corazón de la serie original, pero al final es una serie nueva", Resines ha explicado: "Aunque los capítulos que estamos grabando no se correspondan exactamente con los episodios originales, tenemos muchas historias de la serie norteamericana que están encajando muy bien gracias al gran trabajo de adaptación que el equipo está realizando. Además, tenemos un elemento a favor: en España somos muy de bares".
"Debemos ir por el buen camino porque la misma CBS está gratamente sorprendida del trabajo"
Carlos Martín – coordinador de guiones de la serie
Por su parte, Manuel Gómez Pereira se ha centrado más en el aspecto artístico: "Para un director de cine, hacer televisión es complejo: el género -una sitcom-, los tiempos de grabación y, en este caso concreto, un punto de referencia -la serie original- que convierte el trabajo en casi un remake. Evidentemente fueron muy importantes los guiones y sobre todo el reparto, porque desde el principio fuimos conscientes de que nos iban a mirar con lupa. Había que ser valientes y nos rodeamos de un equipo de actores con los que es una delicia trabajar por su gran sentido de la comedia".
Alberto San Juan es Nico, el dueño del bar
Heroína "ENTRE FANTASMAS".Telecinco ha encontrado a su particular Jennifer Love-Hewitt.La cadena prepara en colaboración con Disney la adaptación de "Entre Fantasmas",en la que la actriz norteamericana encarna a Melinda Gordon,una médium que ayuda a almas atormentadas a pasar al más allá.
Patricia Montero,conocida por sus papeles en "Yo soy Bea" de telecinco,"Los Hombres de Paco"de antena3 y más recientemente en "BuenAgente" de la sexta que el día 7 estrena su segunda temporada en La Sexta,ha sido la elegida para ser la Melinda española.El casting no ha sido fácil.Patricia Montero se disputaba el papel con Manuela Velasco(Aguila Roja) y Manuela Vellés(Hispania).
Manuela Velasco era una de las favoritas para protagonizar la serie "Entre Fantasmas"
Manuela Vellés finalmente no sera Melinda la protagonista de "Entre Fantsmas"