'Aquí hay tomate' podía gustar o menos, pero fue el show televisivo que catapultó a la valenciana al estrellato: su energía, sus miradas a cámara, su risa contagiosa, su entonación ante ciertos temas y su buen rollito, la convirtieron en la parte amable y desenfadada del exitoso programa, ya que obviamente el más odiado por aquel momento y el que se llevaba las peores críticas era Jorge Javier.
Tras su comentado final, probó suerte con 'Las gafas de Angelino', espacio similar al tomate, pero sin cafeína, que no enganchó al público. Se marchó a Argentina para grabar 'Guaypaut', una especie de remake de 'Humor amarillo' que el público aún recuerda, pero tampoco llegó a cuajar demasiado por el tipo de espectador de Telecinco. El enésimo regreso de 'El show de los récord' fue su nuevo proyecto en la pequeña pantalla, pero 'Guinness World Récords' tampoco contó con el apoyo de la audiencia, embarcándose un año después en 'Fresa ácida', nuevo intento de resurgir el espíritu del tomate que tampoco triunfó.
Entre todos estos programas, Carmen también ha explotado su faceta de tertuliana en 'El programa de Ana Rosa', los debates de 'Gran hermano' y otros reality shows, comentando tanto la actualidad del mundo del corazón como las vivencias y aventuras de los concursantes de telerrealidad. También llegó a sustituir a Ana Rosa Quintana en 'El programa del verano' en una ocasión y ha copresentado más recientemente el fallido 'Las bodas de sálvame'.
Quiero destacar que en todos estos años en los que sigue trabajando como comentarista, la extrovertida periodista vive con pasión, y aparentemente sin quejarse, el hecho de comentar realities, siendo una de las figuras más aclamadas por el espectador de este género, algo que se agradece. Personas con casos similares al del Carmen, parece que no disfrutan tanto de sus puestos como comentaristas o colaboradores al no ser los de grandes protagonistas de diversos formatos...
Recapitulando y viendo todos sus trabajos como presentadora así juntos, parece que Carmen ha tenido buenas oportunidades para triunfar en este campo, como ha ocurrido con Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide o Eva González, y que los formatos o una época de mala suerte son los aspectos que le han dejado al margen como titular, pero estoy convencido de que Alcayde tiene aún mucho más que decir, y no solo como tertuliana. Si realmente no hay nada raro, oscuro o siniestro que se escape a nuestra razón, es la ocasión perfecta para llamar la atención de los altos mandos.
Alcayde lleva el espectáculo metido en el cuerpo, es una profesional que consigue destacar con su ingenio, desparpajo, naturalidad, simpatía, entrega, espontaneidad... por eso es el momento de rescatarla y ponerla al frente de un gran formato, 2016 es el año perfecto para su esperado resurgir, ya sea en Telecinco o en Cuatro.
¿No os imagináis a Carmen Alcayde presentando la nueva edición de 'Granjero busca esposa' y dándole aires nuevos al programa?, ¿o de conductora de los debates de 'Supervivientes 2016' ahora que no está Raquel Sánchez Silva?, ¿o incluso al frente de un renovado 'El diario de Patricia'? Sea cual sea el programa y la cadena, me encantaría volver a verla de nuevo presentadora, su pasaporte como presentadora no ha caducado.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte