El apellido Vázquez parecía sinónimo de éxito. Hubo momentos en la pequeña pantalla en los que Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez y Paula Vázquez, triunfaban con sus respectivos formatos. Pero de la noche a la mañana y sin darnos cuenta, la rubia ha desaparecido de la tele sin dejar rastro.
Para mí es imposible recordar mis primeros años como espectador consciente de programas sin que me venga a la mente la gallega. 'El juego del Euromillón' (Telecinco), concurso donde la descubrí, era un programa ágil y divertido donde una Paula espontánea, risueña y natural atrapaba al espectador. Una pena que mi carta nunca fuera seleccionada. Mandé unas cuantas [risas].
Con 'Ford boyard', el espacio de pruebas y aventuras de Telecinco que presentó con Felisuco en el año 2001, Vázquez lograba conquistarme más y más. Su vena de chica guerrera y sus ganas de vivir el programa intensamente traspasaban la pantalla. Pero no fue hasta 'La isla de los famosos' donde descubrí sus nuevas facetas, como la de presentadora seria e imponente por un lado, y empática y comprensible por otro.
La mejor edición de la adaptación de 'Survivor' en Antena 3 fue la tercera, renombrada 'La selva de los famosos'. Sin lugar a dudas su trabajo en este reality show no tiene ni un pero, la también modelo se entregó en cuerpo y alma al formato dando lo mejor de sí misma. Aún recuerdo esa complicidad que tenía con Nuria Roca.
Y si hablamos de disfrutar y sentir no podemos dejar pasar por alto 'Pekín expréss'. Esta primera edición, la que seguí con más intensidad, la recuerdo con una fuerza tremenda, y no precisamente por los concursantes. Paula trajo el formato a nuestro país y no pudo hacerlo de mejor manera. De todos los directores de carrera que ha tenido el programa, sin duda ella ha sido la mejor.
Entre este pequeño repaso que me he marcado, encontramos 'El número uno', su último gran programa en televisión. Obviando la segunda y extraña edición que programó Antena 3, con el debut de este talent show regresó la Paula de siempre, la enérgica, divertida y natural presentadora de entretenimiento que tantos buenos momentos ha otorgado a la televisión española.
Hay más de una decena de programas que completan la amplia y exitosa carrera televisiva de Paula, ¿pero y ahora qué?, ¿dónde está?, ¿ya no hay ningún programa para ella? Se escapa a mi lógica que una profesional de su talla ya no esté en las quinielas de los directivos de cadenas y productoras para ponerse al frente de un nuevo espacio.
Paula siempre ha brillado con luz propia en todos y cada uno de sus programas, ofreciendo su mejor faceta, llamando la atención de la audiencia y adoptando diferentes perfiles profesionales según el formato que tenía entre manos. Es un gran error echarla al olvido. No tengo dudas de que si apostaran de nuevo por ella tendría aún mucho que decir y muchos puntos de share que rascar, algo que como sabemos mueve este mundillo...
La esperanza es lo último que se pierde, y sí, los presentadores también pasan de moda, hay que dejar hueco a las nuevas caras, Paula ya ha vivido sus años dorados y bla bla bla. Si eres bueno en tu trabajo, y en este caso, cuentas con el apoyo del público, se mire como se mire, el caso Paula Vázquez es uno de los más injustos de los últimos años. Su risa, naturalidad, sentido del espectáculo y profesionalidad, se echan en falta.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte