Utilizando también las cámaras ocultas para pillar con las manos en la masa al "villano" y/o tener pruebas de lo que hacía, la Milá se presentaba en el lugar de autos sin ningún temor, más incisiva que nunca, llamando a las cosas por su nombre y mostrándose tajante ante lo que el objetivo había logrado captar para separar el bien del mal.
Esas bestiales entradas de Mercedes, su tono, sus gestos, y su forma de hacer frente a situaciones complicadas y tensas, que por televisión con la edición de por medio y la música de acompañamiento pueden parecer sencillas, dejaban ver a las generaciones que solo la conocían por 'Gran hermano' su cara más valiente y vocacional.
Sí, algunos tacharon sus intervenciones y a la serie periodística en general de sensacionalista, pero ante la impasividad de la justicia en algunas ocasiones o con pequeños hechos aislados, desde 'Diario de...' destaparon redes y prácticas que día a día seguían alimentándose de la inocencia, el despiste o el buen hacer de los ciudadanos. Los espectadores sabían qué tipo de programa estaban viendo, cuál era su método de trabajo y disfrutaban con la resolución de los casos.
Tras varias exitosas y mediáticas temporadas, el programa saltó de Telecinco a Cuatro, obteniendo un horario más competitivo y cambiando las habituales entregas temáticas por otras que abarcaban diversos temas al convertirse en un programa con periodicidad semanal, no eventual y mensual como hasta entonces. Milá estuvo presente en los casi 150 programas que tuvo 'Diario de...' a lo largo de sus 14 temporadas, ya que la duración de algunas ediciones de 'Gran hermano', que pasaban de los cinco meses, imposibilitaron el normal desarrollo de su trabajo en el espacio de denuncia, llevando al equipo a editar la variación 'A pie de calle' sin ella.
Finalmente, y pese a la lucha que Mercedes llevó por diversos platós de Telecinco cada vez que acudía a presentar una nueva edición de GH, intentando mantener en antena el programa con nuevas entregas y recordando siempre el supuesto pacto que tenía con Vasile, la pérdida de audiencia y la apuesta por nuevos formatos de corte informativo o actualidad, hicieron que 'Diario de...' se marchara el 16 de agosto de 2014 por la puerta de atrás y sin hacer demasiado ruido.
Con los rumores que saltaron hace algo más de un año, que apuntaban al regreso de la periodista a Cuatro como sustituta de Risto Mejide en 'Viajando con Chester', parecía que llegaba una nueva etapa en su amplia carrera profesional, pero los comentarios se convirtieron en anécdota y ese momento quedó en ilusión.
Llegados a este punto y al margen del concurso de encierro que presenta una vez al año, en los otros 8 meses que está desaparecida de la pequeña pantalla estoy seguro que Milá tendría aún mucho que decir, no sé con qué formato concreto, pero sin lugar a dudas y como es habitual en ella, generaría expectación con un nuevo y potente proyecto periodístico, levantando una vez más amor y odio a partes iguales.
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte