La tercera edición de 'La voz' y la segunda de 'La voz kids', versión normal e infantil del talent show de éxito internacional que emite en España Telecinco, ya ha cerrado la lista de coaches que compondrán las esperadas entregas del programa más exitoso de los últimos años dentro y fuera de nuestro país.
Concretamente Laura Pausini, Alejandro Sanz, Malú y Antonio Orozco estarán en la versión normal de la adaptación de 'The voice', mientras que Rosario Flores, David Bisbal y Manuel Carrasco competirán en la versión junior.
La mayor novedad de la nueva edición del show que presentarán una vez más Jesús Vázquez y Tania Llasera, y que comenzará a grabarse en unas semanas, es sin ninguna duda la incorporación de Alejandro Sanz y Laura Pausini como coaches, artistas internacionales que aportarán al programa frescura, emoción y un gran nivel de exigencia a los aspirantes a mejor voz del año 2015.
Malú, la única coach original que continuará en el programa que producen Boomerang y Talpa, intentará captar de nuevo al mejor concursante como ya hizo con David Barrul en 'La voz 2', mientras que Antonio Orozco, que repite tras la segunda edición, intentará con todas sus fuerzas llevarse el triunfo. Y justo con este punto, el de la continuidad de Orozco en el concurso, viene el motivo de este post.
Desde que comenzaron los rumores de los coaches de esta tercera edición del espacio televisivo, y hasta el momento de su confirmación por parte de Mediaset España, he leído comentarios en blogs, foros, noticias y sobre todo en redes sociales, en los que se afirma que el cantante y compositor catalán no debería estar en una de las cuatro sillas giratorias al no estar a la "altura" de los otros tres coaches, algo con lo que estoy completamente en desacuerdo.
Cuando Antonio llegó como sustituto de Melendi, al que musicalmente hablando le da mil vueltas, no solo hizo olvidar al coach revelación de la primera edición de 'La voz', sino que aportó energía, profesionalidad, espectáculo, sinceridad, aires nuevos, piques divertidos con Malú, momentos de complicidad con David Bisbal... mostrando su faceta más espontánea y divertida, desconocida hasta ahora por el gran público.
A lo largo de sus más de 14 años de carrera musical ha vendido más de 600.000 discos, ha dado más de 1000 conciertos, tiene un premio Ondas al mejor directo, ha cantado con artistas de la talla de Lucie Silvas, Amaury Gutiérrez, Luis Fonsi o Alejandro Fernández, siendo nominado al prestigioso Grammy Latino 2012 en la categoría de Mejor Canción por "Estoy hecho de pedacitos de ti", es decir, no tiene nada que envidiarle a nadie, es perfecto para este programa y para nada es el coach más flojo.
Está claro que para gustos están los colores, y Antonio puede gustar más o menos, tanto como persona como cantante, pero en líneas general gustó a la audiencia, gustó mucho en su debut televisivo con la segunda edición de 'La voz'. Su puesto en la edición del año 2015 se lo tiene más que merecido, y estoy seguro que seguirá sorprendiéndonos, emocionándonos y divirtiéndonos como ha hecho hasta ahora.
Para finalizar y como petición personal, espero que en esta ocasión llegue a cumplirse uno de los momentos más esperados de la pasada edición y que finalmente no se llevó a cabo. Un show musical de estas características no se puede perder la oportunidad de juntar en su escenario a dos de sus coaches, dos de las mejores voces que tenemos en España cantando una de las canciones más bonitas de todos los tiempos, el mítico tema de Antonio Orozco a dúo con Malú, "Devuélveme la vida".
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte