Ir a FORMULATV

TDT local en Cádiz capital y Bahía

Viernes 12 de Marzo de 2010 20:00
 

En esta ocasión, me toca hablar de la demarcación de TDT local que componen Cádiz capital, y las localidades de San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María. Este "mux" ya está encendido en el canal 54 UHF.

Existen aquí 5 licencias: 2 canales públicos y 3 privados.

---------------------------------------------------------

Canales públicos

Onda Cádiz

Es la TV municipal del Ayuntamiento de Cádiz, aunque hasta ahora emitía para toda la provincia en analógico. En su programación predominan los informativos, debates, reportajes y programas sobre carnaval y el Cádiz C.F.

http://www.ondacadiz.es/

Segundo canal público

La segunda licencia para TV municipal está reservado para los ayuntamientos del resto de localidades que entran en este "mux". Esta licencia ha sido declarada desierta, ya que se tienen que poner de acuerdo 3 ayuntamientos, en los que gobiernan partidos distintos: el PP en El Puerto de Sta. Mª, IU en Puerto Real, y el Partido Andalucista en San Fernando.

Para el canal público de la demarcación de Chiclana, la cosa estuvo mucho más fácil, ya que en las 4 ciudades (de una forma u otra) gobierna el PSOE. En fin...

------------------------------------------------------

Canales privados

Las 3 licencias TDT privadas en Cádiz son para Antares Media Producciones (OndaLuz), Agrupación Radiofónica (UNA Bahía) y Green Publicidad y Medios.

OndaLuz

Canal que nació como una TV independiente (éste fue su primer logo)

En el 2004 (aproximadamente) se asoció a Vocento, emitiendo entonces la programación de Punto TV (Onda 6, UrBe TV, Sevilla TV, Teledonosti, etc.).

Desde hace un año aproximadamente emite la programación de Local Media, aunque mantiene en logo de Vocento, un tanto extraño XD.

OndaLuz también tiene licencia en Jerez, pero aún no emite ni siquiera en pruebas, y eso que el "mux" de Jerez también está encendido ya.

Agrupación Radiofónica (UNA Bahía)

La licencia de Agrupación Radiofónica ha sido puesta en marcha conjuntamente por Canal 19 y Tele Puerto Real, dando vida a UNA Bahía de Cádiz TV. UNA Bahía comenzó su emisión en pruebas el 18 de diciembre, cuando se encendió este mux (sólo emitía un bucle diciendo "próximamente en este canal").

El pasado 25 de febrero se celebró la gala de presentación de UNA Bahía, y anunciaron el comienzo de la emisión para el 1 de marzo.

Green Publicidad y Medios (CRN)

El mismo caso que en las otras 41 licencias más que tienen. Desaparecidos en combate XD.

------------------------------------------------------------

Próximamente en "Cosas de cuervos"...

Me han dicho que en los próximos días puede encenderse el mux local de Chiclana. Cuando esto ocurra, os podréis enterar en este blog. También en los próximos días sabremos la identidad del nuevo canal autonómico de Vocento en Andalucía. Y por supuesto, el apagón analógico, que en el repetidor de Jerez (que da cobertura a casi toda la provincia) será el 24 de marzo.

Seguiremos informando.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí descubriremos a los personajes más interesantes de la TV, así como la última actualidad de la TDT y otras cosas que me vayan pareciendo XD
Creado por
Categorías
Archivo