'La Voz' entra en su segunda fase, y las batallas ya están aqui. En esta ocasión, los coaches deben enfrentar a sus catorce voces entre sí, para quedarse únicamente con las seis que más les gustan o les transmiten.
El ring musical esperaba impaciente grandes batallas vocales, que no se hicieron esperar. Tras conocer a Nek, Tiziano Ferro, Antonio Carmona y Luis Fonsi, que son los asesores de Melendi, Malú, Rosario y David Bisbal respectivamente, el árbitro y presentador del espacio, Jesús Vázquez, al más puro estilo batalla de boxeo, iba dando paso a los duelistas.
Rosario Flores se reunía por primera vez con todo su equipo muy emocionada y con muchas ganas de comenzar a trabajar, recordando lo dura que es esta profesión, poniéndose ella misma como ejemplo, al llegar al mundo de la música con un apellido ya formado, y tener que luchar para demostrar que realmente vale.
Sus primeros concursantes en enfrentarse fueron Jorge de 'OT' y 'QTTF', y Damaris, que cantaron una canción en español e inglés de Lucie Silvas y Antonio Orozco, decantándose por el triunfito. Mónica y Nuria, que poseen un tono de voz muy parecido fueron las siguientes, apostando finalmente por la primera.
La canción de su compañera Malú, Aprendiz, era la elegida para que Anabella compitiera con Lorena. Tras salvar a la otra coach femenina de tener que valorar esta actuación, y contar con el apoyo de Melendi, Anabella derrotaba a su contrincante.
El coach más seguido en Twitter, David Bisbal, que cuenta con la ayuda de su amigo Luis Fonsi, inició esta nueva fase con tranquilidad y ganas de demostrar que su equipo es el mejor, pero sin poder evitar emocionarse al escuchar a sus voces en los ensayos.
La primera batalla que propuso fue la de Virginia contra Lola, que cantaron la mundialmente conocida Lady Marmelade, de la cual salió victoriosa Lola. Nieves y Sandra, las más copleras de su equipo, fueron las siguientes, y tras derrochar su arte a partes iguales, Nieves se ganó la confianza del almeriense. El momento más complicado llegó cuando se despidió de la perdedora, que no pudo evitar que se le escaparan las lágrimas.
Una efusiva y energética Malú charló con sus elegidos, pidiéndoles esfuerzo para que uno de ellos se convierta en la voz de esta edición. Su asesor Tiziano, está con ella en todo momento para ayudar en la preparación de las canciones y la elección del vencedor.
Tras mojarse en varias ocasiones sobre los concursantes de sus compañeros, Jesús le pedía que se mojara una vez más, a lo que ella contestó que acabaría por convertirse en la bruja del show. El presentador le respondía diciendo que mojarse y decir siempre la opinión que uno tiene es algo positivo, a lo que Tiziano apostillaba diciendo que sería una bruja buena, ya que siempre acierta en sus previsiones.
El veterano Pau y la inexperta Macarena, fueron los primeros duelistas de su grupo, tras no congeniar mucho en la actuación, Malú se decantó por el veterano, que abandonaba el plató llorando de emoción. Héctor y Nicky se veían las caras en una sorprendente batalla, de la cual salía victorioso Héctor, Nicky se despidió de forma muy emotiva cantando con Luis Fonsi.
El gran dilema llegó cuando enfrentó a la rockera Nuria y a la chilena Manuela, una batalla que según la propia Malú, era injusta, ya que había elegido muy mal este dueto. Con palabras de disculpas, se decantaba entre lágrimas por Nuria.
Pos su parte, Melendi está convencido que el ganador de este programa está en su equipo, y asi se lo hizo saber a sus candidatos. Nek, su asesor, es el ayudante que más se moja y participa con su coach.
Su primera gran batalla fue la de los rockeros Tony y Maica, y tras una complicada decisión, que le llevó a marcharse un momento del plató con su asesor para valorar las opciones, se quedó con la mujer. Dos de las voces más dulces, las de Paula y Yadira, se tuvieron que ver las caras en el plató, y fue Paula la que superó vocalmente a su rival, ganando el duelo.
Miguel y Ruimán protagonizaban la batalla más peculiar que se vivirá en todo el programa, ya que este último es el concursante invidente. Finalmente Melendi se decantó por Ruimán.
Y hasta aquí la primera gala de esta nueva fase del show del momento, fase en la que sin duda alguna, los coaches lo tienen más complicado, seguro que no es nada fácil expulsar directamente a una persona que días atrás la seleccionabas para tu equipo.
Nos vemos la semana que viene en Crónicas de 'La Voz' , aquí en Fórmulatv.com
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte