Ir a FORMULATV

Frases dramáticas, "Los Hombres de Paco", capítulo 5x21, "Héroes"

Miércoles 24 de Junio de 2009 05:49

Llegan nuevas frases en la serie de Los Hombres de Paco, del capítulo 100, titulado Héroes. Las frases dramáticas son las que ocuparán el cargo en esta ocasión. Una vez más, el componente dramático será más abultado que el cómico, puesto que el capítulo no ha sido demasiado enfocado hacia el género de la comedia, y lo ha sido más por el drama, acción e intriga. A continuación, procedo a exponer lo que ha dado de sí este capítulo en el apartado dramático.

Frases cómicas, "Los Hombres de Paco", capítulo 5x21, "Héroes"

Lunes 22 de Junio de 2009 05:44

Las frases memorables vuelven una semana más, con las acontecidas en el episodio especial de Los Hombres de Paco, titulado Héroes, número 100 de la serie. A continuación irán expuestas las frases cómicas más relevantes que ha dejado tras de sí este episodio, un episodio en donde el componente cómico no ha sido muy abundante, aunque sí que ha dejado tras de sí toques humorísticos más notorios que en el capítulo previo. La participación de Santiago Segura en este especial ha sido clave para ello, sin él, el componente cómico de este episodio sería prácticamente nulo, ya que ha sido un episodio en el que una vez más, se ha optado por los derroteros de la tensión, intriga y el drama, continuando con las bases establecidas en esta llamada Resurrección

Análisis, "Los Hombres de Paco", capítulo 100, "Héroes"

Jueves 18 de Junio de 2009 06:03

El capítulo 100, especial de esta serie, "Los Hombres de Paco", en la mayoría de puntos ha brillado con luz propia y en otros ha estado un poco más desencajado. Puntos donde merece ser recordado por mucho tiempo y en otros, olvidado. Puntos donde ha existido una tensión llevada al límite, y muy bien continuada cambiando escenas de uno a otro punto, sobre todo en el final del episodio. El aspecto sonoro también ha ayudado. Las nuevas composiciones que se están utilizando para esta temporada han destacado notablemente, incrementando la angustia que uno podía sentir por una situación delicada, multiplicándola hasta límites insospechados, alcanzando una cota, que si bien no alcanza a El efecto mascletá, sí supera a Algo tan sencillo como hacerte feliz.

Y es que La resurrección de Los Hombres de Paco ha logrado paliar ciertos altibajos que ha sufrido la temporada, sobretodo en los episodios cercanos al comienzo de la denominada Resurrección. Una resurrección de aúpa de las tramas más cercanas a la intriga, a la tensión, a situaciones comprometidas para prácticamente todos los personajes, que les involucran de un modo u otro, pero en donde en algunos capítulos unos personajes por norma general acaban destacando más que otros, también aplicándose el efecto contrario; en donde bien pudo destacar un actor en un capítulo, en otro baja un poco el listón y le cede el puesto a otro actor, que acaba aportando esa interpretación de lujo que, por lo general, en una serie como esta, debido a la gran calidad interpretativa de sus actores, dispone de esos intercambios en la maestría de actores en uno u otro capítulo.

A continuación paso a comentar con más detenimiento el capítulo Héroes, emitido el 17 de Junio de 2009, a partir de las 22:00 horas, por Antena 3 Televisión.

Frases dramáticas, "Los Hombres de Paco", capítulo 5x20, "Algo tan sencillo como hacerte feliz"

Miércoles 17 de Junio de 2009 05:27

A continuación, llega una nueva entrega de frases memorables de la serie "Los Hombres de Paco". El capítulo 99, "Algo tan sencillo como hacerte feliz", es el que entrará a formar parte en esta ocasión, de las que vendrían a ser las frases dramáticas, después de la exposición de las cómicas. El componente dramático, en este capítulo, será superior al cómico, algo que en esta serie no es algo muy natural, pero la escasez de humor en este episodio, así lo ha requerido... Empecemos con las frases dramáticas.

Frases cómicas, "Los Hombres de Paco", capítulo 5x20, "Algo tan sencillo como hacerte feliz"

Miércoles 17 de Junio de 2009 05:23

Una semana más, vuelven las frases memorables, en esta ocasión las del capítulo 99 de "Los Hombres de Paco", llamado "Algo tan sencillo como hacerte feliz". Les llega el turno a las frases cómicas, que si bien el capítulo no ha abundado en este género en esta ocasión, sí ha tenido ciertos destellos del mismo. Esta semana, las frases cómicas, algunas de ellas, se mezclarán con otras dramáticas, como bien ha pasado en semanas anteriores. Comencemos, pues, con las frases cómicas...

Análisis, "Los Hombres de Paco", capítulo 99, "Algo tan sencillo como hacerte feliz"

Jueves 11 de Junio de 2009 06:43

Muchas cosas son las que pueden empujar a alguien al espectador a ver una serie de televisión una apacible noche. El humor más desternillante donde uno no puede parar de reír y la trama no sigue unas directrices fijas, pudiendo seguir el contexto de la misma sin problema alguno dos o tres capítulos más adelante..., la tensión donde uno está en vilo prácticamente la totalidad de la duración del episodio o gran parte de la misma, y luego al acabar está pensando en lo que puede quedar por venir en episodios venideros, teniendo que seguir la trama de una forma contínua, al verse una complejidad en la misma que requiere de varios episodios para ser resuelta..., o también querer ver tramas románticas de proporciones estratosféricas entremezcladas con el género predeterminado al que pueda ir dirigido la serie...

Pero hoy, en este día, estamos hablando de "Los Hombres de Paco", hoy, hablamos de una serie que puede aunar múltiples variantes de géneros sin que ello signifique verse comprometidos valores que hayan podido distinguir a una serie en el pasado, otorgándole diversos matices que la potencian aún más si cabe, y hace que cada capítulo sea diferente del resto. También es verdad que el determinado abuso de algunos componentes puede mermar la calidad de los episodios, convirtiéndolos en buenos, pero con reservas.

El episodio al que va dirigido el siguiente análisis data del emitido el 10 de Junio de 2009, un miércoles a las 22:00, de la serie de Antena 3 Televisión, Los Hombres de Paco .El episodio comienza con un resumen, un extenso resumen contando los hechos acontecidos en capítulos pasados, principalmente sobre el caso de la camorra italiana. Escasos minutos después de comenzar este resumen (aproximadamente unos 2 minutos) se produce el primer interludio de un capítulo, que ha empezado con mal pie, pero que por suerte, en mi humilde opinión, ha resultado ser un episodio que, sin llegar a la altura de "El efecto mascletá", si ha derivado en unas experiencias cuanto menos, gratificantes. Comienzo de esta forma, el análisis de este episodio.

Frases dramáticas de "Los Hombres de Paco", capítulo 5x19, "El efecto mascletá"

Miércoles 10 de Junio de 2009 04:32

Las frases memorables vuelven una vez más con la exposición en esta ocasión de las dramáticas del capítulo 98, El efecto mascletá. En el capítulo no ha habido contenido de peso en referencia a lo dramático, así que se rescatará lo más señalado en este episodio de Los Hombres de Paco. A continuación procedo a la puesta en escena de las frases dramáticas.

Frases cómicas de "Los Hombres de Paco", capítulo 5x19, "El efecto mascletá"

Martes 9 de Junio de 2009 05:03

Las frases memorables vuelven una semana más con la exposición de las del episodio 98 de Los Hombres de Paco, El efecto mascletá, de los mejores episodios que llevamos a lo largo de la temporada. Este capítulo, eso sí, al contar con mucha más tensión que momentos cómicos o dramáticos propiamente dichos, no contará con excesivos momentos de ambas facetas, pero como cada semana, si caerán algunos. Ayuda mucho a crear comicidad en este capítulo el hecho de las interpretaciones de la gran mayoría de los actores, que han sido sublimes (sobre todo la de los personajes principales), y unos hechos frenéticos como no se veían en la serie desde hacía un tiempo, de hecho este es el primer capítulo de toda la temporada que ha logrado aunar tensión, humor e intriga de una manera que se han fusionado sin apenas alterarse los registros de un modo que no provoque la monotonía del espectador, sino más bien lo contrario, propiciar su disfrute en varias facetas de los incidentes de una de las comisarías más famosas de la televisión nacional, la comisaría de San Antonio. Dicho esto, empezemos con las frases cómicas.

Análisis, "Los Hombres de Paco", capítulo 98, "El efecto mascletá"

Jueves 4 de Junio de 2009 04:59

Como toda serie que se precie, Los Hombres de Paco tiene sus momentos buenos y sus momentos malos. No todos los capítulos pueden ser vistos con buenos ojos por parte del espectador, no todo lo que se ofrece en pantalla puede gustarle. Pero sin embargo, sí que hay cosas que pueden gustar a un sector amplio del público, y hay otras que pueden disgustar a una gran parte del mismo, dejándole con un sabor de boca agridulce que sería difícil de expresar con palabras, habría que vivir esa tensión que siente el espectador para saber lo que es. Y es que normalmente, un producto con un nivel de exigencia como es esta serie nacional de policías, se le exige mucho, y más teniendo en cuenta el nivel que ha llegado a alcanzar en un pasado. También es cierto que, no todas las semanas se puede ofrecer un nivel de calidad parejo entre capítulos, pero sí un nivel que pueda resultar convincente para que el espectador no le resulte monótono el seguimiento de una serie de televisión, y pueda engancharle a la misma, y, de vez en cuando, sorprenderle con algún capítulo con un nivel mayor de lo que está acostumbrado a ver.

Ha pasado ya una semana, una semana desde que se proyectara aquel avance de 3 minutos de duración, una semana que ha mantenido a muchos con los nervios a flor de piel a la espera de uno de los tres capítulos que compondrían esta lista de 7 que quedan para el desenlace de la temporada (7 u 8, la cifra no está del todo clara todavía), una semana, que, para la gran mayoría, en esta ocasión, ha merecido la pena. Y es que, desde aquel avance titulado "Lo que queda por venir" del caso Kaiser, no se veía un avance tan cargado de adrenalina, de tensión, de sucesos ocurriendo vertiginosamente y personajes en el filo de la navaja, entre la vida y la muerte. Hoy se ha demostrado, que "Los Hombres de Paco", mezclando el thriller, con el humor que ha hecho esta serie tan diversa, tan original en ciertos conceptos, puede lograr unos resultados apoteósicos.

Y es que, el capítulo emitido ayer, el 03 de Junio de 2009 ha resultado ser uno de los más sobresalientes de toda la temporada, y en mi opinión, incluso el mejor de todos, incluso rivalizando con alguno de los mejores de lo que haya podido dar de por sí toda la serie... Estamos hablando del capítulo El efecto mascletá, capítulo que, a quienes les gusten los policías con ciertos toques pintorescos, y capaces de todo, hasta de lo más arriesgado por salvar a sus amigos, sin duda alguna, se verán con un buen canto en los dientes. El siguiente análisis, detalla el gran número de situaciones que se pudieron vivir en esta serie policíaca ayer, con un abarcamiento extenso de las mismas, así que los que no hayan visto el capítulo y estén en vísperas de hacerlo, mejor no lean el análisis...

Frases dramáticas de "Los Hombres de Paco", capítulo 5x18, "Amores improbables"

Miércoles 3 de Junio de 2009 21:13

Vuelven las frases memorables, en esta ocasión con la exposición de las dramáticas del capítulo 97 "Amores improbables" de "Los Hombres de Paco". En estas frases, se procederán a explayar algunos momentos de los más emotivos y tristes que hayan podido acontecer en el episodio, justo al contrario de los cómicos, que servían para exponer aquellos de más risa, que fueron expuestos en un artículo a parte de este.

A continuación, pinchando en "Leer más", podrán dar comienzo a la lectura de dichas frases dramáticas, incluyendo una voz en off.

Frases cómicas de "Los Hombres de Paco", capítulo 5x18, "Amores improbables"

Martes 2 de Junio de 2009 01:59

Inauguro en esta sección, en el blog de Formula TV, a partir de esta semana, la exposición de aquellas frases que más risa hayan podido suscitar en los teleespectadores que seguimos semana tras semana la serie de televisión Los Hombres de Paco, frases a las que se denominara como frases cómicas Por otro lado, y mirando hacia el lado más emotivo de la serie, irán expuestas las frases que hayan causado más tristeza, más drama, que hayan removido más sentimientos en el público, las tituladas frases dramáticas

Las frases memorables, este es el nombre que reciben los recopilatorios de frases cómicas y dramáticas de la serie de "Los Hombres de Paco". En esta primera semana de exposición de frases en el blog, toca exponer las cómicas del capítulo 97 de "Los Hombres de Paco", titulado "Amores improbables". En las frases memorables, se expondrán primeramente las frases cómicas, con un artículo destinado a ellas, y después las dramáticas, que irán expuestas en un artículo aparte, para diferenciarlas de una forma más concreta, e intentar que no resulte engorroso acceder a unas u otras. Procedo a continuación, a exponer las cómicas.

Análisis, "Los Hombres de Paco", capítulo 97, "Amores improbables"

Domingo 31 de Mayo de 2009 23:43

Esta serie, que ha propiciado a lo largo de su extensa carrera grandes momentos, llega ya a un punto en el que no está en su mejor momento, que vive un periodo en el que se dejan entrever ciertos aspectos que no están del todo pulidos, mostrándose afectados por un transcurrir de los acontecimientos en ocasiones precipitado, pero contando aún así, con ese humor que la ha caracterizado desde sus inicios, y que ha dado lugar a tantas risas entre la comunidad de Los Hombres de Paco, y unas tramas sentimentales que retratan un lado cómico por un lado ante lo disparatadas de algunas situaciones, y por otro el lado más dramático, al contar con pérdidas para ciertos personajes, de las que les dejan huella y son complicadas de asimilar...

Empiezo, de esta manera, el análisis del capítulo de Amores improbables, capítulo 97 de esta serie, emitido el día 28 de Mayo de 2009

Sobre este blog...

En este blog, irán situados análisis principalmente de capítulos de la serie de \"Los Hombres de Paco\", pero también, a medida que vaya pasando el tiempo, implantaré análisis de otras series de éxito y que también me han acabado enganchando. Los análisis irán retractados mayoritariamente hacia mis gustos particulares sobre la serie, intentando ser lo más objetivo posible, analizando las situaciones que se hayan dado en el episodio en cuestión, explayándolas. En cuanto a analizar series se refiere, las analizaré en su conjunto, sin entrar en detalle sobre cada una de las temporadas, sino sobre la serie completa en sí misma. Por último, agradecer a Formula TV esta iniciativa de los blogs, y espero que mis aportaciones sean de su agrado
Creado por
Categorías
Archivo