Ir a FORMULATV

La hora de José Mota se alza de nuevo

Sábado 22 de Octubre de 2011 15:49
 

y con un séquito merecedor de ello. La tercera temporada empezó anoche su andadura con más de 4.000.000 de espectadores.

La esencia de la serie continúa como siempre: ese humor que él (y sólo él) puede provocar la carcajada. No hay muchos que puedan imitar sus chistes haciendo la misma gracia que él.

La hora de José Mota se alza de nuevo

Volvimos a ver sus chistes acerca de los idiomas 'de a bulto', que se usan solo para impresionar a los de fuera. Otro tanto ocurre con esos comentarios "en off" de cuando se dirige a la cámara.

Lo más sosito de la noche pudo ser los "Momentos Muertos de la Historia", esa nueva sección que ha hecho honor a su nombre.

Y los dos puntos fuertes de la noche:

'El Barco' sigue madurando

Viernes 23 de Septiembre de 2011 16:03
 

'El Barco' continúa madurando en la segunda temporada.

Ya van tres episodios lanzados al aire, y cada vez la serie va cogiendo más forma.

El primer detalle, las estrellas invitadas han actuado en favor de la nueva temporada. Belén Rueda ha sifdo probablemente el fichaje más fuerte, y seguirá siendolo en los episodios en que aparezca, según han ostrado los avances de siguientes episodios.

Por otro lado, también ha sido la ausencia de Mario Casas en las escenas de acción otro punto positivo, ya que, si bien el actor no me desagrada, el papel de ser siempre el héroe que todo lo puede se hace pesado. La escena mayor que ha tenido fue la del arpón en el 2x01, para pasar a ser objeto de risas de sus compañeros de travesía en el 2x03.

Esto ha actuado en favor de otros personajes, que han tenido su oportunidad de destacar, como al capitán en el primer episodio, o a Vilma en el siguiente, ha sido, en parte surrealista (estando el capitán con un ataque de apendicitis), pero que da la opción a personajes con tramas mas sentimentales a mostrar su lado feroz.

Otro cambio notable, es que el personaje de Burbuja parece haber pasado a un discreto primer plano y medio, ya que si no pasa desapercibido, esta vez no ha estado detrás de algunos problemas, como el cambio de relojes que hizo para recuperar al capitán. Aunque su actuación con Gamboa revela que se van a saber más detalles misteriosos de un personaje tan profundo.

También Gamboa y Ramiro juegan mejor papel, al darse más detalles, y mostrar a un Gamboa más duro que en la anterior temporada, mientras Ramiro, con su filosofía de no confiar en nadie, va perdiendo fuerza ante el misterioso Gamboa.

Gamboa también entra en un triángulo moroso, interponiéndose entre Ainhoa y Ulises, cosa que hace perder fuelle a Blanca Suarez. Su única preocupación "seria" parece ser poder estar con Ulises, y quitarse de encima a Gamboa, a la vez que su padre intenta acercarse a la doctora... Por otro lado, muchos hombres están expectantes de que se confirmen las declaraciones de Mario Casas sobre Blanca Suarez cuando dijo que "aparecerá completamente desnuda".

Esto era la parte positiva, y ahora viene la negativa (así en plan Un, dos, tres... ¡responda otra vez).

Si bien ha madurado en esa parte, hay gente que ha caído.

Los primeros que quedan en segundo plano, aunque aún logran enganchar, son Salomé y De La Cuadra, si bien los motivos son distintos: Salomé está enterada del pasado de Burbuja, y puede recuperar mucha relevancia si tuviera que contar esta información. De la Cuadra, por su parte, queda expectante qué pasa con su cáncer de próstata. ¿Logrará sobrevivir?

En segundo plano, más atrás podemos ver a Vilma y Piti... una pareja de "relleno". Jovenes e inmaduros, con la diferencia de que ella parece ser más seria y tener más marudez, probablemente por el embarazo si bien ninguno de los dos tiene la capacidad de sincerarse con el otro al mismo tiempo.

Y ya, en un tercer o incluso cuarto plano, tenemos a Estela y a Palomares. Palomares aún lucha por destacar, oponiéndose al capitán cuando hace algo que contradice su moral ética y cristiana, como se vio este jueves 22 a las órdenes de su capitán, aunque ha sido su mayor momento de la temporada. Estela, sin embargo, es un personaje vacío, que no tiene claro su sitio, y que en su mayor parte, hace el ridículo.

Y ya la tercera parte: avace de la trama en general, que contiene spoilers

Muy buena. Si ya nos han dejado los dientes largos los actores con entrevistas (como que el buque quedará en vertical por una catarata), lo que se va viendo, la búsqueda parece ir a buen puerto. La aparición de los restos del Queen América, la desaparición de los astronautas, saber que había más señales como la del Estrella Polar, y el spoileraco de que a final de temporada verán tierra (que probablemente se verá un pedacito muy pequeño, y entonces acabará el episodio), pormeten una temporada que superará a la anterior.

¿Continuará la calidad, mejorará, o envejecerá mal? Tiempo al tiempo.

¿Se necesita un canal de Anime en TDT?

Jueves 15 de Septiembre de 2011 12:00
 

El otro día, fui invitado a una página de la red social Tuenti, de título Queremos un Canal de anime en TDT. Actualmente, en la página han enlazado a todas las páginas de contacto de cadenas actuales (Tele5, laSexta...), periódicos (El Mundo...) y cadenas de radio (Cadena Dial, M80 Radio...).

Buscando más referencias, se muestra que en TDT apenas hay anime para ver. De hecho, haciendo []zapping sólo me he encontrado con Pokémon, Digimon, Naruto y el clásico Doraemon. Hace unos años, Dragon Ball también. Pero anda más. Cadenas menores han emitido series, para dejarlas a medias y a leotardos.

Por supuesto, se pide que sea sin censura... y estoy de acuerdo, pero siempre sale el típico niño que sus padres sobreprotegen, y al ver una gota de sangre, les da un patatús, y luego vienen los problemas de demanda judicial (que diría Berta de LQSA).

¿Se necesita poner un canal de anime? A bote pronto... SÍ. Actualmente, existen cadenas para los más pequeños de la casa, como Clan; canales para niños de 7-10 años, como Boing y ya de series para adolescentes, neox es lo más próximo.

Pero no hay nada dedicado al género japonés, que arrastra masas. ¿Llegará el día en que alguna cadena ponga un canal de anime para calmar la ansias de tanta gente?

Sobre este blog...

A falta de un título mejor, recopilatorio de opiniones, y otras cosas sobre la Televisión
Creado por
Categorías
Archivo