Ir a FORMULATV

Mi paseo por la pequeña pantalla: "Jensen Ackles"

Miércoles 4 de Agosto de 2010 13:43
 

En nuestro tercer paseo contamos con el primer hombre en ser analizado, el actor estadounidense, Jensen Ackles. Como he dicho antes, el actor sera el primer hombre de Mi paseo por la pequeña Pantalla.

(Jensen en Sobrenatural)

Comenzamos el paseo. El joven actor debutaba desde los 4 años en la pequeña pantalla, pero no se centró en la carrera como actor hasta el 1996. Sus primeros papeles fueron como estrella invitada en las series: Mr. Rhodes, Las gemelas de Sweet Valley y Cybill en la cual aparecen actores como la reciente nominada a un Emmy por The Good Wife, Christine Baranski. Despues de estas apariciones le vino su papel mas importante que le llenaría de exitos en la telenovela Days of our Lives, con la cual ganó un Soap Opera Digest Award en la categoría de mejor revelación masculina y fue nominado por la misma serie en los años 1998,1999 y 2000 a un Premio Daytime Emmy en la categoria de mejor actor joven de drama.

Ya en el siglo 21, Jensen abandonó Days of our Lives para participar en la mini-serie sobre la vida de Marilyn Monroe, Rubia. Mas tarde hizo el casting para interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, pero el papel cayó a las manos de Tom Welling. Tras no conseguir este papel Jensen fue invitado en la serie Dark Angel en el que interpretaba a un asesino multiple, Ben/X5-493 que a la vez era el hermano de la protagonista, Max/X5-452 (papel que era interpretado por Jessica Alba). El personaje que interpretó murió en ese mismo episodio, pero consiguió volver a la serie como regular en la segunda temporada con el papel de un clon, Alec/X5-494. En 2003 tubo bastante trabajo uno de ellos fue su aparición en la serie Dawson Crece en su ultima temporada como novio de Jen. Después Ackles grabó varios episodios de Still Life para Fox, la cual fue cancelada rápidamente. Tras estos papeles le ofrecieron otros como el de amante de Eliza Dushku en la serie Tru Calling el cuál lo rechazó el mismo.

(Jensen en Smallville)

Mas tarde emprendió una nueva etapa volviendo ha interpretar un papel en la serie Smallville, tras intentar interpretar el papel principal. Jensen interpretó durante la cuarta temporada a Jason Teague nuevo novio de Lana Lang (Krintin Kreuk) y rival de Clark (papel que como dije antes intento interpretar presentándose al casting pero que fue a parar a las manos de Tom Welling). Su personaje falleció esa misma temporada. Y tras Smallville le vino un papel como principal en la serie de la misma cadena, Sobrenatural. Ackles es reconocido prácticamente por su papel de Dean Winchester en Sobrenatural, en la cual comparte protagonismo con Padalecki de Jared, hermano de Jensen en la serie. Con su papel en Sobrenatural le llegaron dos premios: al de Mejor Joven Actor en los Premios de la TV de Italia y un Emmy en 2008 en la categoría de Mejor Actor Masculino de una serie de Drama. También ha sido nominado a varios premios como en los Teen Choice Awards.

Jensen se casó este año en mayo con una actriz tambien conocida en la pequeña pantalla, Danneel Harris; la cual entre sus papeles mas imoportantes destaca el de Rachel Gatina en la serie One Tree Hill.

Aquí da por concluido este tercer paseo y el primer paseo masculino. Recuerda que puedes ver otros paseos como los de: Elizabeth Mitchell y Jayma Mays.

Información relacionada

Profesionales

Jensen Ackles

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

CALLƎWƎB te ofrece distintos contenidos en entradas: lee los reportajes sobre las vida de los famosos en las entradas de "Mi paseo por la pequeña pantalla"; lo mas admirado de la television en "Yo tambien admiro a..."; el nuevo espacio "Gente Extraordinaria" que nos muestra a los personajes y a sus actores mas espectaculares de la pequeña pantalla; y por ultimo el espacio "News Callejeras" en donde podras ver noticias que para Formula TV pasan inadvertidad.
Creado por
Categorías
Archivo