Ir a FORMULATV

Mi paseo por la pequeña pantalla 2.0: "Neil Patrick Harris"

Viernes 10 de Septiembre de 2010 12:53
 

Mi paseo por la pequeña pantalla sigue a lo grande esta vez con uno de los actores mas queridos a nivel internacional, Neil Patrick Harris. El actor también conocido como Barney en la serie Norteamérica, Como conocí a vuestra madre también tuvo sus inicios en televisión y estos serán los protagonistas en esta entrada.

(Neil en Como conocí a vuestra madre)

Sus inicios se remontan al año 1988 en el cual protagonizó la tv-movie, Too Good to Be True.

Al año siguiente protagonizó otra tv-movie, Cold Sassy Tree. En este mismo año le llegó su primer papel en una serie, el que protagonizó en Blossom. Esta serie tuvo un enorme éxito en nuestro país ya que fue emitida por La 1 (TVE-1, por aquel entonces), en horario de prime time a comienzos de la década. Ese mismo año también puso voz en un episodio a Bart Simpsons. Su siguiente papel constaba solo de una aparición, en la serie Roseanne, la cual fue la serie de televisión más vista de Estados Unidos durante los años 1989 y 1990. Justo ese mismo año también puso voz al personaje de Todd Andrews en la serie Capitán Planeta. En 1993 protagonizó una tv-movie(A Family Torn Apart), al lado de Johnny Galecki (de la serie Big Bang), la cual trata sobre el asesinato de los padre de Brian (Neil), y en la cual el principal sospechoso de la muerte de estos es personaje protagonizado por Galecki. Tras esta película Neil hizo también apariciones en series como: A través del tiempo y Se ha escrito un crimen serie que fue emitida por La 1 y las cadenas autonómicas. Para acabar su carrera en 1993, esta el del final de la serie Un médico precoz, la cual le llevo al éxito ya que le dieron el Premio a Mejor Joven Artista Protagonista de una Serie y diversas nominaciones en los Globos de Oro, recordamos que por aquella fecha tenía algo menos de 20 años. Un médico precoz fue una serie de la cadena norteamericana ABC, que contaba la vida de Doogie(Harris) un joven de 16 años que por su gran inteligencia había conseguido doctorarse como medico. La trama de la serie era mas bien sobre la viada de Doogie centrándose en como compaginaba el ser medico con el de ser un adolescente de 16 años.

(Harris es Doggie en Un Médico Precoz)

En el 94 protagonizó la tv-movie, Snowbound: The Jim and Jennifer Stolpa Story, película que esta basada en una historia real y que narra la búsqueda de una familia que se queda perdida en invierto en el norte de Nevada (Estados Unidos). También ese año dio voz al protagonista de la serie de animación Capitol Critters. En el año 1995 protagonizó cuatro tv-movies, entre ellas estaban: My Antonia y Not Our Son. En los años 96 y 97 se tubo que conformar con las apariciones en las series Más allá del límite la cual se esta emitiendo por Nitro en la late night y la serie de la NBC, Homicide: Life on the Street. En el 98 apareció en la tv-movie The Christmas Wish. En el 1999 consiguió un papel en la miniserie sobre la vida de Juana de Arco, la cual estuvo nominada en los globos de oro y la cual sirvió para que Peter O'Toole(actor muy reconocido del siglo pasado) se llevara un Emmy.

Ya en el siglo 21 Neil hizo una aparición en la mítica serie Will y Grace que también contó con las colaboraciones de actores [Patrick Dempsey(de Anatomía de Grey), Matt Damon, Alec Baldwin(de 30 Rock)…], cantantes (Jennifer López, Madonna, Britney Spears…) e incluso con Ellen DeGeneres, presentadora de El Show de Ellen y jurado de American Idol. También en el año 2000 protagonizó la sitcom de NBC, Stark, loco de atar en la cual también aparecía Eddie McClintock (Almacén 13). En 2001 aparte de protagonizar 2 tv-movies también apareció en diversas series. Entre ellas estaban: Son of the Beach y Ed la cual contaba con actores como Julie Bowen (Modern Family). Al año siguiente Neil apareció en la serie de la CBS, Touched by an Angel. Durante el año 2003 apareció en la serie Boomtown y dobló a Peter Parker en la serie de animación, Spiderman: La Nueva Serie Animada. En los próximos años Neil hizo apariciones en series como Numb3rs, Jack & Bobby y Ley y Orden: Acción Criminal. También en esos años protagonizó una tv-movie para la cadena americana CBS, The Christmas Blessing. En los años 2007 y 2009 apareció en la serie de animación Padre de Familia. En este año 2010 ha aparecido en el fenómeno mundial del año, la serie de Fox, Glee por la cual ha estado nominado a un Emmy en la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie. Actualmente sigue protagonizando desde el 2005 a Barney Stinson en la sitcom, Como conocí a vuestra madre. Sin duda el papel de Barney le a dado muchos triunfos y se los sigue dando ya que por este papel ha estado nominado en los premios mas importantes de la televisión como: los Teen Choice Award, los Globos de Oro, Los Emmy, los People's Choice Award y muchos mas.

Sin duda Neil tiene una carrera televisiva que muchos envidiarían.

(Harris en Glee)

Neil Patrick Harris en VIDEOS:

(Neil con Matthew Morrison en Glee)

(Neil en Como conocí a vuestra madre hablando en español, versión original)

(Harris parodiado en Padre de Familia)

Neil Patrick Harris en CURIOSIDADES:

-Harris además de actor es cantante y mago.

-Neil será padre próximamente de dos gemelos al lado de su novio David Burtka.

-Patrick es íntimo amigo de la actriz Amy Acker de series como Happy Town, Alias o Ángel.

-Neil también ha actuado en Broadway

-Una de las frases más conocidas de la Tv la protagoniza Neil: VA A SER LEGENDARIO

Aquí llega el final de esta entrada de Mi paseo por la pequeña pantalla 2.0, pero os recuerdo que este espacio no acaba aquí, ya que puedes ver otras entradas como la de Jennifer Love Hewitt o las de la pasada temporada de Mi paseo por la pequeña pantalla; sobre la carrera de Jensen Ackles o Elizabeth Michell.

También en Callejeros en la Web…:

Aun puedes votar en los Formula Choice Awards y ver las entradas de Yo también admiro a… con Dexter Morgan y Anna de V, como protagonistas.

Información relacionada

Profesionales

Neil Patrick Harris

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

CALLƎWƎB te ofrece distintos contenidos en entradas: lee los reportajes sobre las vida de los famosos en las entradas de "Mi paseo por la pequeña pantalla"; lo mas admirado de la television en "Yo tambien admiro a..."; el nuevo espacio "Gente Extraordinaria" que nos muestra a los personajes y a sus actores mas espectaculares de la pequeña pantalla; y por ultimo el espacio "News Callejeras" en donde podras ver noticias que para Formula TV pasan inadvertidad.
Creado por
Categorías
Archivo