Ir a FORMULATV

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: TeleCinco

Lunes 7 de Septiembre de 2009 13:02
 

Repasando las imágenes corporativas del panorama español, nos hemos fijado en la segunda privada en emitir en abierto, TeleCinco.

La cadena amiga para unos y odiada por otros, también ha ido escribiendo su historia durante sus casi 20 años. En este tiempo, su imagen ha ido cambiando y evolucionando adaptándose a los nuevos tiempos.

En esto nos fijaremos. Desde el principio de sus emisiones en 1990, el logotipo de Telecinco (entonces Tele5) estaba formado por: "Tele" y debajo "5", junto a la flor característica de todas las empresas de Mediaset (actualmente se mantiene en su homónima italiana). En las cortinas de presentación de programas, el logo era de color oro, mientras que la mosca se mantenía blanca.

En 1997 el canal renueva completamente su imagen corporativa, siendo los cambios más visibles el paso de la marca Tele 5 al actual Telecinco y el nuevo logotipo eliminando la flor propia del grupo Mediaset de Berlusconi, que sería sustituída por un punto rojo en el centro de un rediseñado "5" azul. La mosca pasa a ser el nuevo logotipo de la casa pero con un color translúcido.

En 2001, se modifica el logo acortando un poco el "5" y añadiendo a la bola una variación de color según la cortinilla. La mosca también adopta el nuevo logo en un color translúcido excepto la bola que se vuelve opaca.

Dos años más tarde, Telecinco recupera su anterior logo pero mantiene la bola con variaciones de color.

Llega verano de 2008 y Telecinco, al igual que la Sexta y TVE hace un gran cambio completo de su imagen corporativa. El logotipo sigue siendo un "5", de un azul más claro, pero con un estilo más moderno que apuesta por líneas redondeadas. La bola pasa a ser de color blanco y más marcada. La cadena cambia, también, su tipografía, los colores principales de la casa y actualiza los baners de la programación que se acoplan encima de la mosca.

En verano de 2009 y a falta de un año para el apagón analógico, Gestevisión Telecinco decide reforzar la programación de sus canales de TDT y a la vez cambia su imagen adaptándola al estilo de TeleCinco.

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: TeleCinco

Artículos relacionados:

Logotipos Antena 3:texto enlace

Muchísimas gracias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por que nos gusta la televisión. Backstage: tu blog.
Creado por
Categorías
Archivo