Ir a FORMULATV

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: Antena 3

Domingo 6 de Septiembre de 2009 13:42
 

El logotipo de una cadena de televisión representa la imagen corporativa de la empresa y es, por lo tanto, el reflejo de la mentalidad del canal.

Provablemente, una de las cadenas que más importancia le ha dado a su imagen ha sido Antena 3. A lo largo de sus ya casi 20 años, la de San Sebastián de los Reyes, a cambiado en varias ocasiones su logotipo y grafismo siempre manteniendo un mismo patrón fiel a la cadena.

Desde su nacimento en 1989 hasta septiembre de 1992, el logotipo y la mosca (entonces situda en la esquina inferior izquierda), estaba formada por una "a" roja junto a un 3 blanco, formando así las iniciales de Antena 3. Este logo era compartido con Antena 3 Radio durante toda la historia de la emisora.

A partir de 1992 la cadena dio un giro a su imagen. Llegaba el mítico símbolo tricolor (azul, amarillo y rojo) acompañado de "Antena 3 Televisión" que caracterizaría esta casa. A su vez, también cambió la mosca que pasó a situarse en la parte inferior derecha y adoptó el símbolo tricolor. Éste tiene forma de púa de guitarra, está formado por tres piezas de colores rojo la inferior, amarillo la superior derecha y azul la superior izquierda. En su interior, los huecos transparentes entre las tres piezas forman una A (de "Antena") mayúscula.

Fue hasta 1998, cuando Antena 3, manteniendo su anterior logo, lo cambia en todas sus cortinillas, combinando la antigua tricolor con la misma, pero de colores sólidos: azul, amarillo, etc., además de la eliminación de "Antena 3 Televisión".

Tres años más tarde (en 2001) Antena 3 modifica la mosca de color gris. El logotipo en las cortinillas es de color azul encerrado en un círculo. También se establece un logo especial para Antena 3 noticias.

En 2002 Antena 3 recupera su símbolo tricolor, que vuelve a incluir "Antena 3 Televisión", en su logo y su mosca.

En 2004 llegó un gran cambio de imagen en la cadena de San Sebastián de los Reyes que se mantiene hasta hoy. Consiste en un cambio completo y radical corporativo, con unas cortinillas basadas en los colores naranja, plateado, blanco y negro, y en el hueco que hay en el logotipo de Antena 3, que es una especie de flecha. También cambia la topografía y el logo adopta el naranja como color único. La mosca cambia el 3 de septiembre de 2004, que sigue siendo la misma pero blanca.

Y para terminar, algunos logotipos pertenecientes a la empresa Antena 3 Televisión S.A., también muy característicos como el del Grupo Antena 3, los de los dos canales de TDT (neox y nova), el de Antena 3 Canarias o el de antena 3.0.

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: Antena 3

Muchas gracias.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por que nos gusta la televisión. Backstage: tu blog.
Creado por
Categorías
Archivo