Ir a FORMULATV

Trau la llengua estrena nuevos programas, avalado por su gran éxito de audiencia.

Sábado 19 de Mayo de 2012 14:04
 

Este domingo el programa visita los pueblos que fabrican productos con denominación de origen

Canal 9 estrena mañana, domingo 20 a las 21.45 horas unos nuevos capítulos de Trau la llengua, con los que el programa completará una temporada de éxito. Un año después de su estreno, este programa de entretenimiento que muestra la riqueza del valenciano desde el prisma del humor, se ha consolidado en el prime time de la rejilla dominical de Canal 9, avalado por miles de seguidores. Un éxito debido a la originalidad y frescura del programa, que se reflejan en la personalidad del presentador, Eugeni Alemany.

Divulgación y entretenimiento: la fórmula del éxito

Trau la llengua es un programa divulgativo del valenciano, avalado y patrocinado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, pero sin pretensión academicista. Bien al contrario, la base del programa es el humor yla proximidad. Partiendo de un centro de interés –la música festera, el deporte, los dulces tradicionales etc.– el presentador visita pueblos y ciudades y da la palabra a los vecinos en sus puestos de trabajo, en el bar, en la plaza o en sus centros de reunión. Así emerge el valenciano más rico y genuino pero también una radiografía de la vida diaria de mucha gente.

261.000 telespectadores de media

Desde el día de su estreno en mayo de 2011, el programa ha cosechado unos excelentes resultados de audiencia: una media de 168.000 personas siguieron los seisprimeros capítulos, emitidos antes de la pausa del verano pasado. La consolidación definitiva llegó en septiembre. La media de audiencia de las emisiones de este invierno ha sido de 261.000 telespectadores, equivalente a un share del 11,4%, con un pico del 18,8 % –es decir 451.000 personas– para el programa emitidoel 2 de octubre.

El próximo domingo, Eugeni visita los pueblos con D.O.

Este domingo Eugeni Alemany visita la cuna de los productos valencianos más reconocidos, los que se distinguen por su denominación de origen. El programa viaja a Dénia para valorar la fama de sus gambas, a la Albufera para conocer el secreto de la calidad de su arroz, a Callosa d'en Sarriá, de donde salen los mejores nísperos. También comprobaremos si la fama de los embutidos de Xaló y del queso de Catí es merecida. Y de postre, peladillas de Casinos.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte