Ir a FORMULATV

RTVV retira Nou Debat y el concurso Pensat y Fet

Domingo 29 de Enero de 2012 19:59
 

Radio television valenciana anuncia un nuevo paquete de medidad de ahorro.

Esto Incluye la reducción de gastos corrientes en telefonía o consumibles, la inclusión de programas de intercambio y la supresión de 'Nou debat'

El Grup RTVV ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas de ahorro, integrado dentro de la política de reducción del gasto que se está llevando a cabo desde octubre de 2009. El nuevo bloque de decisiones para la contención del gasto incluye la reducción de gastos corrientes de funcionamiento como la telefonía o los consumibles, la inclusión de programas de intercambio y la supresión de algunos formatos como Nou debat o Pensat i fet.

RTVV lleva más de dos años acometiendo un serio esfuerzo de reducción del gasto por medio de la implementación de medidas de reducción de las diferentes partidas económicas de su presupuesto, lo que incluye la renegociación de muchos de sus contratos. Dentro de estas ahora se anuncia que se está llevando a cabo la supresión de un tercio de las líneas de teléfono fijo y móvil del Grup, de los materiales consumibles empleados en el trabajo diario de los diferentes equipos y de los vehículos empleados para los diferentes desplazamientos de nuestros profesionales.

Igualmente, la contención del gasto se ha visto reflejada en la parrilla de programación de RTVV, que en las últimas temporadas ha reducido radicalmente su coste global, manteniendo el número de horas de emisión, pero a un precio menor. Dentro de esta línea de trabajo, el paquete anunciado hoy por el Grup incluye un nuevo diseño de la programación matinal de Canal 9, elaborada a partir de programas de intercambio con distribuidoras de contenidos. También forma parte de este eje de actuación la supresión de algunos programas, como Nou debat (cuya última emisión será el 14 de febrero) o Pensat i fet. Para completar este rediseño se está trabajando en la elaboración de nuevos contenidos sindicados con el resto de cadenas de FORTA, cuyo coste por operador es más reducido de lo habitual en televisión.

Estas medidas se complementan con el incremento de la producción propia que se ha llevado a cabo durante los últimos ejercicios y que se ha concretado de forma muy visible a partir del pasado mes de diciembre con el aumento del tiempo de emisión del programa En Connexió. Solo con la nueva duración de este magazín se consigue ahorrar la emisión de una película diaria a las arcas de RTVV.

texto enlace

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte