Ir a FORMULATV

¿Quién merece ganar la primera edición de Masterchef?

Sábado 29 de Junio de 2013 00:19
 

El programa de cocina revelación de esta temporada, cierra su primera edición como líder de audiencia.

Sigue este blog en twitter @todotele2

Masterchef se estrenaba un Miércoles 10 de Abril, con una audiencia que dejaba mucho que desear, un triste 11%, lo que suponía un batacazo más de TVE, un gran batacazo de hecho ya que era una de las apuestas estrella de la televisión pública, es más, la siguiente semana el programa de cocina llegó a caer hasta el 10% a causa del estreno de la 2ªtemporada de 'Con el culo al aire' que arrasó con un 21%. La tercera y cuarta emisión de Masterchef cambió de día de emisión a los Martes teniendo como telonero los partidos de la Champions, así subio hasta el 16%. Semana tras semana fue incrementando su audiencia hasta llegar al 22.4% y 4 millones de espectadores con la semifinal del pasado Martes.

Quince participantes aficionados de la cocina iniciaron el concurso, frente a tres chefs serios y témidos, que semana tras semana han ido expulsando a los concursantes, Pepe Rodriguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo.

Después de tres meses y convertido en un fenómeno, Masterchef, llega este Martes a su final con tres merecidos finalistas.

Estos son los tres finalistas

Juan Manuel:

Con 25 años y camarero de profesión, se considera una persona "puntual", simpática, noble, soñadora, luchadora, trabajadora y competitiva. Adora su tierra y está orgulloso de vivir en Albox (Almería).

La cocina se acabó convirtiendo en una profesión frustrada debido al fallecimiento de su padre. "Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre". Desde que era pequeño se ha criado entre fogones. Su escuela ha sido su propia familia, en especial su madre y sus abuelos. En cuanto a su estilo de cocina, Juan Manuel la define como tradicional con toques creativos.

Eva:

Eva nació en Arrinaga (Las Palmas de Gran Canarias), donde vivió 5 años. Después se mudó a Jaén con su familia y de ahí a Montilla, Córdoba, donde vive desde los 17 años. Estudió Biología por vocación, tiene un máster de Calidad y Seguridad Alimentaria y actualmente está terminando un máster de Nutrición en la Universidad de Córdoba. Eva sueña con crear una empresa de nutrición on-line, y a pesar de que aún es un proyecto, ya tiene su propio blog.

Ella se define como una persona muy dinámica, imaginativa y con gran sentido del humor. Es trabajadora y competitiva. "A veces me sale mal carácter, pero en plan gaseosa: exploto pero se me pasa a los dos segundos", reconoce. Solo es adicta a dos cosas: a su hermana de 10 años, que es su "ojito derecho"; y al gimnasio. Practica spinning, yoga, pilates, aerobic...

De la comida se enamoró comiendo, sobre todo el salmorejo de su madre y las rosquillas de su abuela. Para Eva cocinar es una manera de hacer arte y crear. Domina multitud de técnicas y practica todo tipo de cocina.

Fabián:

Fabián es el más joven de 'MasterChef'. A pesar de sus 18 años, se muestra muy maduro y tiene claro que la cocina es su vida y a lo que quiere dedicarse. Estudiante brillante, admite que prefiere una noche en la cocina que una noche de fiesta. Es simpático, sincero, exigente, perfeccionista y con carácter. Entre sus hobbies se encuentran la fotografía, la comunicación, la escritura, las nuevas tecnologías y una buena reunión gastronómica.

Nunca ha hecho un curso de cocina. Todo lo que ha aprendido en la cocina ha sido gracias a su padre, que es cocinero profesional. A los 7 u 8 años empezó rallando limones para aromatizar los bizcochos y poco a poco empezó a realizar sus primeros postres y sus platos.Practica una cocina creativa, atractiva. Se atreve tanto con las cremas más sofisticadas como con las carnes más sorprendentes, como un solomillo al alioli de sobrasada con miel.

Mi opinión personal como estudiante de cocina, creo que debería de ganar Juan Manuel, no solo por cocinar, también por su actitud y nobleza, la cual no me creo mucho. Eva es muy buena cocinera, y también me gustaría que ganara, aunque le falta orden en la cocina. Fabián tiene mucho que aprender y mucha experiencia por vivir, aunque estoy seguro que será un gran Chef.

Sigue el blog en twitter @todotele2

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte