Ir a FORMULATV

Los programas de Canal 9 y Ràdio 9 que retransmitieron el cierre de RTVV optan a los Premios Ondas

Martes 14 de Octubre de 2014 11:52
 

El Comité d'Empresa de RTVV ha presentado los programas especiales informativos del cierre de las emisiones, del 29 de noviembre de 2013, a los Premios Ondas 2014 en las categorías de informativos especiales de radio y televisión. La organización de los premios ha confirmado que han estado admitidos tanto el programa televisivo como el radiofónico, realizados de forma colectiva por los mismos trabajadores.

El programa emitido por la televisión autonómica arrancó la medianoche del 28 al 29 de noviembre y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta la hora del cierre, a las 12 y 19 minutos. El programa emitió en directo la reacción de los trabajadores a la orden de cierre ordenada por la Generalitat y la entrada de la policía a los centros de trabajo. A lo largo de más de 12 horas el informativo especial transmitió en directo los intentos frustrados de la Generalitat por cerrar RTVV y la reacción social que se produjo, manteniendo como hilo conductor una tertulia en la que participaban, entre muchas personas, representantes de partidos políticos, asociaciones y colectivos que no habían tenido voz en la cadena autonómica. La propia emisión se convirtió en un referente informativo de la jornada, apareciendo en los principales medios de comunicación españoles y extranjeros"

El programa cosechó audiencias con picos que superaron el 45% de share.

Por su parte, el programa de la radio autonómica se emitió por la frecuencia de 'Sí Radio' (radio musical) una vez la Generalitat cerró las emisiones de 'Ràdio Nou' el 28 de noviembre. Ante la ausencia de la Dirección, los trabajadores, de forma colectiva, estructuraron un programa que se emitió el 29 de noviembre desde las 10 del mañana hasta las 12:30h. Tres equipos de presentadores se fueron turnando para contar las claves de lo que estaba pasando. La emisión recogí un total de 27 intervenciones en directo y se abrió un cuenta de Twitter específico para recoger las opiniones de las redes sociales.

Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por el grupo PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER con la finalidad de galardonar la calidad y la popularidad de las producciones así como las trayectorias profesionales en la radio, televisión, la música y la publicidad.

El Comité d'Empresa ha presentado las candidaturas a los Premios Ondas al considerar el carácter excepcional de los programas, la defensa por la libertad de expresión que significó un atentando contra el sector público y que ha supuesto el cierre por orden gubernativa en respuesta a la sentencia de nulidad del ERE.

RTVV TORNARÀ

Publicado por www.intersindicalrtvv.com

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte