Ir a FORMULATV

LA MASCLETÀ, CADA DÍA EN DIRECTO EN CANAL 9 Y RÀDIO 9

Jueves 1 de Marzo de 2012 13:16
 

Todas las mascletades de Fallas y Magdalena 2012 por Canal 9, Ràdio 9 y la web.

A partir de hoy, miércoles 1 de marzo, y hasta el domingo 11, Canal 9 y Ràdio 9 ofrecen en directo la mascletà de las Fallas desde la Plaza del Ayuntamiento de València.

A las 13.50 horas, justo antes del informativo Notícies 9 Migdia, Canal 9 conectará con el centro de la ciudad para retransmitir en directo este popular acontecimiento. Julio Tormo será el encargado de comentar los detalles de esta cita diaria del calendario pirotécnico de las Fallas 2012. Este año le corresponde abrir el fuego a la pirotecnia Peñarroja, que dispara la primera mascletà del ciclo fallero.

Ràdio 9 desplazará a Alejandro García, director del programa de actualidad fallera El cadafal, al balcón del Ayuntamiento desde donde comentará el desarrollo de la mascletà y entrevistará a los protagonistas de la fiesta.

A partir de este momento y hasta el día de San José, nuestras cámaras y micrófonos no faltarán a la cita de las mascletades de las Fallas de València y de la Magdalena de Castelló. En la capital de la Plana, la primera mascletà se disparará el sábado10 a las 11.45 horas y se emitirá en directo por Canal 9, Ràdio 9 y la web de RTVV.

A partir del lunes 12, Especial Festes desde Castelló y València

El lunes 12 de marzo empieza la semana grande de las fiestas de Fallas y de la Magdalena. Canal 9 y Ràdio 9 unen sus esfuerzos para ofrecer del 12 al 19 de marzo un programa Especial Festes conjunto que se emitirá entre las 13.30 horas y las 14.10 horas, y que conjugará, en directo, el ambiente y la última hora de la agenda festiva. Este espacio se podrá seguir también a través de la web de Radiotelevisió Valenciana.

Este programa festivo se estrena en Castelló desde un set situado cerca del recinto de la mascletà e incluirá la retransmisión en directo de la mascletà de Castelló, mientras que la de València se emitirá en diferido a las 15 horas. El jueves 15 de marzo, el escenario se traslada a la plaza del Ayuntamiento de València, hasta el lunes 19 de marzo, en que la Pirotecnia Caballer encenderá la última mascletà de las Fallas de València. Durante esos días, la mascletà de Fallas se emitirá en directo y la de Castellón en diferido a las 15 horas, tras finalizar el Notícies 9 Migdia.

Mascletà en directo o "a la carta" en la web de RTVV

Por su parte, la web de Radiotelevisión Valenciana, que también emitirá el programa Especial Festes, retransmitirá en directo todas las mascletades de Castelló y València a partir del día 1 de marzo. Además, a lo largo de la tarde, los usuarios tendrán la oportunidad de ver los vídeos de ambos eventos pirotécnicos, con la particularidad de que podrán elegir el punto de vista que deseen de entre las cuatro cámaras que registran las imágenes.

texto enlace

La primera mascletà de las Fallas 2012 dio ayer el liderato de audiencia a Canal 9 en la Comunitat Valenciana con picos que llegaron al 24,2% de cuota de pantalla y 260.000 espectadores. La tendencia continuó en el informativo de la primera edición, siguiendo así el alza experimentada a lo largo de todo el mes de febrero.

texto enlace[/a

Mientras la audiencia de Canal 9 sigue subiendo como podran ver en este video

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte