Ir a FORMULATV

Frágiles, una serie demasiado "frágil" para Telecinco.

Martes 23 de Julio de 2013 13:26
 

La serie protagonizada por el actor y humorista catalán Santi Millán, empieza con mal pie su nueva temporada. @todotele2

Casi un año después Mediaset España a decidido estrenar la segunda temporada, y porque no decirlo, poco esperada de Frágiles. El dato de anoche lo confirma, 10.1% y 1.5 millones de espectadores.

Si vemos la serie, nos puede recoradar bastante a otro fracaso de Telecinco, la desaparecida 'Pecera de Eva' protagonizada por Alexandra Gimenez y que acabó estrenando su segunda temporada en FDF por debajo del 2%, ya que las dos series se centran en su trama a los problemas de los pacientes de los protagonistas. También le veo cierto parecido a 'Familia'.

Una trama bastante aburrida sobre un terapeuta y masajista que es Santi Millán y sobre sus pacientes entre los que se encuentra la antigua Yo soy Bea, Ruth Nuñez entre otros pacientes. También la serie cuenta con cameos de varios famosos como Antonia San Juan o Patricia Vico.

La serie se estrenó el 2 de Agosto de 2012 con una share del 14.2% y casi 2 millones de espectadores, más o menos, con los datos que Telecinco suele tener cuando estrena una serie, el problema, es que también casi siempre la tendencia es a la baja como 'Familia', Piratas, 'Homicidios' o la recinete 'El don de Alba' entre otras.

Semana tras semana, la audiencia fue descendiendo hasta tocar su minimo en su quinto capítulo con un 10.8% y poniendo fin a su primera temporada en el Late Night con un aceptable 14.4%. Por lo tanto la media final de la primera temporado fue del 13% y Telecinco decidió renovarla.

La tendencia de 'Frágiles' me recuerda bastante a la de 'Acusados' protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado, ya que las dos tuvieron una primera temporada con una audiencia bastante irregular, pero aceptable, y también fue renovada por una segunda temporada la cual se estrenó con mal pie y acabó por debajo del 10% ¿le pasará lo mismo a Frágiles o su tendencia será al alza?

Todo dependerá de la estrategia de Telecinco, que ya empezó por cambiar su día previsto de estreno del Martes al Lunes, para no coincidir con la película española de Antena 3 '3 metros sobre el cielo', lo que se les olvidó es que el Prime Time de los Lunes lo tenían hundido por debajo del 10% y estrenar una serie ya débil ha sido arriesgar mucho.

Sigue este blog en Twitter @todotele2

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte