Ir a FORMULATV

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

Jueves 7 de Noviembre de 2013 15:48
 

La audiencia media pasa del 2.8% que obtuvo este Lunes al 9.4% de ayer Miércoles, con la programación especial reinvindicativa que los trabajadores de RTVV organizaron en contra del cierre de Canal 9.

Los espectadores dan razón y apoyo a un canal abierto a todos, público y liberado de injerencias externas. Lo confirman los datos de audiencia registrados ayer por esta casa. La media diaria fue de un 9,4%, el doble de lo habitual. Los dos informativos principales y los espacios específicos sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana fueron los programas más seguidos. Aunque desagrade a algunos intereses políticos, la desaparición de esta casa no es un asunto que genere indiferencia entre los valencianos.

La emisión ayer de informativos y programas libres , con nuestras virtudes y defectos , recibieron un amplio apoyo. El informativo del mediodía , un 13,8% de audiencia con picos del 16,1% y 200.000 espectadores. El informativo de la noche, un 13,6% y 260.000 espectadores de media con puntas del 15% . Superamos , con mucho, el resto de canales.

El debate político sobre la desaparición de esta RTVV, y en el que estuvieron representantes de los 4 partidos con represententación el el Consell, congregó 322.000 espectadores y un 13.7% . Fue líder de su franja y el programa más visto del día en la Comunidad Valenciana. El debate fue moderado por Amàlia Sebastián y Maribel Vilaplana.

Durante la tarde sacamos las cámaras en la calle, donde la gente apoyaba a una televisión pública ,en valenciano, plural y de calidad. La media de todas las horas de transmisión fue del 7,5%, con puntas del 15%. Clara Castelló o Jordi Payà volvieron a Canal 9 tras ser afectados por el ERE. El programa dió voz libre a los ciudadanos con conexiones en directo desde la tres provincias. Ex trabajadores de Canal 9 como Laura Grande, Ferran Cano, Eugeny Alemay, Xavi Moreno, Paco Bautista o actores de las series más famosas de la cadena, como L'Alqueria Blanca(que suspendió su estreno) 'Senyor Retor' o 'Bon Dia Bonica'.

En esta televisión, submida desde hace tiempo en un estado de shock colectivo , no sabemos ser presumidos , y no queremos presentar estas cifras como un mérito. Son,más bien, un gesto de gratitud hacia todos ustedes para vernos y escucharnos, para hacernos creer que esta casa podría haber sido casa de todos.

Nosotros añadimos más datos:

El Noticies 9 Bon Día de Nou que se emite de 7:00 a 9:00 de la mano de Anna Galbis y Toni Galindo, se disparó hasta un 12.2%, y sube hasta un 18.8% si sumamos la audiencia que obtuvo en simultaneo con Nou 24 donde registró un 6.6% en un canal que desde hace años se mantiene por debajo del 0.5%

También el programa de actualidad y política 'D Nou' que presenta Victòria Maso desde el 11 de Octubre, y que mantenía datos inferiores al 3%, se disparó hasta el 8.3% subiendo a un 10% con la intervención de Alberto Fabra.

De 13:00 a 14:00 Nou emitió dos rondas informativas con Eva Altaver que llegaron al 5%, normalmente a esa hora no llega al 2%

Como decimos, el Especial Informativo que Canal 9 emitió durante la tarde, obtuvo grandes datos. De 15:30 a 16:30 un 12.4% y 176.000 espectadores de la mano de Amalia Sebastian y de Iñaki Espeso. De 16:30 a 17:00 una repetición de 'Societat Anònima' hizo un 4.5%. Luego de 17:00 a 20:30 continuó el programa especial 'Tancament de RTVV' con Maribel Vilaplana, que pese a la gran competencia registró un 7.5% de media.

Después del debate, a las 23:05 Canal 9 emitió la película valenciana 'Cartes de Sorolla' producida por RTVV, y que logró un buen 6.5% pese a ser su enésima repetición.

EN 'DE TODO UN POCO' ESTAMOS 100% EN CONTRA DEL CIERRE DE RTVV, POR ESO ANIMAMOS A LOS VALENCIANOS A QUE ESTE SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 SALGAN A LA CALLE, EN VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE A MANIFESTAR SU DESACUERDO CON EL CIERRE DE CANAL 9. Y A LAS 21.00 DE ESTE MISMO DÍA, TODOS SINTONIZAR CANAL 9. #RTVVnoestanca #RTVVésnecessària

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte