Ir a FORMULATV

'Dossiers' el programa más veterano de RTVV inicia una nueva etapa en NOU.

Viernes 11 de Octubre de 2013 16:58
 

Dossiers, con 20 años de historia, vuelve a la parrila de nou con el reportaje 'Valencians, per amor a l'art. También volverán próximamente 'Ocupa't y 'Societat Anònima' ya consolidados. @todotele2

El próximo domingo 13 de octubre a las 21:50 horas el programa Dossiers inicia una nueva etapa y vuelve a la rejilla de NOU, con el reportaje titulado 'Valencians. Per amor a l'art', que describe el trabajo de cinco reconocidos profesionales valencianos, y rastrea la influencia de su entorno cultural en sus creaciones artísticas o sus oficios. Son la ilustradora Paula Bonet, el coleccionista Javier Aura, el cocinero Miquel Ruiz, la enóloga Ana Gómez y el músico Juan Antonio Ramírez.

La ilustradora de Vila-real, Paula Bonet, se formó en Valencia y es autora de una obra gráfica revolucionaria. Sus ilustraciones corren como una mancha de aceite rojo por las redes sociales donde tiene miles de seguidores. Con bolígrafo, acuarela y tinta china pinta una obra con fuerte personalidad. Dibujos espontáneos, evocadores, con un estilo único.

Javier Aura, un alcoyano con negocio y trabajo en Gandía, es el tesorero de las imágenes perdidas de les pueblos valencianos. Como un cazador de tesoros, viaja por todoel mundobuscando fotografías en blanco y negro que encuentra en maletas perdidas o en librerías de viejo.

Las raíces del cocinero Miquel Ruizestán en L'Alqueria d'Asnar, donde heredó el amor por la cocina de su madre. Miquel, después de conseguir estrellas Michelín, ha vuelto a la tierra y ahora ofrece, en un bar de Dénia con 100 años de historia, una cocina sencillaque estoda una experiencia para los sentidos.

La enóloga Ana Gómezha logrado ser un referente en un mundo todavía dominado por hombres. Con una amplia experiencia en cooperativas y bodegas, ha creado su propio negocio de vinos desde donde expresa el amor por la tierra y una filosofía de vida.

Juan Antonio Ramírez es un reconocido músico de Anna que vive y trabaja en Valencia. Estudió en el Conservatorio Superior de Valencia del que ahora es catedrático de saxo. La pasión por su arte le ha llevado a dirigir la orquesta del Mediterrani y a ser el precursor del repertorio de saxo en la Comunitat.

El guión de este documental es de Santi Hernández, la fotografía es de Miguel Angel Jimenéz, la realización de Víctor Martínez y la postproducción de Javier Cabrera.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte