Ir a FORMULATV

Canal 9 y Nou 2 retransmiten en directo la emoción de la Semana Santa

Martes 26 de Marzo de 2013 19:56
 

Tras el éxito de años anteriores, las procesiones de Alicante, Alzira y el Cabañal en Canal 9 y Nou 2

La Semana Santa es tiempo de tradiciones y Televisión Valenciana se une a ellas con una programación específica para estas fechas. A la emisión de largometrajes de temática histórica y religiosa se suma la retransmisión de algunas de las numerosas procesiones que celebran estos días los pueblos y ciudades dela Comunidad Valenciana, y la Misa de Pascua que oficiará el Papa desde el Vaticano.

Procesiones de Alicante y Alzira

En este itinerario pascual, las cámaras de Canal 9 se desplazan, mañana miércoles 27 de marzo, hasta la ciudad de Alicante que vive la Procesión de la Santa Cruz. A partir de las 18:55 horas, Alfons Pérez y Ferran Cano comentarán en directo el desfile y el ambiente popular que rodea esta cita tradicional de los alicantinos. Nou 2 reemite el programa el día siguiente a partir de las 11: 30 horas.

El jueves 28 de marzo Nou 2 ofrece en directo a partir de las 21:25 horas la Procesión de Jueves Santo desde Alicante, y en diferido el día siguiente a las 08:45 horas. De nuevo Alfons Pérez será el encargado de narrar el desfile religioso que congrega cada año a miles de fieles.

El Viernes Santo, 29 de marzo, las unidades móviles de TVV se trasladarán hasta Alzira para difundir en directo a partir de las 18:55 horas por Canal 9 la Procesión del Viernes Santo, con los comentarios de Julio Tormo. La señal pasará a Nou2 a las 21:00 horas y la transmisión se repetirá en este mismo canal el sábado30 a las 08:45 horas.

El domingo de Pascua, del Vaticano al Cabanyal

El domingode Pascua, 31 de marzo, Nou 2 conectará en directo con el Vaticano a partir de las 10:15 horas para retransmitir la Misa de Pascua y la posterior bendición del Papa. El periodista de TVV, José María Anchel comentarála primera Misa de Pascua oficiada por el Papa Francisco.

A continuación, las cámaras de Canal 9 se desplazarán hasta la calle Mediterráneo del barrio del Cabanyal de Valencia para llevar a los telespectadores, con los comentarios de Paco Nadal, el colorido y sentimiento del Desfile de Resurrección que celebra el barrio marinero de la ciudad de Valencia.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte