Ir a FORMULATV

Canal 9 prepara una programación especial para el 9 d'Octubre día de la C.V

Lunes 7 de Octubre de 2013 15:57
 

Canal 9 todavía, ha preparado una programación especial con la retransmisión de todos los actos del 9 d'Octubre además del estreno a las 21:45 de la nueva imagen y temporada con un programa especial.

@todotele2

El próximo miércoles 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana, Canal 9 y Nou 24 ofrecen una programación especial que incluye la retransmisión en directo de los actos conmemorativos de la festividad. A partir de las 09:55 horas, Canal 9 conectará con el set instalado en la Plaza de la Virgen donde Carme Bort y Vicent Juan conducirán la programación de la mañana.

El solemne acto institucional en directo desde el Palau de la Generalitat

La primera cita del día será el acto institucional que acogerá el Palau de la Generalitat en el transcurso del cual el President Alberto Fabra entregará las Altas Distinciones de la Generalitat que el gobierno valenciano otorga cada año con motivo del 9 de octubre y que en esta ocasión han recaído en el torero José Mari Manzanares, la sociedad Lo Rat Penat y los empresarios Manuel y Héctor Colonques, fundadores de Porcelanosa. La periodista Natalia García comentará el desarrollo del solemne acto y entrevistará a las principales autoridades y a los premiados.

El reportaje Valencians muestra la herencia cultural de los valencianos

A las 11:00 horas, la retransmisión se interrumpe para la emisión de 'Valencians', un reportaje que describe la relación emocional de seis valencianos con su entorno y su tierra. El documental muestra la riqueza natural, económica, cultural e histórica que se mantiene viva en la memoria colectiva de los valencianos. Un joven músico de Ontinyent, un apicultor de Bocairent, una empresaria del zapato de Elx, un labrador de Sueca, una arquitecta paisajista de Benissa y un artesano azulejero de la Plana de Castellón explican la larga herencia cultural de la que se sienten depositarios.

Gran despliegue para la retransmisión íntegra de la Processó Cívica

Canal 9 y Nou 24 vuelven a conectar en directo a partir de las 11:45 horas, para la retransmisión íntegra de la Processó cívica, el acto más tradicional y emotivo del día dela Comunitat Valenciana. Varios puntos de conexión recogerán al detalle la bajada de la Senyera por el balcón del Ayuntamiento, su traslado hasta la Catedral por las calles del centro de Valencia, el Te Deum que se oficiará en la Seo y la vuelta de la enseña ala Casa Consistorial.

A lo largo de este recorrido, los periodistas Amparo Fernández, desde el Ayuntamiento, Paco Pérez desde el Parterre, Josep Grau junto a la comitiva que acompaña la Senyera y Carmesina Franch en la Porta dels Ferros de la Catedral se relevarán en la narración del desarrollo de la cita más popular y multitudinaria de la jornada.

Ràdio 9 se suma a la celebración con una programación especial

Ràdio 9 también conmemora la diada de los valencianos con un programa especial de tres horas que empezará a las 10:00 horas, alargando la duración habitual del programa Bon matí.

Después de la tertúlia habitual del programa que incluirá alguna entrevista específica acerca del 9 d'Octubre, Ràdio 9 retransmitirá en directo a partir de las 10:00 horas el acto institucional del Palau dela Generalitat. Elprograma incluirá entrevistas en directo a los asistentes, y en el estudio tres contertulianos comentarán los discursos. En el programa también participarán expertos en tradiciones valencianas y se repasarán los actos programados en diversos puntos dela Comunitat Valenciana.

A partir de las 12:00 horas, Ràdio 9 retransmitirá el traslado de la Senyera con entrevistas a autoridades y público asistente. Después del Te Deum, la retransmisión seguirá hasta el Parterre. A lo largo de todo el día, los galardonados con la Alta Distinciónde la Generalitat Valencianaserán entrevistados por los periodistas de Ràdio 9 tanto en este programa especial como en el Informatiu Migdia y los programas Coses que passen, El barómetre y La gran emissió de dissabte.

Además de todo esto, Canal 9 ha programado dos grandes películas, 'Harry Potter y la Orden de Fenix' a las 15:45 y a las 22:20 'Shutter Island' sin olvidarnos del estreno de la nueva imagen y etapa de RTVV SAU a las 21:45 con el paso de Canal 9 a 'Nou'.

Aquí podeis ver la promo del 'Especial tot en Nou, nova imatge' texto enlace

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte