Ir a FORMULATV

Las separaciones musicales más polémicas I

Jueves 1 de Julio de 2010 18:49
 

Muchos grupos que están en la cresta de la ola deciden separarse, bien el vocalista que quiere comenzar su carrera en solitario o bien por decisión de todos. Hoy daremos un repaso a las separaciones más importantes y/o polémicas de la música en español de las últimas décadas.

OLÉ OLÉ (1982-1993 y 2007)

Quién no ha tarareado el famoso "No controles" y otros éxitos del grupo. El grupo ha pasado por diferentes cambios en sus componentes durante su trayectoria. De hecho su carrera está dividida en 4 fases.

La primera (1982-1985) que termina con el abandono de su primera vocalista Vicky Larraz y Luis Carlos Esteban. La segunda (1986-1991) y más exitosa que acaba con el despegue en solitario de la exitosa Marta Sánchez y el abandono de Emilio Estecha. La tercera (1992-1993) que marcó el declive y la disolución del grupo con la nueva vocalista Sonia Santana. Y la última etapa (2007) en la que varios componentes del grupo se reencontraron con Marta Dominguez como nueva voz sin conseguir el éxito esperado.

RBD (2004-2009)

Tecleando en Google "separacion musical polémica" encontramos la ruptura de este grupo mexicano. Si durante los años en activo del grupo no cesaban los rumores, en 2008 se anunció la separación definitiva. Aún no se saben claramente las causas de la ruptura, supuestamente el productor Pedro Damián quería quitarlos del medio para promocionar una nueva banda juvenil. Tras el anuncio de separación se hicieron manifestaciones en todo el mundo, también fueron acusados de estrategia comercial. Hubo también rumores de suicidio de algunos fans que fueron desmentidos. Aún quedan proyectos pendientes del grupo y se dice que habrá un reencuentro dentro de unos años.

LA OREJA DE VAN GOGH (1996-Actualidad)

Uno de los grupos más importantes y exitosos de la música pop en la última decada, se quedaba en 2007 sin su carismática vocalista, Amaia Montero. El disco lanzado en 2006, "Guapa" era el más esperado pues el grupo ya estaba muy consolidado, un año después Amaia anunciaba su separación de la banda para iniciar su carrera en solitario. En 2008, La Oreja de Van Gogh ya presentaba a su nueva vocalista Leire Martínez, concursante de la primera edición de Factor X.

Desde el momento de su separación han sonado fuertes los rumores de la mala relación entre Amaia y Pablo Benegas (guitarrista del grupo), cosa que siempre han desmentido ambas partes. Pero su relación se va enfriando cada vez más; el 20 de enero de este mismo año el grupo recibió un premio, y declaró que Amaia no había podido asistir, pocos días después Amaia comentaba que a ella nadie la había invitado y que estaba cansada de ser la mala de esta historia. Sin duda la guerra todavía no ha terminado.

MECANO (1981-1992 y 1998)

El grupo que marcó a toda una generación se tomó un descanso en 1992 que se prolongó 6 años. En 1998 se públicó un nuevo disco, que aunque consiguió un notable éxito no fue lo suficiente para su continuación. En estos 12 años se han lanzado 3 recopilatorias que han logrado un éxito relativo.

Muchos han sido los rumores de su vuelta, que se avivaron en 2005 con el musical "Hoy no me puedo levantar". Según Ana Torroja el grupo no vuelve por incompatibilidad de agendas.

Lo que está claro es que es un grupo clave en la música pop española y aún siguen sonando los clásicos que marcaron los 80 y 90.

Lee la segunda parte

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte