Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Quinta Gala de Castings

Domingo 9 de Septiembre de 2012 17:45
 

El concurso sigue su avance imparable, quinta gala de castings, hoy toca programa desde Londres al completo con Leona Lewis como juez invitado y con Nicole Scherzinger cuando ya fue contratada días más tarde. El programa comienza su andadura por los domingos de ahora hasta su fin en diciembre. Las audiencias en Reino Unido marcaron mínimo este sábado, y a parte de esta nos quedan dos galas más de castings que serán emitidas la semana que viene, sábado y domingo con el mismo horario que los de esta semana. ¿Qué opináis de los concursantes vistos hasta ahora? ¿Tenéis ya favorito? Hoy seguimos descubriendo voces y personalidades con esta nueva entrega de castings. Todo a continuación.

The X Factor 2012: Quinta Gala de Castings

Eddie String - Last Night

Se parece mogollón a Mika, un poco mezclado con Harry Styles de One Direction. Se lo tiene muy creído el chaval la verdad. Tiene actitud, aunque quizás demasiada actitud. Cantar por The Strokes me parece un acierto por su parte porque el cantante tampoco es que tenga una voz tremenda, como le pasa a este chico pero también tiene esa actitud. Es un poco también Frankie Cocozza, pero versión mejorada, más 'likeable'. Estoy de acuerdo con Gary en que puede llegar a hacerse cansino. Le veremos en el bootcamp, a ver si se ha lavado el pelo para entonces y puede poner un poco de sal en la categoría de los chicos que de momento parece la más sosilla.

Amy Mottram - One And Only

Tengo que decir que una de las cosas que más me gustan, y puede parecer una tontería, de la versión inglesa del concurso es que no hayan bajado la edad mínima para presentarse que sigue en 16 a diferencia de Australia dónde se puede presentar gente con 14 años que ya me parece poco o Usa dónde la edad mínima de 12 me parece hasta una aberración. Bueno dicho todo esto, lo digo porque es la primera vez que se puede presentar esta chica y estoy seguro de que viene más preparada que si se hubiera presentado dos años atrás. Me ha encantado, canta con el alma, esas cosas se notan y me encantan ese tipo de cantantes. Además tiene una gran voz. Otra gran candidata en la categoría de las chicas, a ver si llega hasta las galas, aunque el grupo de las chicas está ya dificilillo.

Georgia Garret - It's A Man's Man's Man's World

Me ha parecido un poco sobreactuada. Tiene una buena voz, así grave. Con lo que hemos visto durante su casting creo que me aburriría si tuviera que ver una actuación suya entera en alguna gala. Para mi le falta algo de fuerza, garra, como quieras llamarlo, quizás en un grupo con dos o tres chicas más, pero en solitario de momento no la veo.

Charlotte Reavey - His Eye Is On The Sparrow

Esta chica me ha gustado mucho. Ha cantado muy bonito, además parece que tiene mucho control vocal que es de agradecer. Me hubiera gustado ver algo más de su casting pero de momento lo poco que he visto me ha gustado, puede ser una buena apuesta para las galas porque además se la intuye cierta potencia aunque no la ha dejado ver durante esta actuación.

Sharon Rose - At Last

A estas alturas no es ningún misterio que me gustan las voces negras, no todas, pero en general sí. Tiene una buena voz, es capaz de cantar grave sin que suene pesado o aburrido y de subir y abrir la boca y echar todo el aire xD. Me gusta la verdad. Este tipo de concursantes aunque normalmente no duren mucho suelen ser bastante regulares.

GMD3 - I'll Make Love To You

La verdad es que no me ha gustado su actuación, tengo que ser sincero. No creo que como grupo aporten nada nuevo viendo esto, la voz del que cantaba, el del medio que cantaba más que el resto no me ha gustado. Además cuando cantaban los tres solo se le escuchaba a él. Me encantan las madres ahí orgullosas de sus chiquillos xD, de momento yo no los pasaría a las galas, a ver que tienen para ofrecernos más adelante, y a ver si cambia mi opinión aunque lo veo bastante difícil.

Mitsotu - You Da One

Mitsotu= music is the soul of the universe (la música es el alma del universo, traducido para quién no domine la lengua de Shakespeare). Suenan bastante bien en conjunto, sobre todo el final me ha gustado, la voz de la chica no está nada mal, quizás se oiga demasiado a uno de los chicos, no sé quién de los dos. Quizás la canción no les ha permitido jugar demasiado pero me gustaría verlos algo más durante el bootcamp.

Distric Line - We Found Love

La verdad es que juntas suenan francamente bien. Sus voces empastan muy bien. Son del tipo de Mia and the moon, a las que vimos la primera gala en el xtra factor, no se con cual de los dos grupos me quedaría porque las otras chicas quizás tienen más voz, pueden dar más juego en sus actuaciones. Habrá que ver algo más en el bootcamp si hay suerte. Me sorprende el nivel de este año de los grupos que siempre suele ser la categoría más floja durante los castings.

Duke - Kiss From A Rose

Lo he visto varias veces y todavía no sé muy bien qué he visto. Me han gustado, me parecen muy originales. Quizás el que hace el beatbox tiene demasiado protagonismo y no debería sonar tan fuerte, porque a los otros apenas los he escuchado, a parte de que se vuelve loco xD. A ver si más adelante conseguimos ver una actuación completa de ellos pero pueden ser una apuesta original para las galas.

MK1 - Written In The Stars/Read All About It

¿He dicho ya alguna vez que me encanta el intrumental de Breathe Me? xD Para quien no lo sepa es la música que suena de fondo tras la actuación. Bueno, vamos al lío. Para empezar tengo que decir que estoy de acuerdo con los jueces en que el trío no termina de funcionar. El chico de gafas tapa mucho a la chica y distrae. Los jueces les dicen que como trío no van a pasar. Entonces deciden que el chico que da problemas salgo, eso sí que siga obteniendo el 33% de los beneficios. Al principio dice que es el productor, bueno, si ellos lo aceptan no seré yo quién le ponga pegas. EL problema viene cuando creo que como dúo los veo débiles, no creo que la chica pueda sacar adelante el dúo mientras el otro rapea. Me hubiera gustado que les dejaran cantar otra vez como dúo en vez de como trío. Yo lo que haría sería meter a una de las chicas que no lleguen a las judges houses, que creo que unas cuantas buenas se quedarán fuera. Creo que de esa forma funcionaría mejor, dos chicas y el que rapea.

Lorna Bliss - Till The World Ends

Anda que las cosas que tengo que comentar yo en este concurso, tela eh, a veces hasta yo mismo me sorprendo tras tanto tiempo haciéndolo y viéndolo. Bueno, si quiere ir a cantar en bolas, no seré yo quien se oponga a ello, cada uno el libre de vestir como quiera o de no hacerlo xD, pero todo lo que viene después me parece hasta violento. Lo de la mesa, yo si hubiera estado ahí sentado me hubiera sentido violento, está bien hacer la broma, intentar ser graciosa, diferente, pero forzar las cosas no me gusta. Además canta mal, así que...

Mitch Summers - Whip My Hair

Vamos con el xtra factor. Mientras lo veía en directo me sonaba igual que cher lloyd xD, ahora que lo he vuelto a escuchar, no xD. Cosas mías. Anda que también podía haber elegido otra canción, no sé quién puede escoger esta canción para un casting. Esa letraza, ese sentimiento. No tendrá un vozarrón pero tiene otras cosas, depende un poco por dónde quiera ir el mentor que le toque en las galas, pero puede ser un soplo de aire fresco.

Deirdre Lawlor - What's Up

Al principio parecía incluso que no podía cantar, apenas se la oía, pero luego...vozarrón, la verdad es que me ha impresionado. Sin necesidad de ser excesiva ha hecho un gran casting, me gustaría ver algo más de ella en el bootcamp, a ver si hay suerte.

Haley - Habanera

Bueno, vamos a acabar con esta chica que no pasó, ya lo digo, pero tenía que subirla, me pareció tan original y creo que tampoco lo hace mal. Creo que el jurado debería haber insistido en que se centrara en la parte ópera. Creo que hubiera sido la guinda perfecta para la categoría de los mayores, algo diferente. Recibió los votos positivos de Louis y Tulisa.

¿Y a tí qué te ha parecido esta quinta gala de castings de The X Factor 2012?

The X Factor 2012: Quinta Gala de Castings

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empieza el 10 de Septiembre pasándote por aquí. El martes por la mañana puedes ver las primeras audiciones a ciegas.

Nosotros nos vemos de nuevo el sábado a las 21.10h con la sexta gala de castings.

Puedes ver el resto de castings pinchando en estos links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Bootcamp - Parte 1

Bootcamp - Parte 2

Judges Houses - Parte 1

Judges Houses - Parte 2. Y los 12 finalistas son.

The X Factor 2012: Quinta Gala de Castings

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad