Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 2. Y los 12 finalistas son...

Domingo 30 de Septiembre de 2012 17:04
 

Hoy se acaban los castings, hoy conocemos a los doce finalistas que a partir de la semana que viene se jugarán el tipo y las cuerdas vocales frente a todo Reino Unido e Irlanda. Hoy es el día de las decisiones, de las buenas decisiones, de las que todos esperamos que pasen y de las malas también porque siempre hay malas decisiones, y si no el tiempo dirá. Hoy habrá lloros y llantos, de alegría, de pena. Hoy a trece personas se les termina el sueño de conseguir un contrato discográfico y entrar en el mundo de la música. Pero, como ya adelanté habrá un giro, el cual permitirá que cada juez elija a un concursante de su categoría al que previamente ha dicho que no y el público inglés votará hasta la semana que viene cuando el más votado de los cuatro se unirá al resto de finalistas para cantar en directo en la primera gala de The X Factor 2012. Eso implica que este año habrá trece concursantes, parece que los directivos del programa no son supersticiosos. Hoy de momento nos toca poner cara a los doce concursantes de esta edición y a los cuatro wildcards. Todo a continuación.

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 2. Y los 12 finalistas son...

Pues vamos con las decisiones. Empezamos con las chicas de Tulisa:

Ella Henderson

Empezamos con Ella. Yo creo que ahora mismo es una de las favoritas entre el público así que estaba medianamente claro que tenía que entrar. Me alegro por ella, como dije espero que Tulisa la dé cierta manga ancha y no intente ceñirla demasiado a cada estilo de cada gala. Y que Ella haga lo que sabe, espero que llegue lejos.

Jade Collins, Jade Ellis y Leanne Robinson

La cosa de estos vídeos es que siempre los montan para que en cada vídeo haya una de las elegidas, así que entre estas tres como dije yo estaría entre Jade Ellis y Leanne. Creo que me convence más Jade porque hemos visto más de ella, no por otra cosa, me gusta su tono y puede aportar más soul a la edición y más tranquilidad. Al final es a quién escoge así que contento. Me gustaría ver que la hace cantar cada semana.

Amy Mottram y Lucy Spraggan

Y por lo tanto, solo una puede pasar entre Amy y Lucy, a mí me gusta más Lucy, su desparpajo me ganó desde el primer momento y además Amy puede llegar a ser más parecida a las otras dos concursantes de la categoría mientras que no ha pasado nunca nadie como Lucy por el concurso. Tulisa alega esto también y acaba decidiéndose por la Spraggan. Lo cual me alegra, creo que ha conseguido tener una gran categoría con tres chicas que tienen pinta de saber defenderse, que es importante. Creo que va a ser la categoría que más libre tienen que dejar ya que cada una tiene su estilo muy marcado, no sé si la final este año será a dos o a tres pero me gustaría ver al menos a una de las chicas por allí.

Turno de los grupos de Louis:

Mitsotu y MK1

Vamos con el primer error de este año de Louis Walsh xD, creo que Mitsotu lo tenían todo para caer simpáticos, cantan bien, dicen que son bailarines encima, yo es que como no los hemos visto bailar, pues no sé. Y sin embargo se queda con los prepotentes, para cierta gente obviamente, pero desde aquello del bootcamp yo no conecto, no me interesan demasiado. Además como dije ayer no estoy seguro que el canto más rap vaya a funcionar para cada uno de los temas de cada una de las galas. Veremos con el paso de las galas, si acaba siendo un error o no.

Duke, GMD3 y Poisonous Twin

De estos tres saldrá otro elegido. Ya sabéis que mi apuesta es Duke. Espero que no sean las Poisonous, y GMD3 me parecen demasiado blandiblue, demasiado "cheesy" (que me gusta a mí esta palabra). Además creo que de las cuatro boybands es la peor. Y... los elige xD. A ver, en parte me alegro por Duke porque no tengo muy claro que los habría sabido llevar bien, las Twins nada. Y queda otra boyband más, entre Union J y Times Red en el siguiente vídeo.

Union J y Times Red

Union J ya dije ayer que tras la nueva incorporación necesitan tiempo para cuadrar todo bien, creo que meterlos sería algo apresurado, además de que van dirigidos al mismo público que GMD3. Times Red son otra boyband, pero en este caso me parece que aunque también sean carnaza para carpeteras, creo que pueden abarcar a un público más maduro que las otras boybands juveniles. Al final se queda con Union J. Me gustan más que GMD3, pero hubiera preferido a Times Red. No es que odie a ninguna de sus tres elecciones pero tampoco me maravilla ninguna, necesito ver en qué las convierte durante el concurso.

Ahora los chicos de Nicole

James Arthur

James Arthur, esto de que el vídeo sea solo sobre él, no tiene demasiada intriga xD. Ayer durante el adelanto Nicole le decía lo que le dice hoy antes que decirle que sí y yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja, yo de la Scherzinger me espero cualquier cosa ya. Bueno, es mi favorito de los chicos y tenía que entrar sí o sí. Tengo muchas ganas de verle en las galas y de ver que es capaz de hacer y transmitir en directo.

Jahmene Douglas, Jake Quickenden y Nathan Fagan Gayle

De estos tres pues estaba claro a quién iba a elegir. Jake tras ver ayer sus actuaciones en las judges houses si creo que quizás no esté preparado para afrontar algo así todavía. Jahmene canta, a veces controla a veces no, y grita, y no sé, y mira que a mí me van las cantantes gritonas xD o eso me dicen, pero este chico no me acaba de llamar. Y creo que Nicole necesitaba en su categoría a alguien que pudiera cantar y actuar y creo que ese sin era Nathan, al final se ha decidido por Jahmene, ella sabrá lo que hace.

Adam Burridge y Rylan Clark

Y de estos dos no me acaba de apasionar ninguno tampoco xD, pero ya sabéis a quién elegiría y a quién no xD. Creo que Adam puede llegar a ser muy parecido a James y Rylan aunque no se parezca a ninguno, es que no puede cantar, no me gusta la gente tan excéntrica, la verdad es que no sé quién en sus cabales podría llegar a comprar un disco suyo xD. Digo esto porque al final lo escoge, bueno...xD Lo mejor de todo es que seguramente no sea ni el primer expulsado y acabe echando a alguno de los favoritos como ya ha pasado otras ediciones, yo curado de espanto, menos mal.

Y acabamos con los mayores de Gary:

Brad Shackleton, Kye Sones y Nicola Marie

De estos tres creo que también estaba claro, por tiempo, y conociendo a Gary que Kye iba a ser el elegido. Ya sabéis que no me acaba de gustar el chico, tiene de tiempo hasta que le echen o gane para hacerme cambiar de opinión, aunque ya cuando alguien no me entra de primeras, me cuesta mucho cambiar de opinión. De los Overs es el más actual por decirlo de alguna manera, así que posiblemente le vaya bien.

Carolynne Poole

Bueno Carolynne pasa, me alegro por ella, estaba claro que este año Gary la iba a dar la oportunidad que el año pasado no le dio Louis. Los mayores no suelen ser los que más pasiones levantan entre la audiencia a la hora de conseguir votos, veremos que pasa este año que la categoría es la mejor de los Overs en nueve ediciones.

Christopher Maloney y Melanie Masson

Y acabamos entre Maloney y Melanie. Yo hubiera pasado a los dos, me gusta más Melanie si tengo que elegir entre ambos. Christopher necesita relajarse pero mucho. Otro que quizás la presión de las galas acabe de destrozarle. Al final se queda con Melanie, me alegro, no sé si levantará pasiones entre el público que sigue The X Factor en Reino Unido, veremos en la primera gala si hay sorpresas en el primer bottom two o no. Viendo los doce elegidos en principio me gusta la edición, pero luego puede pasar de todo en las galas, un buen casting no es sinónimo de que vayan a ser buenas galas y viceversa, así que solo queda esperar al próximo sábado para salir de dudas.

Y el giro especial para este año es el siguiente:

Sorpresa Final

Y nos queda la sorpresita final, ya que este año una categoría tendrá un componente más que el resto. Los jueces eligen a un concursante de su categoría a los que previamente les han dicho que no, el público inglés votará hasta la próxima semana y el mismo sábado conoceremos al más votado de los cuatro y que entrará a las galas y cantará en directo el mismo sábado. Los cuatro elegidos son Adam Burridge, Amy Mottran, Christopher Maloney y Times Red. La verdad es que no sé a quién de los cuatro elegiría yo teniendo en cuenta quién me gusta más, o quién es más necesario en cada categoría o si ya hay alguien parecido a estos cuatro dentro del concurso. Así que nada, que decida el público inglés y ya nos enteraremos de que han votado.

La primera canción grupal de los 12 finalistas

Los 12 finalistas y sus nuevos looks - Read All About It

Para acabar os dejo a los doce finalistas de esta edición con sus nuevos looks, menos mal que este año no se han pasado con la tijera y los tintes. A falta del wildcard, la primera mini actuación grupal de los finalistas de esta edición cantando Read All About It.

¿Qué te parecen las decisiones tomadas? ¿Que categoría te gusta más? ¿Quién es tú favorit@?

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 2. Y los 12 finalistas son...

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. Esta semana puedes seguir descubriendo voces en las audiciones a ciegas y comienzan las batallas. El Lunes y Martes lo emiten en Usa, al día siguiente puedes verlo en el blog.

Nosotros nos vemos de nuevo el sábado a las 21.00h con las actuaciones de la primera gala de The X Factor 2012. Como otros años abriré una entrada el sábado al mediodía o así con las canciones e invitados que se vayan conociendo para cada gala.

Puedes ver el resto de castings pinchando en estos links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Bootcamp - Parte 1

Bootcamp - Parte 2

Judges Houses - Parte 1

Judges Houses - Parte 2. Y los 12 finalistas son.

Puedes ver empezar a ver las galas en el siguiente link:

Gala 1 - Actuaciones

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 2. Y los 12 finalistas son...

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad