Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 1.

Sábado 29 de Septiembre de 2012 16:00
 

Veinticuatro concursantes, seis por categoría, son los que quedan en el concurso en esta última fase de castings llamada Judges Houses de los que saldrán los doce elegidos finales que llegarán a las galas de The X Factor 2012. Aunque debido a un problema de uno de los grupos con el visado, Rough Copy como ya adelanté, hay un concursante más de los que debería ya que Louis Walsh, mentor de los grupos este año ha decidido tras preguntar al resto de jueces si estaban de acuerdo en traer de vuelta a dos grupos. El resto de jueces no se ha opuesto por lo que Louis Walsh cuenta con un concursante más que el resto de categorías. Los dos grupos invitados a volver han sido Times Red y Triple J con la inclusión de Jorge Shelley por lo que se han visto obligados a cambiar el nombre del grupo y ahora son conocidos por Union J. Hoy veremos las actuaciones de los veinticinco participantes presentes en las cuatro judges houses y mañana ya conoceremos a los doce finalistas, tres por categoría, que cantarán en directo en las galas de The X Factor a partir del próximo sábado. Se empieza a rumorear que va a haber un twist que conoceremos mañana, si es así ya lo comentaré por aquí en la próxima entrada, pero ahora toca ver las actuaciones. Todas a continuación.

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 1.

Vamos con las actuaciones. Empezamos con los grupos desde Las Vegas:

Times Red - Ain't No Sunshine/Let's Get It Started

Empezamos con uno de los grupos que vuelven por lo que puse en la entrada. Me alegro de que vuelvan, yo en el bootcamp les hubiera dado la oportunidad de llegar hasta aquí por lo menos. Creo que es la vez que mejor han estado como grupo, y se nota que han mejorado desde el casting. Creo que siguen necesitando tiempo para acabar de solidificar la idea esta de grupo que tienen, pero igual The X Factor es lo que necesitan, un poco de presión, otras perspectivas, como digo esta posiblemente sea su mejor actuación. Yo creo que les daría una oportunidad.

Mitsotu - Hey Ya

Louis pone como pega que no sabe quién es el cantante principal del grupo, yo la verdad es que eso no lo veo como algo negativo, creo que la chica puede funcionar mejor en ese papel, pero si uno de los chicos o los dos tienen la voz suficiente como para serlo también me parece algo bueno, más juego a la hora de las actuaciones. Además como dicen tanto él como Sharon caen simpáticos, son majos, yo los llevaría a las galas.

MK1 - Just Be Good To Me

Tengo opiniones divididas con este grupo la verdad, desde el bootcamp. No me desagradan como dúo pero sigo molesto con su actitud durante el bootcamp, la de la chica especialmente. Él me gusta como rapea, ella me gusta como canta, podría estar mejor pero no esta mal. La cuestión sería si podrían adaptarse a todas los temas de cada gala ya que tienen la dinámica de dúo muy clara, ella canta y él rapea, pero por ejemplo si hay Big Band Week, ¿qué van a hacer? Aunque los últimos años pasan de esta gala, no sé por qué.

Union J - Call Me Maybe

El otro grupo que regresa, estos además con un nuevo miembro y cambio de nombre. Pues creo que estos chicos han dado un paso atrás con la nueva inclusión, no digo que el chico nuevo sea malo o sea un mala decisión, pero creo que ahora necesitan volver a reestructurar el grupo, necesitan tiempo, creo que como cuarteto pueden llegar a ser mejores que como trío, pero ahora mismo no los veo del todo preparado. Ya sabéis que me gustan más que el otro grupo por carpeteras a.k.a GMD3 pero creo que hay otros grupos más interesantes este año que me gustaría que entraran antes que estos.

Poisonous Twin - Freak Like Me

Realmente espero que no entren, espero que en esta ocasión Sharon ponga un poco sentido común en Louis. Hay grupos realmente buenos, y es que este año los que son más "joke acts" no me parecen ni siquiera grandes "joke acts". Así que nada, demasiado lejos han llegado.

Duke - The Way You Make Me Feel

Me gustan también estos chicos, le ponen mucha energía a todas sus actuaciones, además son bastante diferentes al resto, quizás incluso me parecen demasiado diferentes como para que Louis apueste por ellos. Además no sé si sabría llevarlos por el buen camino. Yo los metería a las galas, pero lo veo negro para ellos desde que sé que Louis es el mentor de los grupos este año. ¿Convencerán a Louis y apostará por ellos? Mañana lo veremos.

GMD3 - Bless The Broken Road

Es que estos chicos me parecen un poco soporíferos. Como grupo no creo que puedan aportar nada nuevo a este concurso. Por las voces así suavecitas además yo los veo más haciendo R&B que como grupo pop. Estoy un poco cansado de los grupos para carpeteras la verdad, siempre cae uno al menos, con suerte xD, espero que Louis no meta a los dos que en principio van dirigidos a un público más adolescente y ya dije antes que de elegir me convencen más los otros.

Turno de los chicos en Dubai:

James Arthur - I Can't Make You Love Me

Después de que Joshep Whellan no consiguiera pasar el bootcamp y llegar a esta fase, sin duda, James es ahora mi favorito de la categoría de los chicos. Además le voy cogiendo el puntillo poco a poco, en el casting no me acabó de convencer, me dejó frío pero ya en el bootcamp con sus dos actuaciones me ganó y ahora que conocemos algo más de él le entiendo supongo, entiendo su dolor. Espero que Nicole le meta en las galas, yo es que ya no me fío, como dije ayer me espero cualquier cosa, y si entra espero que llegue lejos y vaya intercalando galas con guitarra y sin ella.

Nathan Fagan Gayle - Beautiful Monster

Cantar una canción de Ne Yo frente a él y además no bordarlo no sé si es la mejor estrategia para llegar a las galas, obviamente ellos no saben ni quién va a ser su mentor ni mucho menos su ayudante/consejero. Me hubiera gustado verle cantar una canción suya, fíjate, creo que hubiera sido una buena apuesta, más seguro, me imagino que podrá hacerlo. Posiblemente le metería a las galas, una voz negra nunca está de más, creo que Leanne no va a entrar, y este chico creo que es el que más puede entretener de los seis que hay en la categoría.

Adam Burridge - SOS

El problema que tengo con este chico es que a la hora de cantar le veo muy cortante. Además la forma que tiene de cantar, de expresarse no acaba de decirme nada, no me llega, no me transmite, me gustaría verle enlazar algo más las frases, darle algo de sentido y no de esta forma. En las tres actuaciones que hemos visto de él, que no han sido demasiado largas, ha hecho lo mismo así que no creo que cambie. No me importaría verle en las galas a estas alturas, porque tampoco sé a quien elegiría yo de la categoría de los chicos, pero creo que mi opinión sobre él no va a cambiar.

Jake Quickenden - Back For Good

En el casting me gustó mucho, en el bootcamp durante la actuación a tres de gente de su categoría me gustó bastante, pero desde luego hoy no ha sido su día. Me ha descolocado, la verdad. Esta categoría es difícil elegir porque ahora mismo no le veo tan preparado como otros, pero a esos otros los veo demasiado iguales, y además me gusta más que el resto de los que quedan, pero esta categoría necesita variedad, así que no sé qué haría.

Rylan Clarke - We Found Love

Pues podemos estar todos de acuerdo en qué es la vez que mejor ha sonado, pero viendo las actuaciones suyas previas quizás ha sido un espejismo auditivo, que no se que nombre tendría xD, causado por el calor de Dubai. Es que además no le veo madera de pop star, me parece demasiado excéntrico, demasiado poco creíble, como he dicho en la entrado, yo ya estoy curado de espanto, así que pase lo que pase no me sorprenderé xD.

Jahmene Douglas - Titanium

Este chico en el casting me medio convenció, pero ahora mismo no le veo preparado para enfrentarse a este mundillo, creo que se le van a comer vivo. Además últimamente se me hace hasta molesto escucharle cantar, se le puede comparar vocalmente a Johnny Robinson como dije en su casting pero aquel sonaba mucho mejor, más bonito. A este le veo muy gritón, y ya hemos visto que en los graves no acaba de defenderse bien. Respecto a esta actuación, bueno, aún no he escuchado ninguna versión decente de Titanium de cantantes conocidos. Ya conocéis mi pasión por Sia, no diré más...

Las chicas desde St. Lucia:

Jade Ellis - Stand By Me

Tulisa lo tiene bastante difícil este año para elegir. Jade Ellis me gusta mucho, me gusta su forma de cantar, su tono, su estilo, además con este paisaje de fondo me parece casi mágico. Creo que el problema con las chicas, que no sé si es un problema, es que posiblemente son las menos maleables del concurso, todas tienen su estilo propio y será malo como intenten abrir el abanico de estilos para ellas. Jade creo que al final entrará al concurso, a mí personalmente me gusta, y dudaría entre ella y Leanne por la tercera plaza pero creo que al final me decantaría por Jade.

Amy Mottram - Read All About It

Amy creo que el año pasado hubiera tenido más posibilidades de entrar, pero el año pasado no podía presentarse todavía, yo no la descarto aún como posible concursante, me gusta, aunque para mí está en la parte inferior de la categoría de las chicas. Todo depende de por qué quiera apostar Tulisa para las galas. Como dicen, tiene mucha alma, pero creo que algo más de experiencia tampoco la va a sentar mal, si no entra siempre puede volver a intentarlo el año que viene. En esta actuación me ha gustado, pero su casting me gustó algo más.

Leanne Robinson - Hurt

Me gusta esta chica ya lo dije, aunque no por lo que han mostrado en el concurso, porque vamos, creo que en total han sido treinta segundos de actuación entre el bootcamp y esto. Por esto creo que no va a entrar, para mí estaría ahí ahí con Jade Ellis disputándose la tercera posición. Tiene una gran voz, sabe controlarla, y os animo a que busquéis en youtube su canal que tiene varias covers muy interesantes.

Jade Collins - It Must Have Been Love

Creo que de todas las chicas es la que menos me gusta, ha estado bastante mejor que en el casting, pero creo que hay chicas mucho más interesantes de escuchar, que me transmiten mucho más que esta Jade. Aquí ha estado bastante más controlada que en el casting, pero lo que digo, por mí no, que no pase.

Lucy Spraggan - I Will Always Love You

Lucy posiblemente no sea la voz de esta edición, pero creo que tiene otras cosas que a veces son igual o más importantes que la voz. Además ya hemos visto que puede defenderse perfectamente, así que tampoco es que no pueda cantar. No sé si esta canción es la más adecuada para estas alturas en las que se lo juegan todo pero a mí me ha gustado su versión, creo que es importante recalcar esto de su versión en este caso. Además Lucy escribe también y creo que podría salir adelante perfectamente con el rollo este de canta autora con guitarra.

Ella Henderson - I Won't Give Up

Bueno, Ella, qué decir, solo hace falta escucharla. Su casting me gustó aunque no me acabó de hacer click del todo, pero a partir del bootcamp, diría que ahora mismo es mi favorita de la edición y obviamente espero que llegue a las galas. También tiene un estilo muy marcado que hemos podido ver cuando ha versionado otras canciones, la semana pasada y esta, espero que si la elige Tulisa la dé un poco de manga ancha y espero que llegue lejos. Como dije la semana pasada veo a esta chica haciendo grandes cosas en el futuro, no sé si me equivocaré o no.

Y acabamos con los mayores que no salieron de Reino Unido:

Carolynne Poole - When You Say Nothing At All

Y acabamos con los mayores. A Carolynne la veo mucho mejor que el año pasado, más segura sobre todo. Creo que este puede ser su año como ya he dicho varias veces. Al final va a ser positivo que el año pasado Louis la dijera que no. Me transmite y todo eso y que espero verla en las galas el próximo sábado.

Nicola Marie - Tragedy

Pues parece que puede cantar y todo, quizás debería haberse enfrentado al casting de otra manera. El problema es, aunque hayamos descubierto de repente que puede cantar está claro que si la comparamos con las otras dos chicas de la categoría no tiene nada que hacer, creo que sería demasiada sorpresa que llegara a las galas, aunque obviamente en este concurso todo puede pasar.

Brad Shackleton - The Final Countdown

Lo tiene muy difícil este año la verdad, ya dije que me gustaba su voz, me sorprende verle por aquí, no porque lo haga mal, si no porque es difícil que el jurado opine igual que tú en la gente que menos han mostrado en el programa, y desde luego de esta categoría Brad es el que menos tiempo ha salido en pantalla.

Melanie Masson - Everytime You Go Away

Pues esta vez no la he visto tan bien como en anteriores ocasiones a Melanie, quizás algo gritona en algunos momentos de la actuación. Creo que fue una de las grandes sorpresas de los castings y estoy casi seguro de que acabará llegando a las galas, sería sorprendente que no llegará, pero como ya hemos experimentado otros años no siempre pasa lo que queremos o esperamos.

Kye Sones - Payphone

Desde luego cantar esta canción nunca ha sido una buena idea, una vez más lo comprobamos, por cierto, podían variar un poquillo que parece que siempre cantan las mismas. Pues eso, entre que este chico parece que siempre canta al límite y la canción que ha elegido pues acaba pasando lo que acaba pasando. Ya sabéis que no me acaba de convencer vocalmente ni transmitir, además hay tres en esta categoría que me gustan más, así que si no entra por mí bien, pero creo que acabará entrando, no creo que me haga cambiar de opinión durante las galas, veremos qué pasa.

Christopher Maloney - All Out Of Love

Desde luego los nervios de este hombre no son normales, pero tiene vozarrón eso está claro. De llegar a las galas no sé si podrá con la presión que supone y que ahí no hay tiempo para fallar o pensárselo dos veces, hay una semana y no se puede perder el tiempo. Me encanta esta canción por cierto. Christopher está entre mis tres favoritos de esta categoría, así que si dependiera de mí le pasaría a las galas, no sé qué hará Gary, creo que tiene las mismas posibilidades de entrar que de no entrar, no acabo de verlo claro.

Aclaro que durante esta fase del concurso cantan todos dos canciones. No he querido poner aquí las segundas porque serían demasiados vídeos, así que quien quiera verlos puede pasarse por mi canal de youtube, os dejo el LINK

¿Qué te han parecido las actuaciones de los 25 concursantes presentes en las Judges Houses? ¿Quiénes son tus favoritos?

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 1.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. Esta semana puedes seguir descubriendo voces en las audiciones a ciegas y comienzan las batallas. El Lunes y Martes lo emiten en Usa, al día siguiente puedes verlo en el blog.

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo a las 20.40h con la segunda parte de las Judges Houses donde conoceremos a los 12 concursantes oficiales de esta edición de The X Factor.

Puedes ver el resto de castings pinchando en estos links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Bootcamp - Parte 1

Bootcamp - Parte 2

Judges Houses - Parte 1

Judges Houses - Parte 2. Y los 12 finalistas son.

The X Factor 2012: Judges Houses. Parte 1.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo