Ir a FORMULATV

Las muertes más tristes de la ficción española

Lunes 23 de Enero de 2012 22:05
 

Uno de los aspectos que más atrae al público de las series en general es el hecho de que no todos los personajes que empiezan en la primera temporada, permanecen en la serie hasta el último capítulo. A veces, simplemente desaparecen, pero en ciertas ocasiones, su salida de la serie se produce con una muerte dramática y triste que pone punto y final al personaje en cuestión en la serie. Muertes que no son del agrado de todo el que sigue dicha ficción, las muertes de personajes queridos en series de éxito (queridos a veces) son el pan nuestro de cada día (aunque últimamente escasean) , la última que recuerdo a sido la muerte de Miguel en la serie Bandolera de antena3 y por eso me he propuesto hacer una lista con las muertes más rememorables de estas series. A todos nos ha pasado alguna vez. Engancharnos a una serie, tener cierta afinidad con uno de los personajes... y que, a las primeras de cambio, los guionistas se lo carguen de un plumazo, dejando a muchos fans de dicha ficción con cara de tontos.

1. Lucia (Los Serrano):Vamos a empezar el repaso de las muertes mas tristes y dramáticas, y comenzamos con la muerte del personaje de Lucia (Belén Rueda), en la serie Los Serrano. La trágica muerte de Lucía cerca del hospital cuando acababa de llegar a la familia un miembro más y su emotiva despedida de Diego es una de las muertes más emotivas que ha brindado la pequeña pantalla, algunos dicen que la escena de la muerte de este personaje tan querido fue un plagio descarado de la serie Ángel, pero aún así lloré como un magdalena con esta muerte. Aquí os dejo el vídeo del trágico momento para que lo recordéis.

2. Bernarda (Los Hombres de Paco): Otra de las muertes más tristes en series españolas, Bernarda González, interpretada por Neus Asensi, tuvo la mala suerte de morir en la tercera temporada de la serie Los Hombres de Paco de antena3 por culpa de un atentado con coche bomba que se había planeado para matar al inspector Miranda, así que nos quedamos sin ella. Fue muy triste su muerte, porque Bernarda era un personaje que le daba mucha vida a la serie. Paco dejaba a Bernarda las llaves de su coche, justo en el momento en que el protagonista recibe una llamada anónima anunciándole de que su coche tiene una bomba lapa que hará explosión cuando intente arrancar el coche. Antes de que puedan salvarla, Bernarda fallece a causa del trágico atentado. Aquí os dejo el vídeo de la escena de la trágica muerte.

3. Paloma (Aquí no hay quien Viva): La agonizante muerte de Paloma, personaje al que daba vida la carismática Loles León duró dos temporadas en coma profundo. Los tiras y afloja de la actriz con la productora de la serie para que a Loles le aumentasen el sueldo derivaron en una de las muertes más largas y cómicas de la historia de la televisión española, a la par que triste, ya que era un personaje muy querido por la audiencia. Tras un largo coma y un par de retornos frustrados al hogar, durante uno de los cuales fue atropellada por Isabel, murió pocas horas después de saber del nacimiento de su nieta. La muerte del personaje de Paloma, fue una gran perdida en ese momento para la serie desde ese momento la serie empezó a decaer a nivel de audiencia.

4. Fer (Física o Química): Un tiro por accidente después de un forcejeo entre Toño y Álvaro acabó con su vida. Un trágico accidente que terminó con la muerte de uno de los personajes más queridos de Física o Química, para mí una muerte completamente innecesaria. Aquí os dejo el vídeo del trágico momento.

5. Marcial (Medico de Familia): Marcial era el personajillo más simpaticón de la serie Médico de Familia, aquella serie de los noventa que arrasó en la España aznarista, una época en la que reinaba Telecinco, que además de con esta serie, lideraba con el mítico El Informal. Ay, eran buenos tiempos para la cadena de Fuencarral.. jejeje. Siguiendo con el tema, la cuestión es que los guionistas de la serie decidieron acabar con Marcial en el penúltimo capítulo de la serie. ¿Por qué? No lo sé, pero supongo que para ganar dinero, como todo en esta vida. Por el morbo, este es el único vídeo que he encontrado de la muerte de Marcial es un poco cómico,pero en el se ve como murió en un accidente de tráfico.

- Ahora podéis añadir vosotros las que queráis, se que faltan muchas, por eso quiero que vosotros también digáis alguna muerte triste de alguna serie española.

Las muertes más tristes de la ficción española

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte