Ir a FORMULATV

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Sábado 10 de Septiembre de 2011 16:06
 

Marcó un hito en la historia de la televisión de los años 80 por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus diálogos y el atractivo de su planteamiento. ¿A quién no le gustaría tener un lugar cercano para encontrarse con amigos, tomar unas cañas y pasar un rato agradable? Un sitio acogedor donde relajarse del estrés de cada día. Un lugar donde "todo el mundo conoce tu nombre". Este espacio tomará forma en un bar llamado "Cheers", nombre que da título a la nueva comedia que ha comenzado a grabar Telecinco, la versión española del conocido formato norteamericano protagonizado por Ted Danson que se mantuvo 11 temporadas en antena y cosechó 28 premios Emmy.

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

"Reparto de la versión original de Cheers"

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

"Reparto de la versión española de Cheers"

"Cuando los productores me dijeron que contaban con los derechos para adaptar 'Cheers' se me iluminó la mirada porque siempre he adorado esta serie"

Manuel Villanueva – director general de Contenidos de Mediaset España

Alberto San Juan, Antonio Resines y Alexandra Jiménez encabezan el reparto

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Alberto San Juan

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Antonio Resines

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Alexandra Jiménez

La versión española de "Cheers", producida por Telecinco en colaboración con Plural Entertainment y Tom Collins Productions y dirigida por Manuel Gómez Pereira ("Salsa Rosa", "Todos los hombres sois iguales", "Boca a boca", "¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?"), sigue el mismo esquema de la producción americana y tiene como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y sueños. El trabajo de adaptación del equipo creativo de la serie se centra principalmente en los diálogos, que están impregnados de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica de nuestro país.

"CBS confió en nosotros para hacer la primera adaptación de 'Cheers' en el mundo y desde el principio nos dio una total libertad"

Simón Stern – productor ejecutivo de la serie

Los actores Alberto San Juan y Antonio Resines también han hablado del trabajo de adaptación: mientras San Juan ha comentado que "la adaptación que estamos haciendo conserva el corazón de la serie original, pero al final es una serie nueva", Resines ha explicado: "Aunque los capítulos que estamos grabando no se correspondan exactamente con los episodios originales, tenemos muchas historias de la serie norteamericana que están encajando muy bien gracias al gran trabajo de adaptación que el equipo está realizando. Además, tenemos un elemento a favor: en España somos muy de bares".

"Debemos ir por el buen camino porque la misma CBS está gratamente sorprendida del trabajo"

Carlos Martín – coordinador de guiones de la serie

Por su parte, Manuel Gómez Pereira se ha centrado más en el aspecto artístico: "Para un director de cine, hacer televisión es complejo: el género -una sitcom-, los tiempos de grabación y, en este caso concreto, un punto de referencia -la serie original- que convierte el trabajo en casi un remake. Evidentemente fueron muy importantes los guiones y sobre todo el reparto, porque desde el principio fuimos conscientes de que nos iban a mirar con lupa. Había que ser valientes y nos rodeamos de un equipo de actores con los que es una delicia trabajar por su gran sentido de la comedia".

Alberto San Juan es Nico, el dueño del bar

El dueño de "Cheers" es Nicolás Arnedo, papel que interpreta Alberto San Juan. Nico es un hombre mujeriego, vanidoso y poco instruido, un divorciado que huye del compromiso. Pudo llegar a ser una gran estrella del deporte, pero su afición a las mujeres y la bebida truncó su carrera. Gracias al entrenador de su equipo supo reaccionar: dejó la bebida, montó un bar e inició una nueva vida. Durante cinco años el negocio le ha ido muy bien, pero la crisis ha afectado a sus clientes y por extensión a Nico, que acumula numerosas deudas. Ligón empedernido, no puede resistir la tentación de conquistar a todas las mujeres atractivas que se cruzan en su camino.

Antonio Resines interpreta a Félix Simón, un psiquiatra inseguro y enamoradizo

Antonio Resines da vida a Félix Simón, un psiquiatra enamoradizo, analítico, muy inseguro y neurótico. La crisis le ha obligado a buscar empleos alternativos, ya que cada vez tiene menos clientes. Su objetivo es poder consagrar su vida a su profesión, pero su carácter anima a pocos a ponerse en sus manos, ya que, más que un psiquiatra, parece alguien que lo necesita.

Alexandra Jiménez es Rebeca Santaolalla, una "niña bien" venida a menos

Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez) es una joven culta, formada en los mejores colegios, que se ha visto obligada a trabajar como camarera después de que su padre, empresario que dio el salto a la política, se arruinara tras un escándalo financiero. Sofisticada, terca y engreída, sueña con recuperar su posición social y encontrar a un hombre que esté a su altura. Le gusta llevar la voz cantante y decir siempre la última palabra. No puede beber, ya que la más mínima ingesta de alcohol le lleva a transformarse en una persona absolutamente incontrolable.

Y además...

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Joan Pera ("Vicky Cristina Barcelona", "El cor de la ciutat", "23-F: la película") interpreta a Pedro Panero, el "Mister". Entrenador de Nico durante su juventud, trabaja detrás de la barra de "Cheers". De carácter amable y afectuoso, acumula un extenso pasado deportivo en el que no tuvo ningún éxito reseñable. Para la clientela del bar es una especie de padre, siempre dispuesto a escuchar a quien lo necesita.

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Chiqui Fernández ("La familia Mata", "Mujeres", "Un paso adelante", "Periodistas") es Lola Mendoza, una camarera poco agraciada, incisiva y mordaz. Es la mano derecha de Nico en el negocio, la personificación de la eficacia. Su vida sentimental es poco satisfactoria: la comparte con un hombre machista y poco atento, por lo que da a entender que si llega alguien que le dice "ven", lo deja todo.

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Pepón Nieto ("Los hombres de Paco", "Periodistas", "Un paso adelante") da vida a Blas Román, un tipo vago y bonachón. Su condición de parado posibilita que no tenga otra preocupación más que compartir su tiempo con otros clientes del local. Trabajaba en una fábrica que quebró por la crisis. Al principio el desempleo le resultó traumático, pero ahora le cuesta entender la razón por la que la gente está obsesionada con trabajar.

Conoce a los personajes de la versión española de Cheers

Adam Jezierski ("Ángel o demonio", "Física o química", "Gordos") es Yuri Semionov, el cocinero polaco de "Cheers", un joven al que Nico dio una oportunidad haciéndole un contrato que le ha permitido establecerse en nuestro país de forma legal. Simpático, optimista e ingenuo, nunca pierde la sonrisa... ni el acento. Aunque le encanta España, siempre está recordando su pueblo, del que siempre tiene una anécdota que contar.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte