Ir a FORMULATV

Telecinco aprovechó el éxito de las series de médicos para lanzar 'MIR' en el 2007

Domingo 26 de Agosto de 2012 17:08
 

Año 2007, series como 'Hospital central' en Telecinco o 'House' y 'Anatomía de Grey' en Cuatro, triunfaban en sus diversos días de emisión, los dramas médicos estaban en auge, y la cadena de Paolo Vasile no quería dejar escapar su audiencia entre las temporadas de 'HC', la ficción más longeva de nuestra televisión.

La cadena le encargaba entonces a la misma productora de 'Hospital', Videomedia, una nueva serie de médicos, pero en esta ocasión mostrando las historias de jovenes residentes y su época de aprendizaje en un hospital universitario, más o menos como ocurre en la exitosa 'Anatomía de Grey'.

Telecinco aprovechó el éxito de las series de médicos para lanzar 'MIR' en el 2007

Para crear un punto de unión entre las series, uno de los personajes más queridos del Central, el doctor Antonio Dávila, interpretado por el actor Lluís Marco, abandonaba a sus compañeros para formar parte del elenco de adjuntos de 'MIR', siglas de médico interno residente y título de la nueva ficción.

Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Ruth Díaz, Rodolfo Sancho, Daniela Costa, Pau Roca, Nuria Gàgo y Beatriz Argüello, protagonizaban la serie que se estrenó el miércoles 10 de enero de 2007 en prime time, enfrentándose con la veterana 'Los hombres de Paco' en Antena 3.

Arrancó con unos datos que giraban en torno al 17% de share, una audiencia bastante baja teniendo en cuenta que sólo existían los canales principales, la cadena decidió entonces reubicarla en la noche de los jueves, compitiendo con 'Anatomía de Grey' y 'Prison Break', cambio que le sirvió para salir victoriosa ante sus nuevos competidores, sobrepasando la barrera del 19%, y cerrando temporada con máximo histórico y 3.438.000 fieles con un 21,2% de cuota de pantalla.

Contó con una seguna temporada.

La ficción fue renovada por una segunda temporada que contó con las incorporaciones de Mar Ulldemolins, Benito Sagredo y Assun Planas, y nuevos y amplios decorados, tardando en llegar casi un año. A comienzos de 2008 llegaban los nuevos episodios a la noche de los viernes, intentando atrapar la gran audiencia que congregaba 'El comisario'. Apenas un sola emisión y el 13,3% que cosechó, le valió la cancelación momentanea, regresando nuevamente sin éxito 6 meses después en época estival.

Seis episodios inéditos vieron la luz en esta nueva etapa, siendo cancelada definitivamente y dejando a 'MIR' fuera de la parrilla de Telecinco para siempre, agotando así cualquier posibilidad de una tercera temporada. Los capítulos restantes que quedaban por emitir, se pusieron de forma gratuita a dispisición de los internautas a través de su página web.

En marzo de 2009, la cadena FDF, por aquel entonces cadena de pago, emitió las dos temporadas completas de MIR , poniéndole punto y final.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Telecinco aprovechó el éxito de las series de médicos para lanzar 'MIR' en el 2007

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Telecinco aprovechó el éxito de las series de médicos para lanzar 'MIR' en el 2007

Información relacionada

Series

MIR

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV (contacto: bertomolina11@gmail.com).
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad