Ir a FORMULATV

'Pocholo 007', el mítico docushow de Pocholo y Arancha Bonete que debería regresar a televisión

Sábado 30 de Agosto de 2014 13:46
 

Alaska y Mario Vaquerizo, Tamara Falcó, Kiko Rivera o Belén Esteban han protagonizado en los últimos años programas de televisión basados en su vida o mostrando diversas facetas de ella, pero tenemos que remontarnos hasta el año 2006 para encontrar el primer docushow español protagonizado por un rostro popular, concretamente por Pocholo en laSexta.

'Pocholo 007', el mítico docushow de Pocholo y Arancha Bonete que debería regresar a televisión

Tras acudir como invitado a diversos programas del corazón y participar en reality shows como 'Hotel Glam' y 'Aventura en África', con el nacimiento de laSexta llegaba 'Pocholo Ibiza 06', espacio de televisión que plasmaba el día a día de José María Martínez-Bordiú y Bassó, más conocido como Pocholo, en la famosa isla pitiusa.

Sus datos más que decentes le valieron para renovar por una segunda temporada, nueva tanda del programa renombrado 'Pocholo 007, sin domicilio fijo' que contaba con la incorporación de Arancha Bonete, Miss Playboy TV 2004 y exconcursante de la primera edición de 'La granja de los famosos' en Antena 3.

Pocholo y Arancha tenían que recorrer España en 32 días sin dinero ni móviles en autocaravana

En este nuevo giro de tuerca, la peculiar y explosiva pareja tenía que buscarse la vida y recorrer España en 32 días en autocaravana, sin dinero, tarjetas de crédito ni teléfonos móviles, tomando como punto de partida y de final de trayecto Ibiza. Denia, Almería, Huelva, Sevilla, Plasencia, Galicia, Asturias, Picos de Europa, País Vasco, Cataluña y Benidorm fueron algunos de los lugares por los que pasaron, puntos de la geografía española en los que dejaron su particular huella por las fiestas que se pegaron, las broncas que protagonizaron, las amistades que crearon o la triste pérdida de la perra que les acompañaba.

Durante la grabación del show mantuvieron un affaire que luego fue muy sonado en la prensa rosa, algo que no hizo más que sumarle puntos al viaje, ya que aparte de la aventura que suponía este reto, su relación más íntima, con escenas subiditas de todo y desnudos incluidos, ponía la guinda al pastel a esta redonda segunda temporada.

La idea inicial de la productora y la cadena era realizar este viaje por México, pero por problemas de presupuesto se llevó a cabo en España, algo que resultó todo un acierto. Ahora, siete años después, ni Pocholo ni Arancha están de moda ni salen asiduamente en televisión, pero sus caracteres y personalidades nunca quedarán obsoletos y tendrían todavía mucho que aportar a la pequeña pantalla.

Se mostraron espontáneos, con ganas de crear espectáculo, frescos, divertidos...

Seguramente su regreso sería todo un éxito, no solo por el reencuentro del "loco" de la mochila con la rubia buenorra, si no por el punto espontáneo que poseen ambos, sus ganas de protagonismo, su facilidad para crear espectáculo, su peculiar visión de la vida, sus increíbles pero verídicas historias, su frescura delante de la cámara, su conexión y empatía con el público...

'Pocholo 007', el mítico docushow de Pocholo y Arancha Bonete que debería regresar a televisión

Actualmente un programa similar se está preparando, se trata de un show televisivo centrado en vida gitana de la mano de Los Chunguitos, los exconcursantes de 'Tu cara me suena' que se metieron al público en el bolsillo, y que tras colaborar en 'El hormiguero' continúan en el medio televisivo con 'Los Gypsy Kings', docushow que se estrenará próximamente en Cuatro.

Mientras soñamos con el regreso de Pocholo y Arancha esperando que las cadenas y productoras no cometan el grave error de no apostar por ellos, tras el cierre en abierto de MTV y la desaparición de 'Alaska&Mario', no estaría mal que se siguiera apostando por este género con rostros que nos entretengan, solamente hay que buscar a los personajes más peculiares con las vidas más llamativas y ponerles un par de cámaras.

@BertoMolina

Información relacionada

Programas

Pocholo 07 (Sin domicilio fijo)

Profesionales

Pocholo Martínez-Bordiú

Arancha Bonete

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo