Ir a FORMULATV

'Nip/Tuck' la serie de Ryan Murphy que se atrevió con el incesto, la transexualidad o el mundo de las sectas

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 18:43
 

6 temporadas, 100 capítulos, Globo de Oro y Emmy a la mejor serie dramática, 'Nip/Tuck', creada por Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') y protagonizada por Dylan Walsh y Julian McMahon, permaneció durante 8 años en la cadena estadounidense FX.

La serie dramática de cirugía estética, creó un gran revuelo en su estreno por ser una de las pocas de la época en tratar temas tan complicados como la homosexualidad, la transexualidad, la zoofilia, el incesto, los abortos, las sectas o el racismo.

A lo largo de estos años nos hemos encontrado con asesinos en serie, peces gordos del mundo de la droga, mujeres dulces e ingenuas que resultaron ser traficantes de órganos, transexuales desequilibradas disfrazadas de recuperadoras mentales, pacientes extravagantes que desean aumentos de testículos, amputaciones de miembros sanos e incluso aumentos de mamas llevando en los implantes las cenizas de su amante; historias adictivas envueltas en un clima de alto contenido sexual.

Estas tramas no dejaban indiferente a nadie, y bajo la atenta visión de los cirujanos plásticos Sean McNamara y Christian Troy, y el resto de su familia y amigos cercanos, nos trasladaban a un universo extravagante, donde el nuevo caso superaba al anterior y conseguían sorprenderte una vez más.

En todos y cada uno de los episodios, el espectador era testigo de excepción de las operaciones que se realizan, un trabajo tan impecable por parte del equipo de efectos especiales, que en sus primeros capítulos, algunos espectadores creían que eran operaciones reales.

John Hensley, Roma Maffia, Kelly Carlson y Joely Richardson completaban el elenco de actores de la ficción, cuyos personajes han pasado por todos los estado posibles, llevándolos al límite y sacando el máximo de ellos.

En nuestro país, el canal privado Calle 13 ha sido el único que ha cuidado y tratado a la serie como se merece, emitiendo todos los capítulos sin dejar pasar demasiado tiempo entre las temporadas, y otorgándole un buen horario de emisión. El lado negativo de emitirse correctamente en un canal privado, es que lógicamente no todo el mundo tiene acceso a él, y es muy complicado que llegue a brillar.

Los canales de La Forta ofrecieron la serie en abierto, pero nunca cuidándola lo suficiente. Sufrió cambios continuos de día de emisión y hora, llegando a emitirse en un horarios nada competente a eso de las 2:00h, dejando pasar mucho tiempo entre las temporadas. Incluso Telemadrid decidió relegar los capítulos de estreno de la sexta y última temporada a su canal secundario, La Otra.

En esta seis temporadas, actores de la talla de Larry Hagman, Brooke Shields, Richard Chamberlain, Melissa Gilbert o Rosie O'Donnell han protagonizado cameos de lujo, con personajes muy divertidos y originales.

Las cuatro primeras temporadas se desarrollan en Miami, pero en la quinta y la sexta, se trasladan a Los Ángeles, donde los personajes de la serie acudieron en busca de nuevas oportunidades. El 3 de marzo de 2010 se puso el punto y final a la ficción, cerrando la mayoría de las tramas, pero dejando un final abierto, con algunas incógnitas en al aire.

Sígueme en Twitter: @BertoMolina

Y únete a la página Oficial de Facebook:

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte


  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad