Ir a FORMULATV

Esperando la tercera temporada de 'Hannibal': el apetito aún no está saciado

Lunes 25 de Mayo de 2015 23:07
 

La cuenta atrás ha comenzado. El famoso y macabro Doctor Hannibal Lecter está de regreso con su esperada tercera temporada, que tras unos cuantos meses de retraso con respecto a las anteriores, llega a NBC el próximo jueves 4 de junio (el canal de pago AXN estrenará los nuevos capítulos en España tan solo 24 horas después en V.O.S.).

Esperando la tercera temporada de 'Hannibal': el apetito aún no está saciado

Para los fanáticos del personaje creado por el novelista Thomas Harris, del cual hemos podido disfrutar en la gran pantalla de la mano del aclamado Anthony Hopkins en "El silencio de los corderos", "Hannibal" y "El dragón rojo", y el brillante Gaspard Ullielque en la nada despreciable "Hannibal: El origen", esta serie de televisión es de obligado seguimiento ya que no solo completa este magistral universo psicológico, que cuenta con deliciosos toques de canibalismo, sino que lo reinventa y lo hace evolucionar hasta límites insospechados.

Siendo fiel en su justa medida a la historia que el gran público ya conoce, con giros y tramas inesperadas, pero respetando la base de la película "El dragón rojo", sobre la que se creó esta ficción, 'Hannibal' juega con lo más profundo de las personas: la mente. Pero juega a base de los diálogos, los sentimientos humanos y las relaciones personales, sin moral ni juicios de valor.

El actor Mads Mikkelsen ha logrado crear un nuevo y mejorado Doctor Lecter

El actor Mads Mikkelsen ha logrado lo que a priori parecía imposible, crear un nuevo y mejorado Doctor Lecter despertando en el espectador sentimientos encontrados, que van desde las ganas de acabar con él y dárselo de comer a los cerdos de Mason Verger, hasta la necesidad de divinizarle y alzarle a la categoría de Dios al lograr siempre superarse con tanta clase y elegancia, sí, tanto en su faceta de psicópata como en la de psiquiatra.

No podemos pasar por alto al resto de personajes principales, sin los cuales Hannibal no brillaría con tanta fuerza en sus mejores y deliciosos momentos. Hugh Dancy (Will Graham), Laurence Fishburne (Jack Crawford) y Caroline Dhavernas (Alana Bloom) suman calidad a esta atmósfera envuelta en sangre con fines gastronómicos.

Esperando la tercera temporada de 'Hannibal': el apetito aún no está saciado

Otros actores secundarios tan imprescindibles como Lara Jean Chorostecki (Freddie Lounds), Gina Torres (Bella Crawford) o Gillian Anderson (Dra. Bedelia Du Maurier) han contribuido notablemente a llevar a 'Hannibal' a donde está, a convertirse ya en una serie de culto para el exigente público y la temible crítica, los cuales no se conforman con cualquier cosa.

Con la tercera temporada llegan personajes tan potentes como el "Hada de los dientes", la ciega Reba McClane o la tia de Hannibal, Lady Murasaki

Con el final de la segunda temporada y el salto temporal de un año que traerá la tercera, nos encontramos en un apasionante punto de inflexión. La llegada de Richard Armitage, Rutina Wesley y Tao Okamoto encarnando a personajes tan potentes como el asesino en serie Francis Dolarhyde ("Hada de los dientes"), la ciega Reba McClane o la tia de Hannibal, Lady Murasaki, el mayor peso que tendrá Gillian Anderson y la llegada de Joe Anderson, que sustituye a Michael Pitt en el papel de Mason Verger, puede hacer de esta tercera entrega la mejor hasta el momento, y no solo por redescubrir y hacer evolucionar a estos originales personajes, sino por el entramado que ya han avisado que tienen preparado al unir los universos de las novelas "Hannibal" y "Hannibal: El origen".

Estamos hablando de material de calidad, de personajes con sustento propio y de una historia apasionante que se sale de lo común y está cuidada al milímetro, una historia que continúa ahora y que sin lugar a dudas no dejará indeferente a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.

He huido completamente de los spoilers en este artículo por respeto al producto y a los posibles nuevos comensales de Hannibal, solo espero y deseo con todas mi fuerzas que tal y como tiene planeado Bryan Fuller, su creador, lleguemos a la séptima temporada y enterremos (o no) al Doctor en Medicina tal y como se merece, por todo lo alto y con un final apoteósico.

@BertoMolina

Información relacionada

Series

Hannibal

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Periodista. A través de este espacio publico contenido inédito con informaciones, análisis y opiniones, más una selección de lo más destacado de las noticias, entrevistas y artículos que suelo publicar en FórmulaTV.
Creado por
Categorías
Archivo