Ir a FORMULATV

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: Cuatroº y la Sexta

Domingo 22 de Noviembre de 2009 10:00
 

Por su parte, la Sexta empezaba a emitir el 27 de marzo de 2006. La más joven de las cadenas generalistas daría gran importancia al humor con programas como Sé lo que hicisteis o Buenafuente y a las series estadounidenses. Más tarde monopolizaría el fútbol y la Formula 1, convirtiendo el deporte en su mejor arma. Retransmitió el Mundial de Fútbol 2006, el Eurobasket 2009 y comparte las emisiones de los partidos de Primera División junto a las cadenas autonómicas que forman la FORTA. También separó la sección de deportes de los informativos para crear la Sexta/Deportes como telediario deportivo.

La Sexta nacía de manos de Emilo Aragón con el verde como color corporativo. El logo era un seis dibujado a rayas verdes y con un hexágono en el centro que protagonizaría las cortinillas:

La mosca, situada en la parte inferior derecha de la pntalla, encarnaba el mismo 6 del logo dibujado a tres rayas pero en lugar de verde, era de color blanco:

Fue en los inicios de la temporada 2007-2008 que la cadena adaptó su logo ya que la antigua mosca se distorionaba según las emisiones. Así pues, el canal de mediapro adoptó un verde más oscuro, simplificó el número seis a dos rayas blancas y lo situó en un marco verde que tomaría volumen en las cortinillas. También cambió la topografia de la mosca:

Y hasta aquí el repaso de estas dos jóvenes cadenas que aún les queda un gran recorrido por hacer.

GRACIAS.

Artículos relacionados:

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: Cuatroº y la Sexta (I) texto enlace

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: TeleCinco texto enlace

"LOGOS Y MOSCAS" de TV: Antena 3 texto enlace

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por que nos gusta la televisión. Backstage: tu blog.
Creado por
Categorías
Archivo