Ir a FORMULATV

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

Jueves 7 de Noviembre de 2013 15:48
 

La audiencia media pasa del 2.8% que obtuvo este Lunes al 9.4% de ayer Miércoles, con la programación especial reinvindicativa que los trabajadores de RTVV organizaron en contra del cierre de Canal 9.

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

Los espectadores dan razón y apoyo a un canal abierto a todos, público y liberado de injerencias externas. Lo confirman los datos de audiencia registrados ayer por esta casa. La media diaria fue de un 9,4%, el doble de lo habitual. Los dos informativos principales y los espacios específicos sobre el cierre de Radiotelevisión Valenciana fueron los programas más seguidos. Aunque desagrade a algunos intereses políticos, la desaparición de esta casa no es un asunto que genere indiferencia entre los valencianos.

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

La emisión ayer de informativos y programas libres , con nuestras virtudes y defectos , recibieron un amplio apoyo. El informativo del mediodía , un 13,8% de audiencia con picos del 16,1% y 200.000 espectadores. El informativo de la noche, un 13,6% y 260.000 espectadores de media con puntas del 15% . Superamos , con mucho, el resto de canales.

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

El debate político sobre la desaparición de esta RTVV, y en el que estuvieron representantes de los 4 partidos con represententación el el Consell, congregó 322.000 espectadores y un 13.7% . Fue líder de su franja y el programa más visto del día en la Comunidad Valenciana. El debate fue moderado por Amàlia Sebastián y Maribel Vilaplana.

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

Durante la tarde sacamos las cámaras en la calle, donde la gente apoyaba a una televisión pública ,en valenciano, plural y de calidad. La media de todas las horas de transmisión fue del 7,5%, con puntas del 15%. Clara Castelló o Jordi Payà volvieron a Canal 9 tras ser afectados por el ERE. El programa dió voz libre a los ciudadanos con conexiones en directo desde la tres provincias. Ex trabajadores de Canal 9 como Laura Grande, Ferran Cano, Eugeny Alemay, Xavi Moreno, Paco Bautista o actores de las series más famosas de la cadena, como L'Alqueria Blanca(que suspendió su estreno) 'Senyor Retor' o 'Bon Dia Bonica'.

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

En esta televisión, submida desde hace tiempo en un estado de shock colectivo , no sabemos ser presumidos , y no queremos presentar estas cifras como un mérito. Son,más bien, un gesto de gratitud hacia todos ustedes para vernos y escucharnos, para hacernos creer que esta casa podría haber sido casa de todos.

Nosotros añadimos más datos:

El Noticies 9 Bon Día de Nou que se emite de 7:00 a 9:00 de la mano de Anna Galbis y Toni Galindo, se disparó hasta un 12.2%, y sube hasta un 18.8% si sumamos la audiencia que obtuvo en simultaneo con Nou 24 donde registró un 6.6% en un canal que desde hace años se mantiene por debajo del 0.5%

También el programa de actualidad y política 'D Nou' que presenta Victòria Maso desde el 11 de Octubre, y que mantenía datos inferiores al 3%, se disparó hasta el 8.3% subiendo a un 10% con la intervención de Alberto Fabra.

De 13:00 a 14:00 Nou emitió dos rondas informativas con Eva Altaver que llegaron al 5%, normalmente a esa hora no llega al 2%

Como decimos, el Especial Informativo que Canal 9 emitió durante la tarde, obtuvo grandes datos. De 15:30 a 16:30 un 12.4% y 176.000 espectadores de la mano de Amalia Sebastian y de Iñaki Espeso. De 16:30 a 17:00 una repetición de 'Societat Anònima' hizo un 4.5%. Luego de 17:00 a 20:30 continuó el programa especial 'Tancament de RTVV' con Maribel Vilaplana, que pese a la gran competencia registró un 7.5% de media.

El anuncio del cierre de RTVV dispara la audiencia de NOU (Canal 9)

Después del debate, a las 23:05 Canal 9 emitió la película valenciana 'Cartes de Sorolla' producida por RTVV, y que logró un buen 6.5% pese a ser su enésima repetición.

EN 'DE TODO UN POCO' ESTAMOS 100% EN CONTRA DEL CIERRE DE RTVV, POR ESO ANIMAMOS A LOS VALENCIANOS A QUE ESTE SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 SALGAN A LA CALLE, EN VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE A MANIFESTAR SU DESACUERDO CON EL CIERRE DE CANAL 9. Y A LAS 21.00 DE ESTE MISMO DÍA, TODOS SINTONIZAR CANAL 9. #RTVVnoestanca #RTVVésnecessària

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad