Ir a FORMULATV

10 series que no pasaron de una temporada (II)

Lunes 22 de Febrero de 2016 15:56
 

Desde hace unos años estamos acostumbrados a que las series no gocen de una gran cantidad de temporadas. Exceptuando algunas ya míticas que siguen aguantando temporada tras temporada, lo normal hoy en día es que no tengan más de 3 temporadas. Sin embargo, hay algunas series que no logran pasar de su primera temporada o consiguen una segunda tanda de episodios aun sabiendo que no gozará de gran éxito. Hoy vamos a ver este último caso, por el que han pasado en los últimos años unas cuantas series.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

HOMICIDIOS

A pesar de la promoción y del buen plantel del que gozaba 'Homicidios', solo dos episodios lograron mantenerse por encima de los dos millones. No obstante, su estreno (15,9%) no hacía méritos como para esperar una audiencia final muy buena y como decimos, después de tres episodios (14% y 12,3%), la serie ya había perdido casi un millón de espectadores. A medida que la temporada avanzaba los datos iban a peor. Se emitió casi durante toda la temporada en late night y acumuló un 12,9% de media. Una lástima pues para mi gusto la trama era estupenda así como las interpretaciones.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

PIRATAS

Pilar Rubio encabezaba todas las promociones de la serie por la que Telecinco apostó muy fuerte. Como resultado de todo ese esfuerzo, la serie se estrenaba con un gran 17,2% y 3.454.000 espectadores, un dato bastante significativo para la cadena que se encontraba en la época en la que quizá más le costaba encajar con las ficciones. Sin embargo, de una semana a otra, la serie se desplomaba y perdía 4,8 puntos de share y más de 1 millón de espectadores. La serie tiene una perfecta tendencia negativa a lo largo de toda la temporada acabando por tanto con mínimo (10,3% y 1.259.000 espectadores). Un 11,9% y 2.027.000 espectadores no sirvieron a la cadena para renovarla.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

LA FUGA

Con María Valverde y Aitor Luna como grandes protagonistas, esta ficción futurista que en un origen llevaba el nombre de '2055' fracasó a pesar de la gran producción de Telecinco. Su trama era bastante original e intrigante. Su primer episodio llegaba marcando un buen 16,9%. Como decíamos anteriormente, un dato bueno para ser Telecinco, que en esta temporada (2011-2012) seguía gafada con las ficciones. No obstante, si ya de por sí el dato inicial no tenía mucho colchón para perder espectadores, la serie siguió la estela del resto de ficciones de la cadena y perdía en una semana 2,4 puntos y más de 700.000 espectadores. Finalmente, después de una tendencia negativa cerró temporada con un 11,3% y 1.948.000 espectadores.

En mi opinión, el público no le quiso dar una oportunidad pues es cierto que había que tener un poco de paciencia para engancharse, sin embargo valía la pena.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

LAS CHICAS DE ORO

En la temporada 2010-2011, La 1 se lanzaba a adaptar la ficción americana 'The Golden Girls' bajo el título 'Las chicas de oro'. Concha Velasco, Alicia Hermida, Lola Herrera y Carmen Maura fueron las protagonistas de esta comedia que arrasaba en su estreno con un 22% y más de 4 millones de espectadores. A pesar de que su tendencia fue a la baja, marcando un frío 12,8% en su final, la serie cerró temporada con un notable 14,7% de media y cerca de 3 millones de espectadores. Sin embargo, en estos años La 1 se podía permitir no renovar una serie con una audiencia como tal y así hizo. Hoy se arrepentiría.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

PLAZA DE ESPAÑA

En el verano de 2011, La 1 estrenaba la comedia 'Plaza de España' en la que reflejaba cómicamente la situación de la población española durante la Guerra Civil. Su estreno convencía a casi 3 millones de personas acumulando un gran 20,9%, algo que solo mantendría en su segundo episodio puesto que el resto descendió rápidamente anotando cifras dispares pero muy por debajo de los 2 millones y en torno al 12-15%. Su final sorprendía y subía 9 puntos con respecto al capítulo anterior, hasta marcar un brillante 20,1% y 2,5 millones. Esta montaña rusa de audiencia hizo que La 1 no se plantease su renovación, a pesar de ser realmente unos datos buenos para la época del año en que se emitía.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

FAMILIA

Telecinco pretendía recuperar la esencia de 'Los Serrano' con esta serie aunque teniendo como foco central la relación de tres hermanas. Desde el principio, a pesar de contar con rostros conocidos como Alexandra Jiménez, Santiago Ramos, Diego Martín, Juana Acosta, Chiqui Fernández o Álex Batllori, la serie no conseguía tener química. A nivel interno, la serie vivió cambios de director incluso antes de estrenarse y una vez comenzó su emisión, la ficción siguió la estela de series de Telecinco: un buen estreno, 16,1% y 3 millones. Sin embargo, perdía en su segunda semana 2 puntos y 500.000 espectadores. En su tercera semana, la serie caía a un 11,3%. Su audiencia final media fue de un 12,5% y 2.326.000 espectadores. Personalmente, la serie contaba con un buen guion pero su fallo fue, de nuevo, estar en Telecinco.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

TOLEDO, CRUCE DE DESTINOS

Teniendo a uno de los nuevos galanes españoles como protagonista, Maxi Iglesias, esta serie de Antena 3 llegaba en enero de 2012 en plena efervescencia de ficciones de época. Su estreno cumplía con el éxito que arrastraba hasta el momento la emisión de este tipo de productos: un 19,7% y 3.541.000 espectadores pero esta serie tampoco pasaba la prueba del algodón en su segunda semana y es que perdía 3,2 puntos y hasta 6,4 en su tercer episodio con respecto a su estreno. La ficción cerraba temporada con un 13,5% pero su final, marcando mínimo histórico servía para convencer a Antena 3 sobre su no renovación.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

FENÓMENOS

Antena 3 estrenaba en 2012 su propia comedia de situación al más puro estilo 'Aída'. Esta serie, con conocidos actores y actrices como Ana Polvorosa, Julián Villagrán, Alejo Sauras, Luis Fernández, Kira Miró, entre otros, centraba su trama en una emisora de radio sobre fenómenos paranormales. Su estreno daba grandes esperanzas a Antena 3 pues superaba los 4 millones y marcaba un gran 20,7%. Sin embargo, no conseguía fidelizar la audiencia inicial y durante 4 episodios perdía cada semana una gran cantidad de espectadores hasta tocar fondo en su final con un paupérrimo 7,8% y 1.328.000 espectadores. A pesar de ser un poco 'friki', la serie se mereció más. Recomendable para todos el capítulo 3 con el cameo especial de Carmen Machi y su encuentro con Ana Polvorosa.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

EL DON DE ALBA

La versión española de 'Entre fantasmas' protagonizada por Patricia Montero, llegaba a Telecinco en abril de 2013. La promoción de la serie no fue mala pero faltó un poco de intriga en sus anuncios pues apenas llamaba la suficiente atención y así se demostró ya en su estreno que apenas superaba los 2,5 millones. Con un 13,2% en su estreno, el resto de episodios estaban condenados al fracaso y así fue: hasta en 9 episodios, de 13, la ficción se mantuvo por debajo de las dos cifras. Cerró temporada con un triste 9,2% y 1,6 millones.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

ALGO QUE CELEBRAR

Esta comedia de Antena 3 tenía como eje central las celebraciones familiares de los Navarro. Desde comuniones hasta funerales. Con un elenco lleno de rostros conocidos como Alejo Sauras o Norma Ruíz, la ficción no consiguió obtener el beneplácito de Antena 3 para una segunda temporada. Su estreno era el capítulo más visto de la temporada con un 18,1% y 3,3 millones, todo lo contrario que su final, marcando mínimo con un 13,2% y 2.194.000 espectadores. La idea era original pero no caló en el público desde el principio y sus propios creadores decidieron producir tan solo 8 episodios para ver su evolución. Se despidió a pesar de todo con un 14,2% y más de 2,5 millones.

10 series que no pasaron de una temporada (II)

El asesinato de 'Hermanos.. Serie 'Autoescuela San Blas' La nueva serie TV 'Tragamar' ¿Qué serie sobre una..?

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

"Apúntalo en la agenda" es el nombre del blog que incluye propuestas, sugerencias, críticas y otro tipo de información sobre televisión. Desde series ficticias para nuestra televisión, pasando por análisis de series maltratadas por sus cadenas e incluso sugerencias para la vuelta de programas estrellas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El Grand Prix'. En 2016 queremos seguir creciendo. La imaginación seguirá siendo el punto fuerte de este blog. La aportación de ideas y de rescate de programas pasados continuará copando el contenido de muchas entradas. Gracias y no lo olvides, APÚNTALO EN LA AGENDA.
Creado por
Archivo