Ir a FORMULATV

¡Algo pasa con 'Los Tudor'!

Lunes 26 de Octubre de 2009 13:11
 

Que Televisión Española compre una serie y tarde unos meses en emitirla puede llegar a ser comprensible, pero el adquirir los derechos en el año 2007, hace justo dos años, y no conocer ningún tipo de información sobre su estreno resulta curioso y a la vez denunciable, al tratarse de una cadena pública y que se gasta el dinero de todos en una ficción que no ha visto y puede que nunca vea la luz en la televisión en abierto de España.

¡Algo pasa con 'Los Tudor'!

'Los Tudor' es una de las producciones más ambiciosas y más premiadas de los últimos años, producida por Sony Pictures y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, quién interpreta a Enrique VIII, rey de Inglaterra de las primeras décadas del siglo XVI.

Esta serie ha generado una importante polémica por los desnudos que muestra y algunas de sus escenas supuestamente de alto de contenido sexual, lo que podría dar marcha atrás para su estreno en La 1 de TVE. No obstante, ya ha sido emitida por otros canales públicos del resto del mundo como la británica BBC que ha emitido íntegramente la serie, sin censura ninguna.

En España sólo hemos tenido opción de verla en la televisión de pago Canal+, que ha emitido las primeras dos temporadas de la serie. En diciembre arrancarán las emisiones de la tercera temporada y emitirá también la cuarta, la que probablemente será la última de la serie.

¿Estamos más atrasados en España al no atreverse nuestra cadena pública para estrenar esta transgresora ficción? ¿Por qué tanto retraso? 'Los Tudor' deben de estrenarse, la apuesta ideal sería en enero de 2010, tras la serie 'Águila roja', al ser dos series de contenido histórico y que representan una época similar. Además hay que tener en cuenta que el prime-time de La 1 finalizará más pronto que ninguno tras el apagón publicitario. Podría ser una buena apuesta. Esperemos que por el bien de nuestra televisión sea así...

Información relacionada

Series

Los Tudor

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog de la televisión en español. Espacio del blog El Televisero (eltelevisero.blogspot.com) en Formulatv.com. Soy estudiante de periodismo y aficionado al análisis de medios, especialmente la televisión. El Televisero es una nueva mirada, un nuevo espacio, un nuevo portal para todos los televiseros, los amantes de la televisión.
Creado por
Categorías
Archivo