Ir a FORMULATV

VICENTE VALLÉS ABRE `EN POCAS PALABRAS´

Miércoles 9 de Junio de 2010 21:47
 

El periodista y conductor de La Noche en 24 Horas atendió EN POCAS PALABRAS a Televisando en esta nueva sección del blog en el que personajes del mundo de la televisión contarán sus impresiones para el blog.

¿Qué balance hace de La Noche en 24 Horas? ¿Qué espera de la siguiente temporada?

Vamos a terminar la segunda temporada y estamos muy contentos. Se ha multiplicado el número de espectadores de una manera muy importante en esta segunda temporada con el apagón analógico que tanto nos ha beneficiado.

Continuar con La Noche en 24 Horas es mi principal objetivo para el futuro. Esperamos seguir mejorando el formato y llegar a más gente. Estamos competiendo dignamente con los otros espacios similares y confiamos ciegamente en que la próxima temporada más gente se enganchará a nuestro programa.

¿Cómo nace la pasión por la noticia de Vicente Vallés? ¿Era el periodismo algo vocacional en su vida?

El interés por las cosas que pasan es lo que me hizo querer ser periodista. Me aficioné a leer los periódicos que compraba mi padre. Desde muy pequeño he tenido la vocación y con el tiempo he tenido la suerte de poder dedicarme a ello. Me enganchó de esta profesión poder estar metido en las noticias. Poder asistir como testigo presencial a las cosas importantes que ocurren en el mundo. Yo creo que es una profesión apasionante a la que hay que dedicarse con mucha pasión.

Esta profesión no es exactamente igual a como te la imaginas cuando empiezas; pero tampoco es muy distinta. No me he sorprendido con las cosas que me he encontrado al pasar de ser un estudiante a un profesional de la comunicación.

Además, esta profesión te permite dar noticias maravillosas como una que me encantaría dar que sería el fin del terrorismo.

¿Cómo vislumbra Vicente Vallés el futuro del periodismo con la fragmentación audiovisual a la que asistimos?

Esto nos da muchas más posibilidades a las periodistas desde el punto de vista laboral. La TDT genera muchos nuevos programas que dan nuevas posibilidades a los periodistas. El problema es que ha coincido la llegada de la TDT con la crisis que está dando grandes golpes a las empresas de comunicación. Va a tener que mejorar la situación económica para que estas cadenas puedan generar el empleo que deberían generar.

*Queda prohibida la reproducción parcial o total de esta entrevista sin consentimiento de su autor, Carlos Rivera Diaz.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo