Ir a FORMULATV

UNA ÚLTIMA GUARDIA DESCAFEINADA

Jueves 11 de Febrero de 2010 18:24
 

Antena3 emitió al fin ``La Última Guardia´´, la esperada tvmovie basada en Farmacia de Guardia. Ha pasado más de una década desde que la mítica serie de Mercero cerrara `por amistad´. Yo, al igual que muchos, he crecido con esta mítica ficción que supuso la primera serie importante de las cadenas privadas en España. Gracias a sus 5 años de emisión (1993-1998) y a las incensantes reposiciones toda España ha podido disfrutar de esta mítica farmacia. Ahora, Antena 3 con el equipo de guionistas y actores ( casi) al completo nos regala unas pinceladas de la vida de los personajes después de tan entrañables historias.

Lourdes quiere tener a todos sus hijos en su última guardia. Una empresa quiere reconvertir el edificio en pisos de lujo y la matriarca no puede pagar los 500.000 euros que le exigen. Mientras, su exmarido Adolfo está en la cárcel; aunque ella no lo sabe.

Un hijo político, el otro director de una reserva natural, una hija seperada y la hija ``postiza´´ se revela como lesbiana para sorpresa de su familia. El argumento del lider político liado con otra mujer carece de interés. No aporta absolutamente nada a la trama. Con eso de querer `actualizar´ el producto han introducido a un adolescente conectada con la webcam con su novio todo el rato que resulta cuanto menos espeluznante.

``Farmacia de Guardia´´ era una serie `blanca´ ; aunque siempre planteó temas espinosos de una forma más o menos indirecta. De hecho, se criticó que era imposible que una ex pareja se llevase tan bien. Era algo inconcebible para los sectores más tradicionales de la época.

Esta tv movie se sostiene gracias a los grandes trabajos de Concha Cuetos, Carlos Larrañaga, Álvaro de Luna y Emma Ozores. El resto parece que han olvidado por el camino a sus personajes y el argumento que les toca defender no ayuda, para que engañarnos.

Si hay algo que me ha gustado ha sido el final ( que no adelantaré por respeto a los que aún no la hayan visto y que lo pueden hacer en www.antena3.com) , la nostálgica cabecera actualizada y poder ver de nuevo face to face a Adolfo (Carlos Larrañaga) y Lourdes (Concha Cuetos). Concha deslumbra de nuevo y Larrañaga parece no haber olvidado las señas de identidad que hicieron del caradura Adolfo Segura un personaje entrañable para el público.

``La Última Guardia´´ ha sido la historia de un prometido regreso que ha quedado a medio camino; pero que a muchos nos ha hecho recordar que series como esa nunca se volverán a repetir en nuestra tv haciéndonos valorar el mérito del equipo de Mercero que puso en pie un producto de excelente calidad en los comienzos de las televisiones privadas.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo