Ir a FORMULATV

SUPER FAMILY

Lunes 30 de Agosto de 2010 12:02
 

La familia como eje central de dos series muy dispares en su procedencia y en su temática. Una, española, con un super héroe de lo más castizo. La otra llega de tierras norteamericanas con la historia de una `modern family´. Estas dos ficciones , SUPER CHARLY y MODERN FAMILY, han sido protagonistas de nuestra parrilla en las últimas semanas. La ficción que protagoniza Malena Alterio se ha estrenado por fin tras permanecer guardada en un cajón. Modern Family se estrenó con buenos resultados en dos de los canales de Antena 3.

Como digo, series muy distintas; pero que comparten el tema de una familia `distinta´ como la base de su trama. Lamentablemente Telecinco decidió dar por finiquitada su serie mucho antes de estrenarse. Tenían miedo a que un producto tan distinto no triunfase. La ha estrenado en pleno verano y escondido detrás de las reposiciones de AÍDA. Es distinta por una simple razón: no peca de simplona y vulgar, característica tan habitual de algunas de nuestras comedias. Aquí no hay voces más altas que otras ni vulgares chistes que parecen sacados de la españa más profunda. Son personajes `de barrio´; pero sus diálogos, sus formas de actuar no parecen sacadas de un manual de la vulgaridad. Los personajes están bien perfilados, los actores en su punto sin pecar de los excesos que caracterizan a otras comedias. Malena Alterio, Luis Callejo- revelación de la serie como super héroe de andar por casa- Juanma Cifuentes...

Una pena que se haya acabado y que Tele5 no la vaya a recuperar...

Caso distinto es el de la serie MODERN FAMILY. Arrasa allá donde se estrena y ha arrasado en los Emmy. ¿Glee o Modern Family?. ¿Cuál ha sido la serie revelación de la temporada?. Sería complicado de decidirse por estas dos fantásticas series. Esa serie de una familia del siglo XXI ha encandilado al público a base de una mirada ácida sobre la familia actual. Los ingredientes: unos diálogos de comedia brillantes, unos personajes que rozan el absurdo; pero que están genialmente `contenidos´por un reparto en el que cada uno de sus integrantes está brillante. Además, nos regalana la vuelta a la tele de Ed O'Neill, ¿Quién no se acuerda de su All Bundy en Matrimonio con Hijos?.

Sin duda, una oportunidad de disfrutar de una comedia brillante...

Información relacionada

Series

Supercharly

Modern Family

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo