Ir a FORMULATV

PEEEEDRO, BF Y MONZÓN DAN MÁXIMO A LOS GOYAS

Lunes 15 de Febrero de 2010 21:22
 

``Celda 211´´ ha arrasado y merecidamente. Merecidamente no solo por ser una GRAN PELÍCULA; sino también por conseguir que la gente vaya a ver esa rara habis llamado cine español. Estoy harto de escuchar eso de `a mi el cine español no me va´. Parece que eso está cambiando pasito a paso. Por Mala Madre, por ``REC2´´, por esa maravillosa coproducción llamada ``El Secreto de Sus Ojos´´ y por lo que , esperemos, nos deparará este 2010.

La gala ha ido en sintonía con esa supuesta buena salud. Más de 4.600.000 espectadores dejan constancia de una interesante gala. Interesante por Andreu que compartió planos con Pocoyó (uno de los momentos más brillantes de la gala), se mojó por una especie de tsunami virtual y compartió protagonismo con Rosa María Sardá en la presentación de Peeeeedrrooooo Almodóvar.

Parece que De La Iglesia lo está consiguiendo. Para el que viene se ha propuesto traer a Garci de nuevo. La sorpresa de la noche fue tal que era ilustrativo ver la cara del paisano Antonio Resines ante la `` mágica´´ aparición de nuestro director más internacional. Y es que, lamentablemente, en el exterior nuestra filmografía es más desconocida de lo quisiéramos y Almodóvar se convierte en el embajador mayúsculo de la cinematografía española. Fue una sorpresa mayúscula. Ese genio ( de genios va el asunto) llamado Álex de la Iglesia había sido `muy pesado´ intentando convencer al manchego más universal para que fuese a la gala.

Lo consiguió y vimos a un Pedro que demostró seguir gustando al público asistente ante el efusivo recibimiento que tuvo. Sus abrazos rotos no se llevaron más que la B.S.O; pero parecieron volver a abrazar a nuestro cine. Bienvenido de nuevo, Pedro.

Ante la imaginable victoria de ``Celda 211´´, parecía que había pocas posibilidades de sorpresa en la categoría de mejor actor de reparto. A veces, las previsiones se quedan en eso y las cosas transcurren de una forma totalmente inesperada. Ni Bardem (Carlos) ni el cántabro Resines ni el maravilloso y doblemente nominado Ricardo Darín pudieron con el deslumbrante Raúl Arévalo. Su trabajo en ``Gordos´´ le ha valido el reconocimiento de la Academia y muy merecidamente. Siempre he apostado por este actor. Desde las primeras imágenes de ``Azuloscurocasinegro´´ pasando por el cañí musical ``¿Por Qué se Frotan las Patitas?´´ y la maravillosa ``7 Mesas de Billar Francés´´, Arévalo ha conseguido labrarse una carrera con grandes trabajos hechos con mucha verdad. La competencia era dura; pero el Goya de Arévalo fue muy merecido.

Las que muchos consideramos las dos mejores películas del año tuvieron reconocimiento. En una edición en la que ``Celda 211´´ se llevó la mayoría de los premios `gordos´, `El Secreto de Sus Ojos´ encontró su hueco como mejor película hispanoamericana y con el de actriz revelación a la maravillosa y veteranísima Soledad Villamil. ``Ágora´´ se quedó con unos cuantos, la mayoría técnicos, y Trueba se fue con las manos vacías.

Felicidades Álex, lo estás consiguiendo....

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo