Ir a FORMULATV

DE VINOS Y GAVILANES...

Martes 20 de Abril de 2010 17:53
 

He intentado ver el episodio de los Gavilanes made in spain. No he podido. Atraído por nombres en el reparto como Rodolfo Sancho, que casualmente está ahora colocado en la franja y día de la añorada La Señora, he intentado hacer un esfuerzo por ver esta primera entrega. Me ha sido imposible. No me atrae nada el argumento y creí que con esta reconversión a la española me gustaría un poquito; peor ni por esas. Ahora me pregunto ¿por qué tirar de éxitos extranjeros? ¿no hay suficiente buena mano de obra en lo que a guiones se refieres?. No lo creo, Antena 3 ha optado por lo, supuestamente, seguro con esta serie que no sabría como calificar. Ni tiene una gran realización como veríamos en productos de corte histórico, ni una historia original ni nada por donde sostenerse. El resultado: un producto que seguro será más decente que el culebrón original; pero que no aporta absolutamente nada a nuestro panorama televisivo. La audiencia la ha preferido a una serie bien hecha como Pelotas; pero la serie sigue cautivando a algunos cuantos millones, entre los que me encuentro. La semana que viene un cameo especial de Santiago Ramos, Andrés Guerra en la añorada Aquí No Hay Quien Viva y ganador del Goya por Como un Relámpago.

De la 3 pasamos a la pública. TVE1 ha estrenado con gran acogida la eternamente aplazada GRAN RESERVA. El asunto prometía y la audiencia ha respondido de una forma excelente. El resultado: una serie que recuerda a otras sagas como la reciente Herederos con un reparto de relumbrón en el que aún no han dado el suficiente peso dramático a sus dos ases interpretativos: Emilio Gutierrez Caba y Ángela Molina. Esta historia de intrigas que transcurre en el mundo vinícola cuenta una historia que puede ser hasta cierto punto previsible e incluso puede llegar a aburrir. Cierto es que hacer este juicio tras un único episodio es demasiado pretencioso; por lo que esperaremos para completar esta crítica con sucesivas entregas de la citada serie. La alta definición no aporta nada y el peso de menciones a asuntos relacionados con el vino puede llegar a hacerse pesada. Mucho lio amoroso, algo de intriga y poco nuevo que aportar; pero aún tengo la esperanza de que me enganche en futuras entregas.

Información relacionada

Series

Gran Reserva

Gavilanes

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Una visión fresca del mundo de la televisión de la mano de un jóven estudiante de Periodismo y apasionado del mundo televisivo.
Creado por
Archivo