Ir a FORMULATV

Se retrasa el estreno del segundo canal Balear de Ib3, IBDos

Lunes 22 de Marzo de 2010 11:08
 

Allá por el mes de febrero, Ib3, el canal autonómico de las Islas Baleares, anunció el lanzamiento de su segundo canal, bautizado como IBdos. Sus emisiones en pruebas estaban previstas para el 14 de Febrero, hasta llegar al 28, en donde se retransmitirían los premios Ramón Llull y demás actos regionales. Tras rebasar las fechas anunciadas, en pleno Marzo (entrando Abril) no se sabe prácticamente nada del nuevo canal.

Lo último que se supo es que el canal se estaba retrasando debido al miedo de los directivos a aumentar los gastos del ente autonómico. Según el contrato que firmaron, la creación de un segundo canal debía asegurar que no supondría ningún aumento de presupuesto. Y el miedo es justificado, ya que Ib3 ha recibido muchas críticas de la ciudadanía. Los gastos de la cadena han llegado a ser muy elevados, y los trabajadores, así como la ciudadanía en conjunto, ha protestado y mucho por la forma de hacer las cosas. Más de una vez se han visto pintadas en las calles protestando por el ente. La última treta fue la millonada que se gastaron en los derechos de la Formula1, que emiten Tv3 y La Sexta, entre otras cadenas.

'Se sigue trabajando en el proyecto, aunque no se sabe a ciencia cierta que día se pondrá en marcha. Queremos estar seguros de que podemos afrontar el proyecto sin que implique un aumento de los gastos'. Esas fueron las últimas declaraciones, no obstante, el estreno oficial de la cadena en fase ordinaria no se ha alterado, siendo Enero de 2011 la fecha límite. Cabe destacar también, que se ha estrenado sin ser anunciado antes Ib3 HD, el canal en alta definición de la autonómica. Curiosa carambola, en la que lo anunciado no se estrena y lo no anunciado sí.

En cuanto a programación, se anunciaron informativos, cultura y deportes, siendo todos ellos en catalán. Además, no se descartó la posibilidad de incluir contenidos en su versión original. Además, también se retransmitirían los actos institucionales. En definitiva, un segundo canal como cualquier otro, que con el paso del tiempo se acabaría exportando a Catalunya.

Así las cosas, en el Mux65, el autonómico, se pueden encontrar Ib3, Ib3 HD, Aprende Inglés Tv y otra vez Ib3, pero sin guía de programación. Este canal repetido es el que supuestamente utilizará IBDos, substituyéndolo, y completando así la oferta del ente audiovisual al público. Como apunte, antes emitía Tv3 Cat (una curiosa jugada para eliminar rápido la competencia).

A saber cuando tendremos nuevas noticias de IBdos, el segundo canal balear y temático que tanto se está cuidando para que al fin y al cabo no aumente los gastos del ente. Seguro que durante el 2010 ya habrá noticias, y estaré aquí para informarte.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre información y noticias de la Tdt balear, cualquier curiosidad y duda será aquí tratada, espero que sirva de utilidad.
Creado por
Categorías
Archivo