Ir a FORMULATV

Novelizaciones Target serie moderna

Domingo 5 de Agosto de 2018 13:15
 

Ya comenté en un post anterior que recientemente se habían publicado novelizaciones Target (esto es novelizar episodios de la serie) de cuatro episodios de la serie moderna.

De la era de Russel T. Davies se han novelizado "Rose" y "La Invasión Navideña" ("The Christmas Invasion") y de la etapa de Steven Moffat han sido el especial del 50 aniversario, "El Día del Doctor" ("The Day of the Doctor") y "Érase Dos Veces" ("Twice Upon A Time").

Novelizaciones Target serie moderna

1. The Day of The Doctor de Steven Moffat.

La primera de las novelizaciones que hemos traducido. El Especial del 50 aniversario de Doctor Who emitido el 23 de noviembre de 2013. Una aventura multiDoctor con el 10º Doctor, el 11º y el Doctor de la Guerra.

En la novelización hay detalles tanto en trama como en personalidad de personajes que cambian con respecto al episodio, aunque en el fondo te cuenta lo mismo que ya has visto en el especial. También te cuenta lo que ocurre en otros lugares de la trama que no salen en el capítulo. Ya llama la atención el orden (desordenado) en el que están los capítulos de la novelización. Es muy original también las introducciones en cada capítulo. Por eso hay que leerlo aunque se haya visto el episodio.

SINOPSIS

Cuando todo el universo esté en juego, tres diferentes Doctores se unirán para salvarlo.

El Décimo Doctor esta cazando Zygons metamorfos en la Inglaterra isabelina. El Undécimo está investigando una grieta en el espacio-tiempo en el presente. Y otro – el hombre que solían ser pero del que nunca habla – está luchando contra los Daleks en los días más oscuros de la Guerra del Tiempo. Impulsado por los demonios y la desesperación, este Doctor con cicatrices de batalla se dispone a tomar una devastadora decisión que amenazará la supervivencia de todo el universo… una decisión que ni siquiera un Señor del Tiempo puede tomar solo.

En este día, las diferentes encarnaciones del Doctor confluirán para salvar la Tierra… para salvar el universo… y para salvar su alma.

2. Rose de Russell T. Davies.

Es el siguiente que vamos a traducir. El primer episodio que se emitió de la era moderna de Doctor Who protagonizado por el 9º Doctor.

SINOPSIS

“Encantado de conocerte, Rose. Corre por tu vida”

En una guarida en algún lugar bajo el centro de Londres, una inteligencia alienígena malévola está tramando el fin de la humanidad. Maniquíes de escaparate de tienda que se pueden mover – y pueden matar – están ocupando posiciones clave, listos para atacar.

Rose Tyler, una londinense corriente, está trabajando en su turno en unos grandes almacenes, ignorante de que este es el día más importante de su vida. Está a punto de conocer al único hombre que comprende la verdadera naturaleza de la amenaza a la que se enfrenta la Tierra, un desconocido que le abrirá los ojos a todas las maravillas y los horrores del universo, un viajero del tiempo y el espacio conocido como el Doctor.

3. Érase Dos Veces de Paul Cornell.

La segunda novelización de la era Moffat es el último especial de Navidad (2017) y que también es una aventura multiDoctor, que junta al 12º Doctor con el Primer Doctor.

SINOPSIS

Recuperándose todavía de su encuentro con los Cybermen, el Primer Doctor va tambaleándose a través de los amargos vientos de la Antártida, resistiéndose con todas sus fuerzas a la regeneración que se aproxima. Pero mientras se abre paso por la ventisca de nieve, se encuentra con la forma familiar de una cabina azul de policía y una misteriosa figura que se presenta como el Doctor...

Reunidos juntos en su momento más vulnerable, los dos Doctores deben descubrir por que los copos de nieve están suspendidos en el aire, por qué un capitán de la Primera Guerra Mundial ha sido sacado de su corriente temporal instantes antes de su muerte y quién es la misteriosa mujer de cristal que conoce su verdadero nombre. El Doctor se reúne con Bill, pero, ¿es lo que parece? y, ¿puede él resistirse a la regeneración que llega?

4 La Invasión Navideña de Jenny T. Colgan.

La segunda novelización de la era Davies es el primer episodio del 10º Doctor y que también fue un Especial de Navidad.

SINOPSIS

Cuando vayamos traduciéndolos, iré poniendo los enlaces y la sinopsis que queda (aunque si ya has visto e episodio un poco ya la sabes) en este post.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo