Ir a FORMULATV

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Sábado 9 de Junio de 2018 12:37
 

El universo expandido de Doctor Who no sé ocupa solo de la serie madre, tanto la etapa clásica como la moderna, sino que también abarca a sus spin-offs televisivos e incluso produce los suyos propios basados en personajes de las series. En AudioWho también traducimos al español esa parte del universo expandido.

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Por lo tanto podemos encontrar cómics, novelas y audiodramas de Torchwood, Las Aventuras de Sarah Jane, Class, Missy, Ashildr, River Song, el libro escrito por Amy Pond, etc.

La temporada 5 de Torchwood, Aliens Among Us ("Alienígenas Entre Nosotros"), ha salido solo en formato audiodrama.

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Big Finish también produce sus propios spin-offs basados en personajes o lugares procedentes de la serie. Tenemos aventuras de River Song, el Doctor de la Guerra, el Amo de la Guerra, UNIT, Jago & Litefoot y muchos más.

Vamos a descubrir entonces los audios y novelas de estos spin-offs, que podemos encontrar en la biblioteca de AudioWho.

1. TORCHWOOD

De Torchwood hay dos novelas y dos audiodramas. Algún día traduciremos los audios de Aliens Among Us.

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

El Código del Éxodo

Se inicia con una serie de eventos inexplicables. Temblores de tierra en todo el mundo. Las mujeres se vuelven locas por su sensibilidad extrema y sus sentidos revueltos y el mundo está empezando a darse cuenta – la principal tendencia mundial (trending topic) de Twitter es # realfemmefatales.

Los gobiernos y los científicos están perplejos y en silencio. El mundo necesita a Torchwood, pero no hay mucho de Torchwood desde que lo dejó.

El Capitán Jack ha rastreado el problema hasta su nacimiento: un pueblo en el Perú, donde ha descubierto pruebas que incumben a alienígenas. En Cardiff, Gwen Cooper ha descubierto algo extraño y de alguna manera está conectado con Jack. Si el mundo tiene que ser restaurado, tiene que advertirle – pero se está convirtiendo en víctima de la locura también.

Otra Vida

Gruesas nubes negras aparecen sobre el cielo de Cardiff. Cuando 24 litros de lluvia caen en apenas 24 horas, el sistema de alcantarillado municipal se ve colapsado. Los vagabundos de la capital están siendo asesinados, sus cuerpos mutilados son abandonados en las empapadas calles alrededor del complejo nuclear de Blaidd Dwrg.

Perseguido por Torchwood, el asesino se lanza calmada pero letalmente desde un octavo piso. Sin embargo, los asesinatos no se detienen. Sus investigaciones llevan a Jack Harkness, a Gwen Cooper y a Toshiko Sato a un monstruo en un baño, un misterio en una base militar y a la caza de unas varas robadas de combustible nuclear. Mientras tanto, Owen Harper desaparece del centro, cuando el juego Segunda Realidad le lleva hasta una antigua novia…

Algo se avecina, abriéndose paso a través de la Grieta, directamente hasta la bahía de Cardiff…

Línea Mortal

Cuando un hospital es inundado con pacientes que han caído en coma- como si estuvieran en trance, Torchwood va a investigar. Ellos encuentran que los trances fueron provocados por llamadas telefónicas, todas ellas fueron hechas por un número que no había estado activo durante más de 30 años. Determinado a descubrir quién ha estado llamando a las desafortunadas víctimas, Jack llama al número misterioso – dos, cero, cinco, nueve – nada. Es una línea muerta. Hasta que llama a Jack, responde – y cae en un profundo trance. El equipo compite contra el tiempo para encontrar el origen de la “infección” y salvar a los pacientes.

La Casa de la Muerte

Excepcionalmente, un punto de la trama tan importante que normalmente se reserva para un cierre televisado, pero teniendo en cuenta los acontecimientos del “Miracle Day” . También marcó el final de Ianto Jones, que se produce seis meses después de su muerte. Ianto fue traído de vuelta a la vida…

2. LAS AVENTURAS DE SARAH JANE

La Muerte del Doctor

De las aventuras televisivas de Sarah Jane Smith y su grupo, una serie que tiende a ser más infantil, por ahora solo hay una novelización de uno de los episodios de la serie de televisión.

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

3. CLASS

Lo que Ella hace a continuación os sorprenderá

Del spin-off más actual de Doctor Who, se ha traducido hasta ahora solo este libro.

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

En el colegio Coal Hill, las cosas han comenzado a volverse públicas. Los niños se han obsesionado con una web que te pide que hagas escenas peligrosas bastante arriesgadas, o que le digas tus secretos más dolorosos.

Y Seraphin, el videoblogger preferido de todo el mundo, quiere que te involucres. Todo en nombre de la solidaridad.

Al principio la gente solo salía herida. Luego sus vidas se arruinaban. Finalmente, desaparecían.

Mientras el frágil grupo de amigos de April comienza a fracturarse, decide que va a destapar la verdad tras aquella web por ella misma. Da igual lo que comporte, a pesar de a quien haga daño, April va a ganar. Pero entonces, para su terror, se despierta y descubre que todo el mundo ha cambiado.

Lo que hace ella a continuación os sorprenderá.

4. LIBRO DE AMY POND

El Verano Cae de Amelia Williams

Este es un libro que salio en Doctor Who, creo que en el episodio de Los Ángeles Toman Manhattan y que escribe la misma Amy Pond. En otro episodio posterior vuelve a salir el libro.

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

En el pueblo costero de Watchcombe, la pequeña Kate está decidida a sacarle el máximo partido a su última semana de vacaciones de verano.

Pero cuando descubre un misterioso cuadro llamado “El Señor del Invierno” en una tienda benéfica, esto la embarcará en una aventura que nunca habría imaginado. Kate pronto se dará cuenta de que la vieja pintura, pintada hace mucho tiempo por un artista excéntrico local, es realmente un puzle.

y con la ayuda de unos nuevos conocidos algo extraños, que incluyen a un gato mágico cuidador de un museo, un vecino deprimido y un chico solitario, ella planea resolverlo. Entonces, una mañana Kate se despierta en un mundo que ha cambiado para siempre. Por que el Señor del Invierno está llegando. Y Kate ha de tomar una decisión muy importante.

5. RIVER SONG

River tiene ya varios audiodramas. De uno de ellos, El Diario de River Song, ya podéis disfrutar de dos de sus aventuras en otro de mis post (el link está en el título, como siempre, pero aún no se ha traducido y publicado en su totalidad. Paciencia que todo llegará).

También hay traducidas dos novelas.

Las Leyendas de River Song

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Melody Pond, Melody Malone, River Song. Ella ha tenido tantos nombres. Sea quién sea en realidad, esta arqueóloga y viajera del tiempo ha tenido más aventuras (y se ha mentido en tantos problemas) que la mayoría de la gente en el universo.

Y ha escrito mucho de ello. Bueno, cuando te casas con un Señor del tiempo (o posiblemente no), tienes que mantener un seguimiento de lo que hiciste y cuando. Especialmente si a alguno de ellos no le ha sucedido algo todavía.

Estas son algunas de las hazañas de River Song, extraídas de sus viajes. A veces ella está con el Doctor. A veces, está por su cuenta. Pero donde sea o en el momento que ella esté, nunca estará lejos del peligro o de las emociones.

Esto es solo una pequeña parte de su vida imposible. Pero te revelará más de lo que sabes sobre la Leyenda de River Song.

Un Misterio de Melody Malone: El Beso del Ángel

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Este no era uno de esos días…

Melody Malone, propietaria y única empleada de la Agencia de Detectives Angel, recibe una llamada inesperada. Es la estrella de cine Rock Railton, que piensa que alguien está a punto de matarlo. Cuando él menciona “el beso del Ángel”, ella se hace cargo del caso. Los Ángeles son el negocio de Melody…

Durante el pase de prensa de la última película de Railton, el propietario del estudio Max Kleiner invita a Melody al set de rodaje de su próxima superproducción. Él ha visto su potencial, y Melody se siente halagada cuando Kliener le dice que la convertirá en estrella. Pero ella descubrirá que el precio de la fama, es mayor de lo que nadie puede imaginar.

¿Podrá Melody escapar del ruin plan de Kliener… antes de que los Ángeles invadan Manhattan?

6. EL DOCTOR DE LA GUERRA

Al igual que River Song, el Doctor de la Guerra (John Hurt) tiene su propia serie de audiodramas que estamos en proceso de traducción. Ya se ha traducido y publicado en su totalidad el volumen 1, Solo Los Monstruosos, y en proceso de traducción del volumen 2 de cuatro volúmenes que tiene.

Además está traducida y publicada una novela protagonizada por él.

Máquinas de Guerra

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

La muerte de miles de millones no es nada para nosotros Doctor, si eso ayuda a derrotar a los Daleks.

La Gran Guerra del Tiempo se ha prolongado durante siglos, asolando el universo. Decenas de planetas con colonias humanas están ahora invadidas por las fuerzas de ocupación Dalek. Un cansado y enojado Doctor lleva una flotilla de batalla TARDIS contra el bastión Dalek, pero en medio de la carnicería, la TARDIS del Doctor se bloquea en un planeta: Moldox.

El Doctor está atrapado en un paisaje apocalíptico, patrullas Dalek deambulan entre los escombros, deteniendo a los civiles que quedan. Pero ¿por qué los Daleks no han matado simplemente matado a los seres humanos?

Buscando respuestas el Doctor encuentra a Cindez, un joven caza Daleks. Sus luchas para descubrir el plan de Dalek lo llevan desde las ruinas de Moldox a los salones de Gallifrey, y ponen en movimiento toda una cadena de acontecimientos que cambiarán todo. Y a todo el mundo.

7. JAGO & LIFEFOOT

Henry Gordon Jago y George Litefoot son dos personajes de la serie clásica que aparecen en el serial del 4º Doctor, el 14x06. "Las Garras de Weng-Chiang"("The Talons of Weng-Chiang") Tienen serie propia dentro de Big Finish, que uno de los traductores de AudioWho está transcribiendo y traduciendo sus audios.Y también podéis disfrutarlos en el tercero de los capítulos de un audiodrama original del 6º Doctor, que cuenta las cuatro ultimas aventuras protagonizadas por esta encarnación.

La Última Aventura ("The Last Adventure")

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Una aventura muy especial que ofrece una heroica salida al apreciado Señor del Tiempo de Colin Baker. Cuatro episodios (The End of the Line, The Red House, Stage Fright, The Brink of Death) de un total de cuatro horas de duración, siendo el nexo en común entre las historias el Valeyard, una entidad que existirá entre la duodécima y la última encarnación del Doctor.

El final de la Línea ("The End of the Line")

El Doctor y su última compañera Constance investigan un tren de cercanías que se ha perdido en su camino.

La Casa Roja ("The Red House")

El Doctor y Charlotte Pollard llegan a un mundo habitado por hombres lobo.

Miedo escénico ("Stage Fright")

El Doctor y Flip visitan el Londres Victoriano, donde los investigadores Jago y Litefoot exploran actuaciones teatrales que tienen ecos de las vidas pasadas del Doctor.

Al Filo de la Muerte ("The Brink of Death")

El Doctor y Mel tienen un enfrentamiento final con el Valeyard y el Doctor debe hacer el sacrifico definitivo.

8. ASHILDR

Es un nuevo personaje que aparece en la Temporada 9 de la serie, en un doble episodio (La Chica que Murió/La Mujer que Vivió) y de ella se ha publicado solo una novela hasta ahora.

Las Leyendas de Ashildr

Novelas y Audiodramas de Spin-offs de Doctor Who

Ashildr, una joven vikinga, murió ayudando al Doctor y Clara mientras salvaban al pueblo que ella amaba. Y por su heroísmo, el Doctor usó tecnología alienígena para traerla de vuelta a la vida. Ashildr es ahora inmortal- La Mujer que vivió.

Desde aquel día, Ashildr guarda diarios de las crónicas de su extraordinaria vida. Las legendas de Ashildr es una ojeada a algunas de sus historias: los terrores a los que se enfrentó, las batallas que ganó y los tesoros que encontró.

Las historias de una mujer que vivió más de lo que ella debió haber vivido – y perdió más de lo que incluso ella puede recordar.

Una novela original con el Duodécimo Doctor interpretado por Peter Capaldi y Ashildr interpretada por Maisie Williams.

INTRODUCCIÓN DE LA NOVELA

Se la conoce por muchos nombres – La niña que murió, la mujer que vivió – pero el más antiguo, su verdadero nombre, parece haber sido Ashildr. Existen relatos y leyendas, mitos y cuentos que se remontan a la época vikinga. Demasiados cuentos para contarlos en un solo volumen como este.

Así que en vez de eso, hemos reunido cuatro historias, cuatro leyendas de Ashildr. Provienen de cuatro épocas distintas de su tremendamente larga vida, aunque todos de su primera etapa. Vienen de diferentes fuentes.

Las dos primeras historias – “Las Mil y Una Pesadillas” y “Las Islas de la Fortuna” – nos han llegado a través de terceros. Como resultado, no podemos avalar su autenticidad o garantizar que todo, o incluso algo, en estas historias ha sucedido realmente.

Las dos últimas historias – “El Cuchillo Triple” y “Los Fantasmas del Bosque de Branscombe” – se han obtenido directamente de los propios diarios de Ashildr. De nuevo, aunque los incidentes que describen son relatados por la misma Ashildr, no podemos estar completamente seguros de que lo que escribe en sus diarios fuese la verdad.

Pero si son todos verdad, parcialmente inventados o totalmente ficción, estos son cuatro de los cuentos que han contribuido a las celebres Leyendas de Ashildr.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Blog sobre televisión. Lo más seguro se centre en series de tv y sobretodo de Doctor Who.
Creado por
Categorías
Archivo